Autor Tema: alguien me puede explicar la instrucción addwf  (Leído 14919 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado raptor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
alguien me puede explicar la instrucción addwf
« en: 19 de Mayo de 2006, 08:51:22 »
Hola a todos:
tengo una curiosidad que por más que le busco nadamas me quedo en el mismo lugar a psar de estar intentando digerir esta información , mi problema es la instrucción add he leido algo de esto pero quisiera que alguien me la explique tengo un programa que compara con una or exclusiva y con una and después lo suma al contador o al menos eso dice, esto es como va.

pc      equ     02
ptoa    equ     05
ptob    equ     06     

leido   equ     0a

reset   org     0       
        goto    inicio 
        org     7     

inicio  movlw   0f   
        tris    ptoa   
        movlw   00     
        tris    ptob   

        movlw   00     
        movwf   leido   
hol     movf    leido,0
        movwf   ptob   
        movf    ptoa,0
        xorlw   03     
        andlw   03     
        addwf   pc     
        goto    hol   
        nop           
        nop
        movwf   leido   
        goto    hol 
        end
;       Fusibles de programacion
;       Osc             XT
;       Watchdog        OFF
;       Code protect    OFF
;       Power-Up-Timer  ON
;       Micro.          PIC16C84
        call    retardo
        rlf     rota   
        btfss   rota,4 
        goto    hol   
        goto    otra   
retardo movlw   valor1 
        movwf   reg1   
tres    movlw   valor2 
        movwf   reg2   
dos     movlw   valor3 
        movwf   reg3   
uno     decfsz  reg3   
        goto    uno     
        decfsz  reg2   
        goto    dos
        decfsz  reg1   
        goto    tres
        retlw   00     
        end
;       Fusibles de programacion
;       Osc             XT
;       Watchdog        OFF
;       Code protect    OFF
;       Power-Up-Timer  ON
;       Micro.          PIC16C84
El problema que tengo es que no se como le hace en la suma, suma el valor numérico 2 que se establecio en la equivalencia o que onda o lo direcciona al contador del programa, lei en un libro que esta instrucción es equivalente a :

    addwf   f d
y la ecuación es:    (f)+(W)-d
si en el programa es:
       addwf   pc     
en este caso que valor es d si d dice que es destino que puede ser w o el mismo archivo dependiendo si es 0 ó 1 no se si ya me hice bolas con los destinos o con la interpretación,
otra pregunta que me salió fue la de que hay con esto, que significa lo unico que se es que resetea y el reset esta en la pos 0 de la memoria, pero porque lo mada a inicio si en la instrucción siguiente lo está direccionado a 7 o que función hace el 7 ahí:

reset   org     0       
        goto    inicio 
        org     7     

podrá alguien ayudarme, por favor en cristiano ya que por más que le he dado vueltas al asunto no logro decifrar esta duda y creo que el foro es muy bueno porque en lagún momento alguien aquí ha tenido los mismos problemas que yo y esto no lo dice ningún libro un saludo a todos los amigos que nos hechan la mano con su ayuda, quedo pendiente de alguna respuesta y por adelantado gracias.






Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 09:10:26 »
Hola raptor, la instruccion addwf es para sumar 2 numeros y se escribe de la siguiente manera:

       addwf        Contador1,W

Esta instrucción suma el contenido del reguistro W y el reguistro "Contador1", despues de la "coma" puedes colocar W o F, si colocas W el resultado de la suma es guardado en el reguistro W. Y si colocaras F el resultado quedaria almacenado en el reguistro "Contador1".

Con respecto a tu programa tendria que dejar un poco más claro que es lo que deseas hacer, ya que todas esas instrucciones que colocar previamente en realidad complican un poco la interpretación.

Un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado raptor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 09:43:43 »
Gracias por contestar tan pronto:

perdón este ejemplo enciende 2 leds en el puerto b por medio de un par de teclas en el puerto a el programa si jala tan jala que ya programé un pic con el pero no es tanto el programa sino la instrucción en si que hace no el direccionamiento equ 2 y el goto 7 este programa biene con un programador que adquirí de cekit

me pudieras platicar algo de esta instrucción si jala solo con el equ 2  de la memoria ram o que onda.

gracias de nueva cuenta y espero alguna respuesta

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 10:22:05 »
Hola raptor, en realidad no entiendo muy bien tu forma de expresarte, no se a lo que te refieres con "si jala solo con el equ 2", si escribieras más en castellano tal ves pudiera entenderte, no lo tomes a mal, se que donde tu vives se debe de hablar de esa manera, pero para mi es como chino básico.

Lo unico que te puedo decir es que la funcion anda de manera correcta en cualquier parte del programa, pero EQU es una instruccion para definir una posicion de la RAM, por lo que no tienen ninguna relacion entre si.

Espero tu respuesta, ya que creo que que no es salvado tu duda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

 
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 15:01:07 »
Gracias por contestar tan pronto:

perdón este ejemplo enciende 2 leds en el puerto b por medio de un par de teclas en el puerto a el programa si jala tan jala que ya programé un pic con el pero no es tanto el programa sino la instrucción en si que hace no el direccionamiento equ 2 y el goto 7 este programa biene con un programador que adquirí de cekit

me pudieras platicar algo de esta instrucción si jala solo con el equ 2  de la memoria ram o que onda.

gracias de nueva cuenta y espero alguna respuesta

"EQU 2"
Mira en el datasheet del PIC. vas a ver que la posicion 2 del mapa de memoria coresponde a un registro especial, es el PCL(pc lo llamas en tu programa).
el PCL es el contador(bajo) del PIC. es el que indica la posicion dentro de la flash a ejecutarse.

addwf PCL,F
ó lo que es lo mismo:
addwf PCL,1


En tu algoritmo:

       movf    ptoa,0   ;Copiar el valor del puerto a en W
        xorlw   03        ;Invertir valores del bit1 y bit0 de W,dejar el resto de los bits como estaban
        andlw   03       ;filtrar bits [7,2] de W(se fuerzan a valer cero), sólo se queda con los valores los bits 0 y 1.(es decir que quedaria 000000XX)por lo tanto, W contiene en este paso un valor X tal que 0<= X <= 3.
        addwf   pc       ;suma el valor de W al PCL.
        goto    hol       ;si el valor sumado es cero, el programa saltara y ejecutara a esta linea
        nop                ;si el valor sumado es uno, el programa saltara y ejecutara esta linea
        nop                ;si el valor sumado es dos, el programa saltara y ejecutara esta linea
        movwf   leido  ;si el valor sumado es tres, el programa saltara y ejecutara esta linea
        goto    hol

Por lo tanto, no tengo idea de lo que queres hacer, pero no creo que este haciendo lo que deseas.
Tal como planteaste esa porcion de codigo, el programa hace,en realidad, solo 2 cosas distintas.
En caso de que W valga cero, el programa salta a goto hol.
En caso de que W valga 1,2 o 3, el programa hace algo muy similar,ya que tanto para W=1,2 o 3, el programa termina haciendo:
movwf leido
goto  hol

¿Por que? porque si W = 1, el programa salta al primer nop, lo ejecuta y sigue ejecutando el proximo nop, y luego termina haciendo movwf leido y despues goto hol
Si W = 2 el programa salta al segundo nop, lo ejecuta y sigue ejecutando movwf leido y despues goto hol
Si W= 3 el programa salta a movwf leido, y luego sigue haciendo goto hol.



El org 7 tiene es una instruccion que interpreta el ensamblador(EL MPASM por ej) y NO EL PIC.
Sirve para indicar que todo el codigo que pongas debajo de esa instruccion, se escribira en la memoria flash del PIC partiendo desde el valor ingresado.
Por lo tanto, si pones:

org 7
nop     ;se escribira en la posicion 7 de la flash
nop     ;se escribira en la posicion 8 de la flash
nop     ;se escribira en la posicion 9 de la flash     
....

Exitos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado raptor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2006, 09:20:00 »
hola gracias por el esfuerzo que hacen en entenderme y ayudarme, intentaré ser más pausado y explicito al pregutar,
tengo una semana decifrando esta instrucción y como ven ya ha causado estragos en mi persona.
el programa que puse en mi primer mensaje lo tome de un curso que compre marca cekit, lo pongo como referencia de qué hace la instrucción en el programa:
el problema es con la instrucción addwf, charli me ha explicado que es para sumar w a contador1 y dependiendo de donde lo quera que se grave, esto ya lo entendí pero regresando a mi programa como verán tengo en las equvalencias lo siguiente:

pc  equ  2
y más abajo tengo la instruccion.   addwf   pc

mi pregunta es:¿Qué es el dos en "pc equ 2" y como afecta en la parte del  programa a "addwf pc"?     
el 2 es una posición en el programa verdad, porque creo que no es el valor 2 en hexadecimal, por favor corrijanme si estoy equivocado.

La otra pregunta es el "org  7" ¿Qué es este 7?
brunof me dice que es para para indicar que todo el codigo que pongas debajo de esa instruccion, se escribira en la memoria flash del PIC partiendo desde el valor ingresado.

¿Tú me dices que contando a partir de "reset   org     0 " cuento 7 espacios hacia abajo y a partir de ahí se escribirá en la memoria?
si lo entendí bien empezará a escribirse a partir de "tris    ptob" en el programa, es correcto lo que pienso o no, si le pongo un 8 será a partir de dónde.
esta pregunta surge porque en algún programa que hice le puse este fragmento y creo que estaba mal empleado porque me marcaba error al generar el archivo .hex, lo borré y trabajó bien pero me quedé con esta duda que hasta la fecha no he podido saber y por eso les estoy preguntando
valoro la lucha que dan a cada momento por ayudar de forma desinteresada a alguien que no conocen y sólo les conocen sus problemas gracias de antemano por las respuestas que me den

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2006, 11:37:35 »
Hola raptor, ahi esta tu confucion, PC significa contador de programa, y el EQU esta definiendo que el contadoo de programa de ese PIC esta en la direccion 2 de la memoria RAM, como para los reguistros fisico de las distintas funciones de un se usa memoria RAM a esta se la accede por medio de una direccion.

Por ejemplo el STATUS es un reguistro fisico que se encuentra en la direccion 03 de la memoria RAM, el PC o PCL se encuentra el la posicion 02, como estos reguistro los usa el PIC para su funcionamiento no es posible asignarles otra direccion que la que viene por defecto desde fábrica, la direccion de cada reguistro dentro de un PIC la puedes encontrar en los datasheet de cada modelo.

El PC es un contador que al PIC le indica en que linea de programa es la que debe ejecutar, por lo que al arrancar el PIC comienza con ese registro en cero, entonces al poner el ORG 0 en el programa le indicas al compilador que esa es la primera linea del programa que estas por realizar, al colocar ORG 7 le indicas al compilador que esa es la linea numero 7, si tu por programa le cambias el valor el reguistro PC le estas indicando cual es la linea que debe pasar a ejecutal, por ejemplo, en el reguistro PC estaba en dato 100, o sea que el PIC deberia ejecutar el dato que se encuentra en la linea 100 de programa, pero si nosotros reemplazamos ese daro por 150 en PIC ya no ejecutara la linea 100 y pasara a hacer lo que le diga la linea 150, por lo tanto en ese programa de muestra que as dejado lo que esta haciendo ese addwf es hagarrar un valor que esta en W y sumarcelo al reguistro PC para que el PIC ajecute determinada linea dentro del programa.

Espero haya sido claro, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2006, 22:29:07 »
Hola. Empecemos  primero por la instruccion ADDWF y el PC(PCL).
Primero, he tomado una imagen del Datasheet que describe el mapa de memoria de los pics 16F876A/877A:


En este mapa, vemos que el Registro PCL esta ubicado en la posicion 0x02 de la memoria RAM del PIC.
Sigamos.
La directiva EQU tiene una estructura asi: NOMBRE EQU DIRECCION.
Vamos a hacer una pausa aqui.
Esta directiva(EQU) nació para simplificar la programacion y comprension de un programa. NO SON SI O SI NECESARIAS.
Detallo: ¿Que es mas fácil, llamar y recordar a una persona por su nombre y apellido o llamarla por su numero de documento?
Supongo que responderas que es mas facil por su nombre y apellido.Para esto mísmo sirve la directiva EQU.
En lugar de tener que poner:  ADDWF 0x02,1
Podemos asignarle un NOMBRE a la posicion de memoria 0x02, y de esta manera sera mas facil recordarlo, y entender el algoritmo luego.
Entonces puedo poner:
PEPITO EQU 0x02
Al hacer esto, automaticamente, el programa ensamblador(MPASM por ejemplo) sabrá que cada vez que ponga PEPITO, me estaré refiriendo a la posicion 0x02.
Entonces el ensamblador se encargará automaticamente cuando ensambles tu programa de reemplazar PEPITO por el valor 0x02 que es al que hice referencia.
al poner:
PEPITO EQU 0x02
y luego en el programa por ejemplo:
ADDWF  PEPITO,1
El programa ensamblador reemplazara PEPITO por el valor que le puse, es decir que finalmente el ensamblador hará: ADDWF  0x02,1
¿Comprendido?



Sigamos, ahora la instruccion ADDWF
Esta instruccion suma el valor que contenga el registro de trabajo(Work=W) al contenido de un registro que especifiquemos.Al resultado de dicha suma, podemos guardarlo: en el registro de trabajo(W) o bien en el registro que especificamos.
Hasta aqui todo normal y espero que entiendas.
Ahora, vayamos a ver que es el registro PC(o tambien conocido como PCL).
Este registro, es un REGISTRO ESPECIAL. Basicamente, la RAM de un PIC contiene dos tipos de registros:
Los especiales y los generales.
Los especiales son aquellos que Microchip implementa segun cada PIC y sus capacidades. Estos registros sirven para acceder a distintos procesos, modulos y funciones del PIC(por ejemplo el FSR es un registro especial, y sirve para acceder de manera indirecta a la RAM de un pic).
Los registros generales son los que se utilizan para las variables y procesos que NOSOTROS necesitemos. Estos registros se denominan GPR (GENERAL PURPOSE REGISTER) o bien, registros de proposito general.
TODAS LAS VARIABLES AUXILIARES QUE NECESITEMOS para realizar nuestros programas, deben estar ubicadas en posiciones de la RAM destinadas a esto(fijate en la tabla, que indica el rango de memoria RAM destinada a estos registros).
En el caso de estos PICs que te puse de ejemplo, podes ver que la primer posicion destinada a registros generales es la 0x20(32 decimal), y la ultima es la 0x7F(127 decimal).
Por lo tanto, hago una excepcion aqui, y aun sin saber que PIC es el que estas utilizando, en tu programa pusiste:
leido   equ     0a
No puedo asegurar que esto este mal, pero si me gustaria saber que PIC estas utilizando, ya que no recuerdo conocer ningún PIC que tenga la posicion 0x0a destinada a registros de proposito general(leido, es una variable que empleas en tu programa para realizar los calculos).Si te fijas en la tabla que te puse, en estos PICs que puse de ejemplo, la posicion 0x0a esta destinada al Registro PCLATH.
Este registro es la Parte semi-alta del contador del programa. Por lo tanto, si en el pic que estas utilizando, la posicion 0x0a tambien esta destinada como en este caso al registro especial PCLATH, tu programa hara cualquier cosa...
Revisa en el datasheet de el PIC que estes usando, si la posicion 0x0A esta dentro del rango de posiciones de la RAM destinada a GPR.Si no es asi, pues deberas cambiar el 0x0a a un valor que si este dentro de este rango.

Volvamos al PC(PCL):
El PC es un registro Especial,ubicado en la posicion 0x02 en todos los PICS que conozco(esto no quiere decir que sea igual en TODOS los PICs) y cumple una funcion muy importante en el PIC.MICROCHIP lo ubicó en la 0x02, y NO SE PUEDE CAMBIAR.
El PC es un registro que, bajo uso normal, es controlado por el PIC, no por nosotros. Cada vez que se ejecuta una linea de codigo el PC cambia de valor. Es el registro que indica la instruccion que se esta ejecutando dentro de la MEMORIA FLASH del PIC.
La memoria FLASH contiene todas las instrucciones que programamos en el archivo asm.
Vamos con un ejemplo:
si pongo:
org 0   ;como ya te dije, poniendo esto, indico que el codigo debajo de esto, se escribira a partir de la posicion 0 en la memoria FLASH del PIC. Por lo tanto:
nop  ;Esta instruccion se escribira en la posicion 0 de la FLASH del PIC
nop  ;Esta instruccion se escribira en la posicion 1 de la FLASH del PIC
nop  ;Esta instruccion se escribira en la posicion 2 de la FLASH del PIC
nop  ;Esta instruccion se escribira en la posicion 3 de la FLASH del PIC

Hasta aqui espero comprendas.
Cuando,por ejemplo, a un PIC lo alimentas(es decir, lo enciendes), automaticamente, el PIC arranca ejecutando el codigo ubicado en la posicion 0 de la memoria FLASH del PIC.
Entonces, el PIC debe guardar en algun lado la posicion actual que se va a ejecutar. Dicha posicion se guarda en los registro PCL, PCLATH y tambien en los bits RP0 y RP1 del registro STATUS del PIC.
Debido a que esta familia de PICs solo trabaja con registros de un tamaño de 1 byte, el maximo valor que puede adquirir un registro es de 255 en decimal. Pero...los PICs generalmente tienen mayor cantidad de memoria que 256 posiciones!
Entonces: ¿como hace para guardar las posiciones a ejecutar mas alla de la posicion 255?

Pues utiliza los registros especiales PCLATH y bits RP0 y RP1 del registro STATUS para contar mas alla de 255.
El PIC une estos registros, y arma entre todos, una valor mas largo(grande).
Entonces queda:
RB1 RB0  PCLATH  PCL
En total, son 13 bits por banco. Los 8 bits mas bajos del contador se guardan en el registro PCL. y  5 "intermedios" en el registro PCLATH.
Los 2 mas altos en los bits RB1 y RB0 del registro STATUS.Estos se utilizan para seleccionar banco(los PICS que puse de ejemplo,poseen 4 bancos), .
Cuando el PCLATH supera el valor de 255, se incrementa en 1 el valor del PCLATH, y el PCL vuelve a valer cero.
Entonces en este caso nos quedaria por ejemplo: PCLATH = 1 PCL=0
uniendo los bits, nos queda: 1 0000000
Este valor es el valor 256.
Aclaro que a todo esto el PIC lo hace automaticamente por hardware.

Entonces, volviendo al ejemplo:

nop ;El pic ejecuta esta instruccion. Como esta instruccion esta en la posicion 0 de la FLASH el  PCL= 0. Una vez ejecutada, el PCL se
      ;autoincrementa en 1(esto lo hace el PIC por hardware)
nop ;Entonces, al incrementarse, PCL= 1. Este segundo nop esta ubicado en la posicon 1 de la flash, por lo tanto, el PCL ejecuta esta y se
       ;autoincrementa. y asi sigue...
nop
nop

Entonces, el PCL(contador del programa) ante instrucciones NORMALES(como son las NOP) se autoincrementa para ejecutar la instruccion siguiente.
Ciertas instrucciones generan SALTOS del contador del programa.Por ejemplo: GOTO,CALL,RETURN,RETFIE,RETLW.Estas instrucciones alteran el normal autoincremento del PCL, forzandolo a ir a una posicion especifica dentro de la FLASH, para poder esquivar codigo que no debe ser ejecutado.
Tambien, podemos FORZAR un salto del contador del programa. ¿Como? hay muchas formas.
Ejemplo:

pc EQU 0x02

org 0
nop
nop
clrf pc

El programa arranca ejecutando el primer nop, ya que lo ubique dentro de la posicion 0 de la memoria FLASH.Aqui PCL = 0. Luego la ejecuta(a la instruccion nop), y el PCL se autoincrementa, valiendo ahora 1. En la posicion 1, esta el segundo nop. Entonces lo ejecuta y se autoincrementa. Ahora PCL = 2, que es donde esta clrf pc. Lo ejecuta...,se autoincrementa el PCL en 1, y...aqui CLRF pone el pc a cero. Como a pc lo declare como la posicion 0x02 que es la posicion RAM usada por el PCL, fuerzo al PCL a valer cero, entonces el programa SALTA al inicio de la FLASH(vuelve a ejecutar el primer nop ya que PCL pasa a valer cero, y ejecutara la posicion ubicada en la posicion 0 de la FLASH). Esto se produce eternamente. He generado un loop eterno.

En tu algoritmo, estas forzando a cambiar el PCL con otra instruccion: la addwf.
En este caso, el PCL saltara hacia adelante(Es decir, salteara tantas instrucciones) como valga W.
             
Si haces:
movlw .3
addwf PCL,1
Forzaras al programa a que SALTE(esquive) las siguientes 3 instrucciones que pongas debajo.

Ejemplo:

movlw .3 ;aqui el PCL supongamos que vale 40. La ejecuta, y se autoincrementa pasando a la siguiente posicion de memoria
addwf PCL,1    ;Aqui PCL = 41. La ejecuta y se autoincrementa. Entonces PCL = 42, pero...esta instruccion suma W al contador,forzandolo a saltar W instrucciones. Como W=3 entonces queda: PCL=42+3 = 45. El programa salta a la posicion de memoria 45(esquiva las 42, 43 y 44)
gotoCero  ;esto esta ubicado en la posicion 42
gotoUno   ;esto esta ubicado en la posicion 43
gotoDos   ;esto esta ubicado en la posicion 44
gotoTres  ;esto esta ubicado en la posicion 45 y es la que ejecutara inmediatamente luego del addwf PCL,1


LAS LINEAS EN BLANCO NO SE GRABAN EN LA FLASH. POR LO TANTO, NO OCUPAN ESPACION ALGUNO.
LO MISMO CON LOS COMENTARIOS.
Si pones:

nop



nop

;comentario
;nop


nop
El programa ensamblador eliminara todos los espacios y comentarios, quedando en realidad lo mismo que si hubieses puesto:
nop
nop
nop

Con respecto a los de las directivas ORG. Te sugiero, para que comprendas como funcionan:
Abrie el MPLAB y escribi un probrama cortito. Anda a Project-->Quickbuild y ensamblalo. Despues de eso, anda a View-->Program memory y fijate donde se guarda el codigo que escribiste dentro de la FLASH.
Luego, anda variando el valor de la directiva ORG que pusiste en tu programa, volve a ensamblar, y volve a revisar Program Memory para ver como afecta esto la posicion donde se grabara el codigo.

Espero haberte ayudado. Exitos.



« Última modificación: 21 de Mayo de 2006, 22:40:27 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado raptor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2006, 09:16:47 »
ahora si queda claro, mi idea era aprender de al instrucción y gracias por su gran ayuda yo se que hicieron un gran esfuerzo en enseñarme pero ahora sí me quedó claro
 :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
alguien me puede explicar la instrucción addwf
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2006, 21:45:43 »
bueno asi es


 

anything