Autor Tema: estimulos  (Leído 1907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clicka

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
estimulos
« en: 16 de Mayo de 2006, 10:11:39 »
hola!!!q tal? :-/
soy una novata :oops: que está empezando a usar el mplab ide v7.31 para hacer trabajillos...y después de escribir todo el código....me ha surgido el problema...cómo se crean los estímulos?? :roll:
estaría muy agradecida si alguien me pudiera indicar como hacerlo, o al menos algún lado donde pueda leer sobre ello.:P
saludos!!! :P

Desconectado PAOLA09

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 332
Re: estimulos
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2006, 10:59:46 »
Hola

para crear estimulos deberas ir a debugger/ stimulus controler/ new scenario. luego seleccionas el pin y le das de que tipo de estimulo deseas que sea y listo . ESpero que te halla enetendido bien  :)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: estimulos
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2006, 21:33:00 »
hola!!!q tal? :-/
soy una novata :oops: que está empezando a usar el mplab ide v7.31 para hacer trabajillos...y después de escribir todo el código....me ha surgido el problema...cómo se crean los estímulos?? :roll:
estaría muy agradecida si alguien me pudiera indicar como hacerlo, o al menos algún lado donde pueda leer sobre ello.:P
saludos!!! :P

Je, has tocado uno de los temas peor documentados por Microchip. 

La ventana de estimulos no solo permite generar eventos en tiempo real pulsando 'pines' como si de un teclado se tratase,  sino que también se puede ingresar estimulos de A/D y de USART,  en donde seleccionas que quieres elegir el registro RCREG o el ADRES para cargarle un archivo de texto en el cual guardas los datos que le quieras 'estimular' por decirlo de alguna forma.

Otra forma es utilizar el formato viejo de archivos .rsti el cual permitia indicar paso a paso de clock como variaba uno o varios pines y ese archivo es importado por el MPLAB IDE y te lo convierte en un archivo SCL.

Realmente las posibilidades son grandes y para ahondar mas en el tema hay que usar el lenguaje SCL que tampoco está documentado por Microchip pero que sí está documentado por algunos usuarios del foro de Microchip.

Si quieres ahondar en el tema (el cual no es tan simple) te puedes remitir al foro de microchip en http://forum.microchip.com y busca en la sección del MPSIM y del MPLAB IDE.

En cuanto al uso del IDE acabo de ver que hay una nueva versión del PDF que explica como usarlo que es del 24/4/2006.  Te paso el link

MPLAB IDE User's Guide
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51519B.pdf

Realmente el tema es extensisimo y las posibilidades dependen hasta incluso de la imaginación del operario por eso disculpa si no fui 'preciso' pero es que el tema es realmente enorme.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything