Autor Tema: ¿Que compiladores de C usais?  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJcorps

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
    • Proyectos de JJcorps
¿Que compiladores de C usais?
« en: 12 de Mayo de 2006, 19:41:30 »
Yo uso el CSS PICC pero tengo algunos problemas y queria saber que otros compiladores hay en C para los pics, para probarlos y eso

Gracias
« Última modificación: 12 de Mayo de 2006, 19:45:21 por JJcorps »

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Que compiladores de C usais?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2006, 20:36:52 »
Buenasss!!! pues lo normal es el que tu usas, el picc de la casa ccs, para familias 18 tambien se suele usar el c18 y para dspic y familia 24 pues el c30 de microchip, pero en el mercado tambien te puedes encontrar el de la casa hi-tech(el cual e pic-lite es freeware), tambien esta el de la casa IAR y algunos mas.....


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Que compiladores de C usais?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2006, 14:52:26 »
Yo uso el CSS PICC pero tengo algunos problemas y queria saber que otros compiladores hay en C para los pics, para probarlos y eso

Gracias

En lo personal uso el C únicamente para los pic 18 y uso el MPLAB C18 de Microchip.
Cuando programe otros pics más avanzados como el PIC24 y dsPIC también usaré algún C, posiblemente el C30

También puedes intentar el SDCC.  http://sdcc.sourceforge.net/.
Lo último que leí es que para los 18 ya está casi todo listo y con muy pocos bugs por corregir.  Además le estan agregando puertos para los pics16.  Lo bueno es que es un compilador multiplataforma.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)