Autor Tema: ¿Como haceis vuestro primer programador?  (Leído 7759 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2006, 20:55:41 »
El tema de la propiedad intelectual es un tema muy complicado. Si no tienes intencion de obtener un beneficio economico, el gasto que conlleva el registro no merece la pena. Ademas el circuito tendrias que registrarlo en varios paises. Existen otras alternativas como son las licencias GNU y otros tipos, que podrias ver y utilizar.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2006, 05:00:20 »
Yo del tema de registros no tengo mucha idea, creo que obtener una licencia de libre distribución del tipo de GNU no es complicado, pero obtenerla en la oficina de patentes es very jodido y caro.
Hace tiempo oí algo de que en España de media cuesta 3000 € registrar algo.
Por cierto akira_ve el programador es por Usb? Es que como dices lo de los portatiles, y ya practicamente todos los portatiles solo tienen puertos Usb.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
jajaja ya te explico...................
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2006, 14:40:50 »
Usa el pto serial y el paralelo.................como??.................pues si su diseño permite unsar o el pto paralelo o el serial................use el winpic800 como programa para programar...........y te preguntaras y por que no el IC-PROG......bueno por unas sensillas rasones....

1.-puedes probar el programador, en realidad pruevas el pin out data u in data del porgramador.

2.-puedes saber que pic estas programando.

3.-la mas importante, es muy rapido.

      de momento solo tengo un problemita, para probar el programador, con la comunicacion serial, tengo que desconectar el terminal de data del pic del programador y asi da buena fe de la comunicacion, pero por el paralelo funciona bien........se alimenta con una tension unica de 5 voltios.....como es el proceso para una lisencia GNU???? la necesito aqui???
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
por que no USB???
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2006, 14:45:15 »
No lo ise USB??
Pues puede conectarlo a un convertidor de USB a Paralelo o a Serial...........y cuesta un fracion de lo que cuesta el programador hecho en USB..........asi podrias conectarlo en el Paralelo, Seria o el USB....asi que si no programas el pic es por que estas destinado a no poder programador pic en tu PC. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2006, 15:00:59 »
Aquí tienes un enlace a algunos tipos de licencias(en castellano :lol:):

http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2006, 15:04:54 »
Estoy comenzando en esto de los pic............tengo mucha experiencia el electronica digital y potencia........diseñe el programador como una necesidad personal....ademas, quiero que lo prueven para ver que se puede mejorar mas..............gracias.
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado nicogalan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2006, 02:19:33 »
Hola gente, perdon por joder con algo que ya fué hablado, pero no puedo descargar los circuitos con las modificaciones al Pablin serial...
alguien las podría subir por favor???
gracias!