Autor Tema: PLL del 18F252  (Leído 1688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
PLL del 18F252
« en: 17 de Mayo de 2006, 01:08:05 »
buenas! como andan todos? les hago una pregunta... estuve leyendo en el pdf del pic 18F252 que este tiene un PLL que hace que se multiplique la frecuencia del cristal x4 ... pero una de las condiciones es que se setee al pic como HS ... la pregunta es esta:

Si yo uso un cristal de 3.2768 mhz y le pongo en los fuses HS y PLL va a funcionar bien?? porque que yo sepa siempre los cristales de abajo de 10 mhz se ponen como XT...


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PLL del 18F252
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 15:41:43 »
buenas! como andan todos? les hago una pregunta... estuve leyendo en el pdf del pic 18F252 que este tiene un PLL que hace que se multiplique la frecuencia del cristal x4 ... pero una de las condiciones es que se setee al pic como HS ... la pregunta es esta:

Si yo uso un cristal de 3.2768 mhz y le pongo en los fuses HS y PLL va a funcionar bien?? porque que yo sepa siempre los cristales de abajo de 10 mhz se ponen como XT...

Es así, debe estar en modo HS.  Con respecto a ponerle un cristal de menos de 4Mhz que te funcione, pero podrías probar aunque no te lo recomiendo.  Yo lo he probado con otros pics (los 16F873) y no me funcionó.  Estimo que esta parte del oscilador sea muy similar constructivamente en todos los pics.  A fin de cuentas con HS o XT uno selecciona el modo de oscilador (esto activa la electronica interna) y el cristal solo pasa a ser un elemento del oscilador, el cual si está fuera del rango especificado puede que no funcione.

Otra opción es que uses un 18F2520 que tienen forma de variar su frecuencia internamente durante la ejecucion del programa desde 32Mhz a 32Khz.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)