Autor Tema: ¿Como haceis vuestro primer programador?  (Leído 7758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2006, 12:28:24 »
Ya tengo el Datasheet y le he estado echando un ojo, he mirado también lo del reloj de la resistencia y el condensador, probaré asi.
He visto ejemplos pero están para otros Pic's, como soy un poco nuevo en esto no se si valdrán para mi micro.
Por cierto en el WinPic 800 no me sale el programador Pipo 2 para poder elegirlo.
Me he bajado la última versión del Mplab, la 7.40, pero además hay que bajarse el compilador CCS, no?.
Perdonad por tantas preguntas pero es que ando un poco perdió aún.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2006, 13:04:17 »
No te preocupes por preguntar, que en este foro todos estamos para aprender. Solo se pide esfuerzo.  :wink: :wink:

Con respecto a los ejemplos tendrias que hacerle pequeñas modificaciones al programa para tu micro, primero debes leer el datasheet, si tienes dudas puedes postear en el foro de lenguaje C que es el mas indicado.

Otra alternativa es que compres alguno de los pics que estan en los ejemplos como el 16F84A que es muy popular y economico, casi todos los manuales lo usan en sus ejemplos.

El Pipo2 en Winpic se configura como JDM y funciona perfecto.

Con respecto al CCS no sabria decirte  :?:


“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2006, 15:07:45 »
Pos me he encontrado la primera en la frete, cuando pongo el "#include <16F73.h>" me dice que no existe, donde puedo econtrar una referenciad de lo que tengo que poner en el #include de cada pic?

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2006, 17:20:31 »
hola driebes para programar  nesesitas un compilador de c una posibilidad (que es muy usado por aca) es el picc que es ese mismo que tu dices no nesesariamente lo tenes que usar con mplab por supuesto.
en cuanto a tu ultima pregunta no me queda claro que compilador estas usando.
si es picc pues lo que te dice es eso que tu compilador no tiene el driver (no recuerdo bien como lo llama) para ese pic.
igual como te dijo antes veguepic si publicas tus dudas en el foro de C tendras mejor respuesta ya que la mayor parte de lo que a C se refiere se pasa por alli
un saludo juan
PD a preguntar sin miedo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 18:05:48 »
Pues he utilizado el picc, y me pide el driver como bien tu dices pero es que el caso que no le he encontrado en inet, sabeis de alguna web desde ande se pueden bajar?.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2006, 18:23:50 »
no se de donde se puede bajar
si me das tiempo asta mañana quizas pueda ayudarte en mi trabajo si no creo mal tengo un driver hecho en c para ese micro pero te repito no estoy seguro
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2006, 18:51:19 »
Lo seguire buscando en inet, pero si me puedes echar un cable juanacho te lo agradecería.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2006, 19:00:53 »
Es raro que picc no traiga el fichero del pic 16F73. ¿Que version tienes del picc?. Bueno de todas formas te paso el fichero.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2006, 19:10:32 »
Gracias tio, tengo la versión 3.249d y he visto que vienen pocos drivers, vienen solo cuatro, si me pudierais decir algún lugar desde donde bajarlos para que no me pase cuando utilice otros pics.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2006, 19:27:34 »
Joer el puto picc me dice que no reconoce el dispositivo!!

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2006, 19:30:56 »
Weno en el  datasheet pone que es compatible con el Mplab C 18, voy a bajarlo y a probarlo, aver que tal.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2006, 15:51:44 »
Programador

En el foro de programadores se encuentra el diagrama de un práctico y barato programador.
!!!
 :D    http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12198.msg68591#msg68591
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 04:38:12 por AKENAFAB »

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2006, 18:08:00 »
Tienes que tener mal instalado el compilador por que trae todos los Dispositivos.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2006, 19:33:30 »
Weno pues ya le he conseguido con una versión más reciente del Pic C ha funcionado sin problemas, muchas gracias por vuestra atención.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Tengo Curiosidad.un programador en el horno..........pero necesito un consejo
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2006, 14:55:07 »
Amigos estoy trabajando en un programador que trabaje  con una tension unica de 5 voltios..y consuma poco asi este pueda trabajar hasta en pc portatiles...............para publicarlo.o mostrarlo................me recomendaron que lo registrara primero...........no sea que alguien.....diga luego, que es suyo.y lo plajie......emigos le he dedicado 6 meses quisas si lo ven se reirian pero ha sido algo muy municiosos.............la idea es que sea un equipo y con todo respeto...........para bobos...............que cualquiera lo haga funcionar.........y a la vez que al ser un diseño solido y simple funcione sin problemas.............por eso entre aqui para saber que me aconsejan.....quiero que ustedes lo prueven y me digan que tal...........pero tengo que registrarlo .para que alguien no diga que lo plajie????.y gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela


 

anything