Autor Tema: Bot Controlado por RF  (Leído 66892 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #60 en: 30 de Mayo de 2006, 10:04:31 »
Si eso mismo es lo que yo hice, pero que las tres entradas del ladrillo  permiten mas de lo que parece ya que van por una especie de lazo de corriente, asi para que te hagas una idea he llegado a conectar facilmente 4 bumper en una unica entrada y se de fijo que se pueden llegar a conectar 8 sin problemas, y despues hay muchos sensores que se pueden conectar en paralelo con otros… y después hay multitud de formas de hacerlo compatible con protocolos estandar como I2C, RS232… etc.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo de 2006, 10:17:42 »
se entiende que la forma de conectar los finales de carrera permite saber cuales de ellos están pulsados o abiertos en todo momento por ello lo de un numero limitado.... ya que se entiende que las entradas son analógicas y el valor llega internamente como tal pero con una sencilla rutina se puede saber que pulsadores estan cerrados sin problemas... ya que cada pulsador lleva una R en serie y esta R es diferente para todos los demas... :mrgreen:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #62 en: 30 de Mayo de 2006, 17:04:48 »
Gracias Dogflu66 por el archivo, ya lo baje y lo voy a revisar.

Es de miguelito no?

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #63 en: 30 de Mayo de 2006, 17:58:19 »
si, es en el ultimo que estoy trabajando.... tiene las lineas de mi lenguaje junto con las descripciones y por su puesto la traduccion al asm... :-)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #64 en: 30 de Mayo de 2006, 18:13:31 »
Aqui dejo algo que puede que a algunos les ahorre un poco de trabajo... :-)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2006, 08:04:04 »
hola dogflug

gracias por tu informacion. Todavia no me he metido de lleno, asi que no se como van conectados los sensores y que tipo de protocollo llevan. Pero ni bien tenga tiempo, le voy a hechar mano para saber cuales son las posibilidades del RCX2.

Un abrazo desde Suiza.

Pablo

PD: yo no se si hay gente que este entusiasmada con esto de los Legos, pero si hubiera muchos, se podria abrir un hilo que se dedique a esto. Que les parece?
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2006, 16:33:02 »
pues por mi parte no hay problema pero me parece que LEGO con RCX o PIC vamos a ser pocos  :(, pero es cuestion de abrir un hilo y ver quien se apunta... :lol:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2006, 21:26:38 »
PICmouse podrias enviar el codigo completo de tu emisor y receptor de rf ?
si no hay problema porsupuesto
porque tengo mucho tiempo tratando de comunicar 2 pics via rf con los modulos TWS434  y lo unico que logro es enviar cadenas entre mucha basura que recibe el modulo (estoy usando 2 16f84).. lo raro es que usando los decodificadores y codiicadores de holtek ht12E y D.. la cmunicacion va sin problemas.. sin basura ni nada.. pero cuando los reemplazo por pics (y uso la comunicacion por soft rs232) lo unico que capto es basura.. entre la cadena que envio ..
saludos.. felicitaciones a todos por sus bots.. ahi voy por el mio (es patetico)
el chasis es un mouse viejo jeje
.::GERO::.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #68 en: 04 de Junio de 2006, 14:48:35 »
hola geronimoo, te cuento que cuando desarrolle el proyecto, utilice los HT, y todo funciono OK, despues fue que me di cuenta que se pudo haber comunicado sin los HT, pero como ya habia entregado el proyecto, no pude hacer pruebas. en estos dias me llegan otros transmisores, entre los cuales esta uno de 2W de potencia de la señal de salida, por lo que estaria llegando la señal idealmente a 2 Kmts. esperare y los probare, despues monto las librerias aca.

Saludos

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2006, 21:07:50 »
gracias picmouse...
espero ansioso por los diagramas y codes
saludos...
ah de paso, cuanto te costaron los modulos de 2w?.. y a q velocidad transmiten?
estarian barbaros para montar una red wireless :P
.::GERO::.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2006, 21:21:56 »
Hola saludos, necesito ayuda en lo siguiente; resulta que debo hacer un ckto transmisor, que mediante rf (usare modulos tx y rx TWS-433 y RWS-433 a 433MHz y modulación ASK) envie algo a un circuito receptor, ambos cktos controlados por PIC16f877A, se puede cambiar cualquiera de ellos por un 16f84a, la idea es la siguiente, mediante pulsadores en el transmisor enviar un codigo diferente por cada pulsador presionado y en el receptor una vez demodulado y decodificado hacer una acción diferente, en este caso usaré un display de 7 segmentos de catodo comun, en el cual se visualizarán números del 0 al 7 (solo uso el puerto b), según el pulsador que haya sido activado.

Hice lo explicado según mis pocos conocimientos de programación en ccs y para los pics, no hace mucho que me inicie en este mundo, que por cierto es muy bueno. Quisiera que le den una revisada, por favor, no les tomará mucho tiempo el programa que hice es corto y sencillo, les adjunto tb la simulación que hice con el proteus; evitando la parte de los TWS y RWS con la unión de los pines de tx y rx de los pics con un simple cable. Como podrán ver, la simulación está perfecta, presiono un pulsador y se ve en el display por 3 segundos el dato recibido después se borra a la espera de otro dato, trabajo con interrupción por recepción de datos en USART en el pic receptor; y bueno tb hice un retardo en el transmisor para evitar que se envíen muchos datos antes que el receptor termine su tarea.

Como les dije, en la simulación todo positivo, pero en la práctica, todo armado correctamente, primeramente solo con cable como en la simulación funciona a medias, ya que pareciera que el programa se colgara ya que una vez presionado un pulsador envia el dato y se lo ve correctamente, pero después que se apague el display si se vuelve a presionar el mismo u otro pulsador, el receptor no responde a menos que se le de un pulso de reset, y bueno, no entiendo porque pasa esto, y una vez acoplado con los módulos TWS y RWS funciona de la misma manera como si fuesen unidos por cable, la única diferencia es que ahora a veces ni siquiera hace caso al reset ya que pareciera que se colgara mucho y no responde nada o será que solo recibe ruido y no logra cumplir con la cabecera que le invente para decodificar un dato correcto, bueno espero logren sacarme de las dudas y ayudarme a encontrar una solución para mis problemas, ahh y se me olvidaba use como antena un cable rg-58u de 50 ohm (simple cable de 32 cm de largo, segun hojas de datos ese es el tamaño)

Use una velocidad de transmisión de 240 bit/s en tx y rx, el receptor trabaja con creo 4800 bit/s según hojas de datos, será que eso afecta mucho, porque aca en el foro lei que mientras mas baja la velocidad de tx sería mas óptima la conexión por rf. Use #use r232(….)

Probaré otras cosas y os lo comentare, pero espero que sus respuestas me ayuden mucho, agradezco de antemano su buena intención, muchas gracias, chao.

.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #71 en: 05 de Junio de 2006, 10:47:24 »
compruebas en el modulo de RX que el modulo USART no se bloquea, este modulo tiene unos dos BYTES y pico de búfer, si no recuerdo mal, y si no lo descargas a tiempo presenta un error y se queda bloqueado en RX (por perdida de datos) hasta que le borres sus indicadores de error?... y también para que el modulo USART que obtiene los datos del RX detecte bien la transición de BIT alto a bajo, que significa viene una trama de BIT, (esto pertenece a la capa física de bajo nivel)... puedes enviar el byte 0, antes de la cabecera, para que se sincronice el modulo... esto no es necesario con todas las radios... pero algunas trastocan este BIT de arranque... y hacen que se pierda el primer byte.
« Última modificación: 05 de Junio de 2006, 10:56:11 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #72 en: 05 de Junio de 2006, 10:53:25 »
PD: No trabajo habitualmente en c, pero cuando pueda le echare un vistazo al programa... :)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2006, 15:10:22 »
Hola viendo en la simulación normalmente la salida de tx del pic esta en 1 lógico, y este pasaría al modulo tws y este lo pasa al modulo rws que va al rx del pic, lo que provoca que el transmisor (tws-433) todo el tiempo transmita un uno; como puede evitarse eso?
Como se pueden descargar todos esos bufer mediante software hasta que reciba un dato correcto, para no tener complicaciones??, ademas en la simulación sale perfectamente, no entiendo cual puede ser el error; lo que adjunte tiene comentarios por todo lado, y no esta complicado sera facil de entender
Ayuda con la antena, esta bien poner un cable rg-58 (pele las puntas y una va a la placa y la otra punta al aire, o debo pelarlo todo el cable?), o que sería más óptimo.
.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #74 en: 05 de Junio de 2006, 18:05:26 »
Con respecto a la antena, utilizo un cable unifilar no muy rígido de unos 17cm y me va bien... y si estas usando el rg58, como radiante, solo tienes dos posibilidades o utilizas tanto la malla como el hilo central como radiantes, y esto se hace cortocircuitando la malla con el central en las puntas o quitando la malla y utilizando el central solo...
y con respecto a la simulación te diré que es correcto el pin de rx del pic tiene que estar a 1 siempre y cuando cae es la indicación de que vienen los bit de la trama... y precisamente ese puede ser un problema ya que puede que en la realidad tengas ruido en el pin y puede que este oscilando, eso puedes comprobarlo con un polimetro en selección de lógica... por eso lo de mandar el byte 0, al principio de cada trama, debido a su configuración especial de bit que lo componen... y con respecto al proteus (no lo uso), desconozco si emulara correctamente los posibles errores que puede presentar la usart... :(
Saludos desde Granada, España.