Autor Tema: Bot Controlado por RF  (Leído 66893 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #90 en: 21 de Abril de 2007, 23:02:12 »
Claro que si 1Km les parece poco, esta este otro MONSTRUO !!!

Soporta hasta 64Kms


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2007, 23:03:19 »
Otro intermedio entre los 2 anteriores, 32Km


Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #92 en: 22 de Abril de 2007, 14:21:36 »
La verdad PicMouse es que muestras unos modulos magníficos, si estuvieran homologados y su precio fuese razonable, se podrían hacer muchas cosas con ellos... :mrgreen:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2007, 14:27:29 »
dogflu66 es increíble, ahorita mismo estoy con 2 XBEE-pro, quiero ver que tal va ese kilómetro que dicen,  ya había trabajado con los de corta distancia y me gusto muchísimo lo fácil de utilizarlos. Hay algo con los TRF2.4GHz que vende LAIPAC, primero el protocolo es SPI, lo segundo es que tiene muchos problemas con ruidos externos, los teléfonos inalámbricas que trabajan a 2.4GHZ los afecta mucho, y ni hablar de los dispositivos Bluetooth, hay que implementar un filtro por software y aun así hay mucho porcentaje de error, estos Xbee no hay que hacerles nada.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #94 en: 22 de Abril de 2007, 14:40:07 »
Ciertamente los módulos de laipac que he probado me dieron esos problemas, a un que al final siempre funcionan, pero son un poco quebradero de cabeza.
Pues me quedo a la espera que indiques que tal van esos nuevos modulos.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #95 en: 12 de Mayo de 2007, 13:30:31 »
Yo quiero esos Xbee!!!!!

Picmouse una consulta, es posible conseguir estos modulos en Bogota??

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #96 en: 12 de Mayo de 2007, 20:06:23 »
Los módulos XBee tienen muy buena pinta y no son muy caros, pero tengo varias dudas:

- Se utilizan los mismos módulos para realizar la comunicación entre dos puntos?

- Se pueden conectar varios modulos a uno central?

La verdad es que en la información del fabricante no está nada claro.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #97 en: 12 de Mayo de 2007, 22:07:17 »
Holas.

Veguepic en colombia si se consiguen, si necesitas informacion de como comprarlos, me avisas por privado para darte inforamcion sobre eso.

jfh900 Pues el solo puede recibir informacion de un modulo a la vez ya que solo cuenta con una solo USART interna. Pero yo diseñe una red conectando 6 Xbee a uno central, desde el cual recibia informacion de distintos sensores. La solucion fue por software e implemente algo sencillo y es que el maestro solcitaba informacion a cada uno de los esclavos que previamente tenian especificado un codigo y solo el seleccionado por el maestro es quien respondia con la informacion pedida. Fuenciono perfecto, lleva mas de 6 meses trabajando y van perfecto. Es algo como un RS485 pero por RF.

Desconectado jratenci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2007, 19:15:29 »
saludos

vos me podes decir donde consigo estos modulos en colombia?

saludos desde medellin

Desconectado Sir Viciony

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #99 en: 28 de Mayo de 2007, 17:01:16 »
hola PiCmouse, me gustaria que comentaras sobre tus esperiencias con estos modulos de MaxStream (si no es mucha la molestia), sobre proyectos que hallas realizado, ya que estos modulos se ven muy potentes y faciles de usar.

Ademas comentas que puedes comunicarte con ellos mediante RS232?

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #100 en: 28 de Mayo de 2007, 23:17:57 »
Bueno mis experiencias con estos módulos no es mucha tampoco, pero si he realizado varios proyectos en los cuales demostré la potencia de estos módulos RF.

Uno fue el que comente antes, una red entre varios módulos Xbee, y uno maestro. El maestro le solicitaba información a cada unos de los esclavos. Distancias entre esclavos y maestro era de 100 metros.

También diseñe un equipo para uso en clínicas, y consistía en monitorear el estado en pacientes delicados, sucedía que en cambios de turno solo había una enfermera por cada piso durante una hora, entonces esta enfermera tenia un receptor en donde podía ver temperatura y ritmo cardiaco de cada paciente en ese piso.

Otro más pequeño era para monitorear un tanque de agua en una finca.

Y en este momento un Publik que tendrá comunicación RF entre este y el PC.

LA gran ventaja como comente antes es que el protocolo entre el PIC y el Xbee es RS232.

Saludos!



Desconectado Sir Viciony

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #101 en: 29 de Mayo de 2007, 12:27:35 »
Implesionante lo que has realizado con estos modulos Picmouse, me has animado a decidirme por estos modulos para un proyecto que estoy elaborando :)

otra pregunta, adquiriste el XBee-PRO Starter Kit o solamente los modulos que nesecitaste?

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #102 en: 29 de Mayo de 2007, 13:00:28 »
Solo los modulos, el KIT no es mayor cosa, solo un MAX3232 y leds, lo demas lo trae el XBEE.

Desconectado machasoftware

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #103 en: 31 de Mayo de 2007, 11:37:09 »
Hola PICmouse, me parece muy interesante lo de los modulos XBee de ZigBee ya he escuchado al respecto en la Universidad, de casualidad no estudias tambien en la Javeriana de bogotá? de todas maneras quisiera contactarme contigo porque estoy muy interesado en realizar unos proyectos utilizando la tecnlogia RF de ZigBee ya que utiliza el estandar IEEE 802.15.4 y me parece muy interesante para futuros proyectos de robotica y automatización industrial. Aprovechando que tu ya tienes un trabajo bastante adelantado utilizando esta tecnologia.

Saludos, a todos soy nuevo en este foro espero nos podamos colaborar.

Desconectado Sir Viciony

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #104 en: 01 de Junio de 2007, 16:07:47 »
Hola Picmouse, solo otra pregunta para confirmar mi pedido de los modulos Xbee, Con que tipo de antenas(Whip Antenna, U.FL. RF Connector o Chip Antena) los has probado?


 

anything