Autor Tema: Bot Controlado por RF  (Leído 66896 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #105 en: 01 de Junio de 2007, 16:15:49 »
Hay de estos 3.


la UFL es el mejor pero necesita una antena.

Pero la antena vale el triple de lo que vale el Xbee, pero de esa forma logras la mayor distancia al Xbee.

Yo use los otros 2, es mejor con antenita Whip, tiene mayor alcance, pero por espacio aveces me toca usar el otro.

Con lo anterior te diría compra según el $$$ y necesidad, las diferencias ya te las comente.

Saludos amigos!
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 13:07:38 por PICmouse »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #106 en: 08 de Julio de 2007, 20:44:52 »
HOLA AMIGOS!
EL XBEE PRO SE VE MUY BUENO Y SEGUN EL FABRICANTE ES FACIL DE UTILIZAR LO UNICO EN QUE HAY QUE ESTRAR PENDIENTES ES QUE ESTOS MODULOS TRABAJAN CON 3.3V Y SI EL PIC TRABAJA CON 5VOLT DEBERAN UTILIZAR UNA INTERFAZ 3.3VOLT 5VOLT PARA NO DAÑAR EL MODULO RF!
DEL RESTO LA PROGRAMACION ES SENCILLA.

SALUDOS

Desconectado hernanfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #107 en: 18 de Julio de 2007, 20:04:31 »
Hola amigos!  :) Lei este hilo completo y esta EXCELENTE,  tengo unos modulos Wenshing TX yRX para probar pero...... la pregunta seria para Algec o para quien pueda responderme, digo el, porque es el creador del codigo en este hilo usando el protocolo rc5 de phillips y tal vez sepa responderme con mayor facilidad. En el codigo del receptor indica donde debe ir la rutina a ejecutar segun se reciba el comando o la direccion, pero como la implemento? si se cumplen ambos o si se cumple solo el comando ya que agrego codigo en esa parte indicada y el RX no responde :? a pesar de ver que sale del TX el comando. Solo quiero pulsar un boton y prender un Led, para luego conectar los modulos, pobra alguien poner un ejemplito de como seria la rutina de comprobacion del codigo si llega el comando indicado?? (se nota que soy muy nuevo en C  :mrgreen:) Desde ya Muchas Gracias a TODOS!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #108 en: 20 de Julio de 2007, 22:08:54 »
creo que es esencial preguntar por el comando, ya que la direccion siempre será la misma, o al menos deberia serlo,  el comando es el que variará segun el pulsador qeu uses, puedes usar muchos pulsadores o hasta cualquier dato con el codigo que ha implementado ALGEC

en tu caso yo lo haria asi:

despues de recibir cada bit:

if(direccion == 1 && comando == 0)
   output_toggle(PIN_B1);

... y para algun otro comando
if(direccion == 1 && comando == 3)
   output_toggle(PIN_B4);

algo redundate el && pero por si acaso, jeje
con el toggle cambia de estado el pin, cada vez que entre a la rutina

el comando 0 lo envio con un pulsador, y el coamndo 3 con otro pulsador

un saludo
.

Desconectado Guille314

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #109 en: 31 de Agosto de 2007, 12:53:30 »
Saludos.
Leí en el foro que kain589 había utilizado los módulos RF de telecontrolli sin ningún éxito. Me interesa conocer su experiencia y la de otros con este módulo, en que condiciones lo probaron y cualquier otro comentario. Especialmente con el módulo RXQ1 . Estoy a punto de comprarlo para un mini-robot movil (bot) y he visto en el foro nuevas posibilidades.
Me parece muy bueno lo que hacen, en especial los temas de los protocolos de comunicación RF e IR.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #110 en: 31 de Agosto de 2007, 23:08:47 »
Me esta rondando por la cabeza utilizar un raton inhalambrico para realizar comunicaciones por RF.¿Alguine ha echo algun intento?. Los precios de los ratones inhalambricos ultimamente estan tirados.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2007, 18:32:58 »
Es un tema interesante para su experimentación... a ver que sale... :mrgreen:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #112 en: 09 de Septiembre de 2007, 14:13:57 »
Hola amigos!
Recien compre unos modulos RF (XBee Pro), los utilice para enviar unos mensajes a una lcd y me funcionaron a las mil maravillas.
Ahora bien quiero utilizar el conversor analogico digital que traen los modulos, pero no me queda claro como debo configurar los mismos  :(  si algunos de los amigos del foro sabe como hacerlo les agradecere por la informacion

Saludos

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #113 en: 14 de Marzo de 2009, 01:09:01 »
PICmouse, llegaste a probar el maximo alcance de los XBEE PRO con antena Whip? Voy a comprarme unos y necesito saber si los 1.6km que dice el fabricante se pueden lograr con esta antena, ya que si solo es posible con la antena UFL, aparte que cuesta mucho mas, pues me quedaria corto... hasta que distancia te han funcionado perfecto??

Te pregunto a ti porque he visto que has trabajdo mucho con estos modulos pero si alguien conoce tambien no dude que estoy necesitado de estos modulos  :D


Gracias, saludos.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2009, 18:44:39 »
En este momento tengo 2 Xbee, el problema mio es como hacerle para caminar en este momento 1Km para probarlos...Es que esta lloviendo  :P

Pero dejame hago esa prueba mas tarde que tambien me interesa saber exactamente cuanto alcanzan.


RALF2:

Para el ADC, debes usar los comandos AT que estan al final del datasheet.  Pasate por ellos, te daran una guia de como se hace.

SALUDOS!

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #115 en: 11 de Abril de 2009, 19:14:21 »
he visto este post en buena hora porque la verdad estaba un poco esceptico con el desempeño de estos modulos, quisiera saber si estos vienen de alcance de 100mtr, cual es la referencia para conseguirlos , son los HR-1000?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #116 en: 11 de Abril de 2009, 19:17:42 »
No, son los XB42-wi

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #117 en: 11 de Mayo de 2009, 20:56:12 »
PIcmouse q fue? aun esta lloviendo o q?  :D :D :D


Salu2.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #118 en: 12 de Mayo de 2009, 12:05:01 »
 :D..

Pues la verdad se me había olvidado, pero en un rato hago esas pruebas..

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Bot Controlado por RF
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2009, 02:01:21 »
hola pic mouse y demas compañeros  del foro yo tambien quisiera unirme al grupo, soy de venezzuela y me gustaria poder trabajar con estos para hacer mi proyecto de grado. ya tengo una idea de como hacerlo pero no tengo mucha experiencia por lo que me gustaria que me enviaran la informacion que tienen por ejemplo lei que pic mouse logro hacer una red con estos modulos yo quisiera poder hacer eso. tambien quisiera poder enviar un dato desde una pc a un modilo zigbee y que este modulo se lo envie a otro que lo transmita a un pic y lo muestre en una lcd. pero claro primero debo aprender a conectar el modulo con la pc.
por lo que les pido me ayuden a llenarme de conocimiento sobre estos modulos me gustaria leer el trabajo que hiso ralf2 y  picmouse. bueno este es mi correo marturetjulio@hotmail.com
si no me quieren enviar la  informacion a mi correo pùes entonces espero que la puedan publicar

de ante mano queria agradecerles a todos sus aportes y espero me puedan ayudar.
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!