Autor Tema: Llamar a telefono desde el PIC.  (Leído 4797 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Llamar a telefono desde el PIC.
« en: 18 de Mayo de 2006, 13:07:17 »
Hola:

Amigos, me preguntaba si alguien me puede ayudar e indicarme como puedo hacer una llamada telefonica desde un PIC mediante PULSOS... resulta que aqui solo se puede hacer asi, estaba utilizando el comano DTFMOUT de proton + y luego de romperme la cabeza y revisar una y otra ves mi circuito, llame a la empreza telefonica de aqui y me dijeron que las llamadas se las debe hacer mediante pulsos.

Como podria hacer esto? alguien tiene alguna idea?

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Llamar a telefono desde el PIC.
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2006, 13:31:45 »
Hola LordLafefre,

El año pasado hice un sistema q permitia llamar a pulsos, parte de esta rutina la volvi asem y la coloque aca

http://proyectosfie.webcindario.com/tutos/telefono1.htm



El retardo entre pulso y pulso debe ser de 50ms.

Y supongo q sabes q para:

1 = 1 pulso
2 = 2 pulsos

....

9 = 9 pulsos

Pero
0 = 10 pulsos.

Amigo espero haberte podido ayudar. Ahora me encuentro en la oficina y por aca no tengo la fuente en Basic.

Pero mas tarde reviso, y la coloco.

nos vemos

bytes

Yoel Ocmin

PD: Entre los terminales, hay algo que le falta a la imagen, y est es una resistencia de 1k a 2W

esta idea, viene de http://213.97.130.124/telef1/telef1.htm





Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Llamar a telefono desde el PIC.
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2006, 13:40:33 »
Hola:

Gracias amigo Yoel, con respecto a lo de la resistencia si no estoy mal es para simular la carga del telefono, me has dado el dato preciso, no sabia el tiempo entre pulso y pulso, cual sera el retardo entre numero y numero? Si me ayudas con el codigo en basic te lo agradecere mas...

Un abrazo...  :-/

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Llamar a telefono desde el PIC.
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2006, 14:46:07 »
Hola LordLafebre, el colega Yoel_Ocmin a hablado del discado por pulsos de 10Hz pero tambien esta el de 20Hz, la diferencia es que los tiempos del de 20Hz son la mitad, nada más.

La resistencia para simular el telefono debe ser de 560 ohm 4Wy no de 1K, por standard se a especificado ese valor que te comento, por otro lado acuerdate de poner una demora de 500ms (en 10HZ) entre la secuencia de un digito y la siguiente ya que de otra manera la central telefónica no sabrá cuando termina un número y comienza el próximo.

Espero te dsea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Llamar a telefono desde el PIC.
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2006, 15:01:12 »
Hola:

Gracias Carlos por el dato, y la resistencia tamien la tenia de 560 ohms en paralelo a la linea, como seria mejor, en paralelo o en serie?, el tema de la potencia: yo la tengo solamente a 1W, lo que quiero hacer es utilizar esto para una alarma, y luego de hacer la llamada enviar unos pulsos, no demorara mas de 4 segundos, aun asi para esto seria recomendable poner la de 4W?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Llamar a telefono desde el PIC.
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2006, 16:28:46 »
Gracias Carlos por el dato, y la resistencia tamien la tenia de 560 ohms en paralelo a la linea, como seria mejor, en paralelo o en serie?, el tema de la potencia: yo la tengo solamente a 1W, lo que quiero hacer es utilizar esto para una alarma, y luego de hacer la llamada enviar unos pulsos, no demorara mas de 4 segundos, aun asi para esto seria recomendable poner la de 4W?

Hola LordLafebre. la resistencia es una carga que se usa para indicarle a la central publica que tu telefono esta descolgado, esta debe ser de 560 ohm por que si es mas grande corres el riesgo de que la central no la detecte como telefono descolgado, esta resistencia debe estar en serie con el relay que realiza el discado, y todo esto conectado a la linea, por lo que cuando tu desees discar un número lo primero que debes hacer es cerrar loa contactos del relay, esto hara que la corriente de la linea circule por le resistencia, despues de un tiempo prudencial, ej. 500 ms, empiesas a emitir los pulsos de discado, cada pulso debe tener una duracion de 50 ms, por lo que durante esos 50 ms por la resistencia no circulara corriente, en definitiva los pulsos estan conformados por una señal cuadrada de 10 o 20 Hz con un ciclo activo del 50%.

Bueno, una ves que el número se halla discado, debes esperar a que alguien levante al tubo desde el otro telefono, por lo que debes detectar la falta de tono de discado para empesar a discar los pulsos que deseas enviar. Te comento que si el receptor de los pulsos es apto para DTMF estos datos los puedes enviar por este metodo.

Terminado el discado de los números, el relay debe quedar conectado para que la linea quede tomada, ten en cuenta que los pulsos esos que deseas enviar pueden generar alguna funcion para la central pública, por lo que te recomendaria que te serciores que los pulsos que envies no realicen una funcion especial.

El tema de la potencia de la resistencia es muy relativo al tiempo que este conectada o sea en uso, por lo que la teoría indica que esa resistencia deberia ser de 4W, pero para el discado una de 2W alcanza, por lo tanto, as funcional el circuito y controla la temperatura de la resistencia, si calienta demaciado reemplazala por una más grande  :lol: esta es la mejor prueba para la resistencia adecuada.

Espero te sea de utilidad, si tienes más dudas solo consultalas, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Llamar a telefono desde el PIC.
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2006, 16:57:28 »
Hola:

Muy claro, gracias nuevamente Carlos.