Autor Tema: duda con i2cwrite  (Leído 1455 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado max252

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
duda con i2cwrite
« en: 19 de Mayo de 2006, 04:06:15 »
Hola estoy registrado hace años en este estupendo foro pero me he dedicado este tiempo a leer y aprender poco a poco, pero ahora que me decido a hacer algo me ha surgido una duda.
Estoy intentando comunicarme con un modulo de radio que llevaba un reproductor mp3 con el bus i2c ,al cual tengo que enviarle 6 bytes para hacerlo funcionar.
La duda es la siguiente los bytes que tengo que enviar van con el msb primero pero
Según leo el comando i2cwrite envia el lsb primero ¿entonces debo rotar los bytes antes de enviarlos? .
Gracias  y un saludo a todos.
Saludos desde Las Palmas de G.C. Islas Canarias

Desconectado totpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: duda con i2cwrite
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 16:07:35 »
Podrias dar datos del reproductor mp3?

Desconectado max252

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: duda con i2cwrite
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 17:43:41 »
Es el modulo de la radio que trae el mp3 que lo he desguazado .Es un modulo muy pequeño que solo mide 1 cm x 1,3 cm y lo quiero poner en marcha para practicar .Quiero ponerle un display y un par de botones para sintonizar.
Trae un circuito integrado de philips que es el tea5767 que tambien viene en la mayoria de los  moviles nokia.Si quieres mas detalles el datasheet esta disponible en la pagina de philips.
Un saludo y gracias.
Saludos desde Las Palmas de G.C. Islas Canarias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: duda con i2cwrite
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 19:35:12 »
max252 hasta donde yo se el i2C de hardware del PIC transmite el MSb primero.

Fijate en el datasheet.

Respecto a esa función, de que compilador es? Puedes subir el texto donde te indica eso? Usa el i2C del hardware o hace un i2C por software?

Si transmitiera al reves habría bits que no funcionarían como los address!  y eso es un limitante de hardware que no lo podrias subsanar.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)