Autor Tema: ¿Como haceis vuestro primer programador?  (Leído 7757 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
¿Como haceis vuestro primer programador?
« en: 16 de Mayo de 2006, 08:59:30 »
Hola wenas, estoy emepezando en esto de la electrónica, y he visto que el mundo de los pics abre un gran abanico de posiblidades, me quiero montar mi propio "laboratorio", estoy empezando a recopilar información para el diseño de Pcb's, mirando como hacerme un generador de funciones y lo del osciloscopio ya lo miraré más adelante, mientras puedo sobrevivir sin él.
El caso es que me quiero hacer un programador de pic's, pero tengo varios problemas, el primero es que yo tengo un portatil, por lo tanto lo necesito Usb, el dinero no es que me sobre a si que me lo quiero hacer yo, que sale más económico y así aprendo, pero he visto que el Gtp Usb Lite, el caso es que el programador lleva un Pic ya  programado, ese pic se compra ya programado? O me tengo que buscar la vida para programarlo? A lo mejor en la universidad podría programarlo, aunque no estoy seguro
Thank's.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 10:17:48 »
Wenas, he visto este programador http://www.kitsrus.com/upuc.html
¿Alguién lo tiene?¿Que tal está?

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 07:06:55 »
si lees los post referentes al gtp usb lite,plus etc veras ke el soft para programar el pic es de nuestro amigo sispic y el mismo te vende o bien el pic programado o el kit del gtp usb plus a un precio modico.

un saludo
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 08:44:50 »
Ya esdrufao me he puesto en contacto con él y tal, pero me gustaría hacemelo yo mismo, he visto unos que no requieren ningún pic y que funcionan por el puerto rs232 creo, los materiales no son muy caros, asi que probare hacermelo, lo único que ese solo le puedo utilizar en mi viejo Pc.
Luego me gustaria montarme algo más profesional y con interfaz usb, que para este si que hará falta un pic programado.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 15:59:30 »
Para puerto serial, el t-20 de toda la vida...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2006, 10:15:08 »
Oye vszener que es lo que puede programar el T-20?

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2006, 12:53:51 »
Driebes si queres utilizar tu portatil y por el momento no podes armer el programador por usb una opcion es que te armes el GTP04 de marmatar que se utiliza por el paralelo,
El unico inconveniente es que lleva una fuente externa pero la misma la podes montar en la misma placa (para reducir espacio)
Eso si vas a nensecitar donde enchufarla
un saludo juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2006, 19:56:52 »
Oye Juanacho mi portatil no tiene salida de puero paralelo, he visto el Pipo 2 y no parece muy complicado de hacer, me armaré este o alguno de este estilo, y programaré mientras en el viejo Pc.
¿Cual me recomendais?.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2006, 20:37:45 »
Hola Driebes:

Yo tengo armado una revision del PIPO2 que permite programar mas Pics que el PIPO2 normal y con solo agregarle unos cablecitos que funcian perfectamente, te recomiendo que lo armes pues es bastante sencillo y economico, y la cantidad de Pics que puede programar es mas que suficiente. Luego podras armar otro con mejores caracteristicas como el PP2 (version mejorada del PROPIC2 que requiere fuente externa) o el GTP USB que ya estoy deseando tener en mis manos  :D.

Yo empece con el JDM que fue suficiente en mis primeros pasos, luego tuve que armarme el PIC PABLIN porque necesitaba un programador con fuente,  luego el PIPO2 que use sin problemas, actualmente tengo el PP2 y por el momento me basta y me sobra.

Aqui te dejo la informacion necesaria para que armes el PIPO2.

Programadores JDM, PIC PABLIN y PIPO2

Espero te sea de utilidad

Saludos

PD

JDM - Puerto Serie
PIC PABLIN - Puerto Paralelo
PIPO2 - Puerto Serie
PP2 - Puerto Paralelo

No compres el adaptador de USB a Puerto Serie para la portatil pues no sirve para los programadores.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2006, 00:11:36 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2006, 04:32:42 »
Gracias Veguepic por las recomendaciones, seguramente me arme el Pipo 2 y tiraré de él hasta que me pueda armar uno usb.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2006, 11:27:55 »
Tengo una nueva pregunta :P, no existe algún programador que funcione por el Rj-45 osea, por el puerto de Ethernet?

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 12:05:37 »
Hola driebes  los programadores que propones nunca los utilize
pero si como te dicen mas arriba por puerto seri recomiendo el T20 es un fierro yo lo tuve y andubo de maravillas asta que le vacie un vaso de coca cola encima
y sino alli tienes las recomendaciones de veguepic que si los uso bueno un saludo juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 18:57:06 »
Weno, pues ya he comprado todo lo necesario para amrar el Pipo 2, además me he pillado un par de microcontroladores 16f73 que son baratitos y para ir probando cosas.
El caso es que este finde lo haré, pero ahora mismo no tengo mucha idea de Pic's, se C y empezaré mañana a mirarme el CCS que tengo por aqui un manual, el caso es que si alguno sabe de algún código de ejemplo para cargar en estos pic's y poder probar si he armado bien el programador.
Thank's.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 19:29:15 »
Me cago en el copón, me acabo de dar cuenta de que no me he comprado el cristal oscilador, me parece a mi que le tendé que hacer otra visita a la tienda de electrónica.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ¿Como haceis vuestro primer programador?
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2006, 21:08:42 »
Hola Driebes:

Primero deberias bajarte el datasheet de la pagina de microchip para conocer el PIC.

Si no quieres regresar a la tienda solo por el cristal, podrias usar una resistencia y un condensador, lee la pagina 93 del datasheet te indica como.

En el foro lenguaje C hay un monton de ejemplos que puso Redpic, dale una revisada.

Saludos

« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 21:10:26 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything