Autor Tema: desfasar la corriente continua  (Leído 2575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nikola_Tesla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
desfasar la corriente continua
« en: 11 de Mayo de 2006, 13:37:56 »
hola a todos y disculpen por la pregunta tan basica pero tengo una duda

la  si tengo una fuente de corriente continua puedo desfasar la corriente del voltaje con una bobina?

saludos y grax!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2006, 17:33:11 »
El concepto de desfasaje entre tensión e intensidad es solo aplicable a la corriente alterna. Una bobina en continua lo que hace es oponerse a los cambios de corriente que la atraviesa, por eso se usa en los filtros de las fuentes de alimentación en serie con la misma para eliminar el rizado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado JavisusII

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2006, 19:07:55 »
Buenas Nikola,

Como ha dicho mi paisano jfh900 (estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho) no tiene nucho sentido la pregunta si hablamos de un circuito de DC en estado estacionario.

Si nos ponemos un poco más sensiblones y miramos lo que pasa un momento antes de encender el circuito o de apagarlo,
verás que el circuito se comporta de una forma casi extraña. es decir hay un momento transitorio en el cual la bobina deja
entrever todo su poderío y amenaza con una fórmula VL=Ldi/dt.
Si empezamos a analizar enseguida nos saldrán inquietantes ecuaciones diferenciales ( o s en el dominio de la frecuencia)
que nos darán como resultado alguna respuesta natural bastante interesante. Pero no creo que sea necesario profundizar tanto.

Bueno hasta pronto amigo.







 
Xavi (Barcelona)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2006, 19:33:31 »
Nikola_Tesla seré curioso, que es realmente lo que pretendes hacer?

Tal vez haya otra forma de lograr lo que pretendes o tal vez sea solo una pregunta para un trabajo práctico,  :) tu nos sabrás decir.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2006, 23:22:36 »
Hola Nikola_Tesla:

te recomiendo revises este hilo que incluso tiene codigo para probar con un motor de disco duro

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11609.0

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado DudoPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2006, 13:52:53 »
Hola Nikola_Tesla.

Una bobina al paso de la corriente continua se comporta como un cortocircuito en regimen estacionario y sólo cuando existe una variación de está presentará una resistencia. Recuerda la formula del cálculo de la impedancia en una bobian X=2*Pi*f*L. Si la frecuencia es cero la inductancia de la bobina es cero y entonces se comporta como un cortocircuito. Si varía la frecuencia, es decir, la tensión aplicada, la f deja de ser cero y aparecera una impedancia en la bobina.

Como tarea te propongo que intentes reflexionar sobre el comportamiento de un condensador cuando se le aplica una tensión continua.

Un saludo y espero que te sirva.

DudoPic.

Desconectado Nikola_Tesla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2006, 14:35:39 »
la verdad lo que quiero conseguir es un circuito del cual, con CC puedas controlar un motor brushless como lo hacen los controladores de aeromodelismo. de una fuente de CC salen 3 fases con corriente de 120º desfasadas, encontre un circuito que suspuestamente hace eso pero no estoy seguro y la idea es diseñarlo con su ayuda...
saludos

http://motor.subastas.hispavista.com/6042158324_controlador-de-40amp-motores-brushless-codigo-p0000.html#ebayphotohosting

hay esta la imagen del contrrolador

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2006, 12:57:03 »
Hola Nikola_Tesla, si vuscas por el foro veras varios post que tratan el tema de los ,motores brushless, sobre todo en la parte de ROBOTICA, con ejemplos y circuitos para probar.

Una saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado DudoPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: desfasar la corriente continua
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2006, 14:04:11 »
Hola de nuevo.

No conozco mucho sobre los motores brushless, funcionanan con CC o alterna. Te comento porque para conseguir una alterna trifasica apartir de una continua te hará falta un puente de 6 transistores  que contenga dos transistores en cada fase. Esto es lo facil por decirlo, ahora lo complicadillo es hacer el control.

La CC tambien se puede desfasar chopeandola en distintos tiempos con la ayuda de tres transistores que harán cada fase.

Un saludo



 

anything