Autor Tema: Bot Controlado por RF  (Leído 66897 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #75 en: 05 de Junio de 2006, 18:13:51 »
y con respecto al bufer de la usar, es cuestión de que siempre estén activadas las interrupciones para que se mantenga vació... a un que estés procesando los datos antiguos, los datos nuevos puedes guardarlos o destruirlos, según te convenga... en este hilo tengo publicado un programita que trabaja con comunicación bidireccional y con protocolo de corrección de errores, esta +- al principio del hilo, y mas al final puedes encontrar varios códigos que funcionan con comunicación en un solo sentido... es cuestión de que revises un poco el hilo... solo hay un problema es que están casi todos en Basic... aun que también hay algo de código en C...busca un poco en este mismo hilo y si no lo encuentras intentare indicarte en que sitios en concreto están cuando coja un rato libre…
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #76 en: 07 de Junio de 2006, 13:53:23 »
Hola saludos, lei muchas veces el hilo, tratando de buscar alguna respuesta que me aclare dudas, algunas se me aclararon y el ejemplo que dejaron no usa el formato rs232 es simplemente un pin por el cual se envia todo, podria cambiar talvez, nose ya veremos, pero creo por ahora es indispensable que use rs232; muchas gracias seguire intentado, estoy usando interrupcion por usart en el receptor (por byte recibido). Alguien alguna vez manejo los modulos tws-433 y rws-433 de computronics?? funcionan bien, creo que tienen algunos problemas, reciben mucho ruido, como puedo eliminar algo del ruido?? gracias.
« Última modificación: 07 de Junio de 2006, 13:57:29 por Cryn »
.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #77 en: 07 de Junio de 2006, 16:39:41 »
Este programa usa la USART, y controla el desbordamiento de esta, utiliza un búfer para recepcionar los datos y almacenarlos para su posterior uso (no se perderán datos mientras no lo desbordemos)... funciona tanto si conectas un driver al pic para trabajar con RS232, o si conectas los módulos de RF directamente al PIC... tanto los módulos de cebek como los de laipac... sincroniza el bit de arranque de la trama (para los módulos ruidosos de laipac)... necesita acuse de recibo para validar la trama (comunicación bidireccional en half duplex y se puede pasar a full duplex muy fácilmente simplemente quitando unos semáforos que impiden que las placas transmitan al mismo tiempo), esta pensado para trabajar en red inalámbrica de plaquitas por lo que se podría implementar fácilmente una red de estas con algunas modificaciones al soft... y puede que alguna cosilla mas que no recuerdo ahora...

http://www.mytempdir.com/659042
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #78 en: 07 de Junio de 2006, 16:56:27 »
Creo que se te escapo un detalle, en la pagina 5 de este mismo hilo, puedes comparar tus módulos con los míos, y podrás observar que son los mismos que utilizamos varios foreros, echando un vistazo a las fotos de los tuyos incluso se puede leer laipac en el receptor, y el transmisor que utilizas también de laipac, es un modelo anterior al nuestro, pero de igual características, en realidad estamos trabajando con el mismo material… y tuve los mismos problemas que expones… los cuales fueron resueltos realizando estas pocas recomendaciones… espero que esta ultima aclaración te pueda ayudar un poco… en estos días tengo todo el tiempo libre ocupado a si que solo puedo darme una pequeña escapadita por aquí… suerte... :)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2006, 20:04:31 »
Pues muchas gracias por las respuestas, me ayudaron mucho, gracias en especial a Algec, ya que use su código está muy bueno, a dogflu66 agradecimientos totales porque sus consejos me fueron de gran ayuda, el codigo que escribio en otro lenguaje, basic creo ni idea no le entendi casi nada, pero muchas gracias, yo programe en c, jeje, ya logro recibir con mayor claridad los datos y sin ningun error, yupi!!! muchas gracias, les mostrare algun video si logro hacerlo, vale?? ahora necesito hacer algo que me falte, con el codigo de algec, quiero enviar un 1 por ejemplo para controlar un auto con motores de 5V, con un uno avanzará y quiero que indefinidamente hasta que se suelte el pulsador siga avanzando, y lo mismo con el retroceso, como lo hago porque algec detecta que el pulsador no se deje presionado, como puedo controlarlo??? y necesitara algun tipo de amplificación para la corriente que entrega el PIC para activar los motorcillos de 5 V?? como hacerlo?? o no hace falta para moteores de 5 v??
.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #80 en: 16 de Junio de 2006, 04:28:51 »
Puedes obiar el bit de que detecta que esta pulsado y mandarlo de forma continua, o no mandarlo si no se ha cambiado de pulsador. El codigo esta abierto a todas las modificaciones posibles, solo es un ejercicio.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #81 en: 16 de Junio de 2006, 09:53:56 »
En este subforo tienes muchos hilos donde indican como conectar motores al PIC, pero aquí tienes la dirección de la pagina del pana LorLafebre donde puedes descargar el esquema de la controladora del Bot Miguelito, y esta controla dos motorcitos DC, mira el esquema y si tienes alguna duda consúltamela...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #82 en: 16 de Junio de 2006, 09:57:51 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #83 en: 16 de Junio de 2006, 10:14:06 »
Pues para hacer lo que quieres pude ser tan fácil como esto

para el soft del receptor

IF Bit_palante=1 THEN
   GOSUB motor_palante
   Bit_patras=0
ENDIF

IF Bit_patras=1 THEN
   GOSUB motor_patras
   Bit_palante=0
ENDIF

IF Bit_stop=1 THEN
   GOSUB motor_stop
   Bit_palante=0
   Bit_patras=0
ENDIF

Este código no esta en C, pero creo que se entiende bien.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2006, 10:31:30 »
PD. El motor no se puede conectar directamente al pic, ya que el micro tiene salidas de baja potencia, como para controlar un led y poco mas... :-)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2006, 16:00:58 »
Hola saludos, muchas gracias por las respuestas, buscare mas información para el manejo de los motores; y bueno ya le quite la opción del mantenimiento de la tecla pulsada, y va bien, ahora me surgio una duda, en el modulo qeu uso rws-433 el receptor presenta un pin 3 que esta destinado a la Salida Lineal (Linear Output); para la recepcion de datos en mi proyecto uso el pin 2 (salida digital) que es la decodificada; para que sirve el pin 3?? esto solo para saberlo y para agregarlo en mi informe, bueno muchas gracias, chao.

una cosa, para algec o para quien pueda responderme, digo el, porque como el fue el que uso el protocolo rc5 de phillips talvez sepa responderme con mayor facilidad, ese codigo funcionaría con cualquier control de la marca phillips verda? asi que podria conseguirme uno phillips y listo controlo mi pic receptor con el control remoto phillips verdad? bueno si fuera necesario cambiar rf a infrarrojo, cierto?? que necesito en el receptor para cambiar a infrarrojo?? un decodificador de infrarrojos?? o que exactamente??, si quiero hacer lo mismo pero con un control remoto sony, que debo hacer? conseguir el protocolo qeu usa verdad?? y donde lo consigo porque ya busque por google y nada, alguien sabe donde?? bueno gracias, chao.
« Última modificación: 16 de Junio de 2006, 16:12:11 por Cryn »
.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #86 en: 05 de Agosto de 2006, 00:06:46 »
Hola si quisieras crear un decodificador para un remoto marca sony checate este post esta en PBP:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13145.0
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #87 en: 06 de Agosto de 2006, 22:05:50 »
Hola he visto que hay muy buenas experiencias con los modulos rf, quisiera ver si alguien me pudiera ayudar ya que en estos dias voy a comprar unos modulos rf para hacer un proyecto de la U, que es un chat inalambrico entre 3 computadoras primero empeze con con los rfpic pero el precio de los modulos esta muy elevado, ahora estoy viendo los laipac la duda que tengo con estos es que existe un modulo full duplex de 2.4 Ghz rf-2400v pero en la pagina de laipac hay dos mudulos uno dice que es modulo base y el otro remoto, quisiera saber la diferencia de estos, lo que pienso es que debe de haber un base y despues se pueden conectar varios remotos, no se si alguien sabe bien cual es la diferencia de estos me la podria enviar a goslock@hotmail.com se lo agradeceria o alguna recomendacion o informacion de los mismos no me caeria mal. gracias



"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2007, 19:19:30 »
saludos amigos
por lo que e leido todos an tenido muy buenas experiencias..con los modulos rf.. yo tengo un par ..y estoy en implenetar un control... espero que me vaya bien... que fue de esa idea de hacelo lo mas similar a un control rf profesional.. yo quiero controlar un robot volador......  :-/
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #89 en: 21 de Abril de 2007, 23:00:00 »
Pedro Pan y johnnybravo, desde que los conoci y los trabaje, no recomiendo otro que no sea el Xbee, son muy poderosos, alcanza distancias hast 100mts la version economica y 1Km la version profesional, son realmente buenos. Y mas facil de usar no hay otro, es RS232.!





 

anything