Autor Tema: USB y UART  (Leído 2333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
USB y UART
« en: 05 de Mayo de 2006, 19:46:10 »
Hola a todos.

Tengo dos cuestiones que necesitaria que me las aclarase alguien:

1) ¿Que me recomendais CCS C o C18?

2) Necesito conectar a un PIC18F4550 por un lado el PC a traves del USB y por otro un modem bluetooth que funciona con transmision serie (UART). He estado mirando en Microchip y por la facilidad de uso me he decantado por USB_CDC (USB virtual). La pregunta es la siguiente: ¿SE PUEDE USAR EL "USB" EN MODO "CDC" Y UTILIZAR TAMBIEN EL USART NORMAL?

gracias a todos.
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: USB y UART
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2006, 07:37:42 »
 :shock: Bueno visto que no hay respuestas me lo he currado un poco y lo he averiguado yo mismo.

Si a alguien le interesa "SI que se pueden utilizar las dos comunicaciones a la vez, y el USB_CDC es mas sencillo de utilizar a la hora de crear un programa para PC que establezca la comunicacion (VisualBasic, C, C++, etc.), es tan sencillo como utilizar el puerto COM virtual que te crea el PIC"

Un saludo :-)
BitPIC

Desconectado vinny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: USB y UART
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 13:59:22 »
Pues si me dices qu es tan facil de utilizar creo q voy ha hacerte caso y dejarme de cuentos con el USB real, xq en mi proyecto no necesito gran velocidad y el USB no va :s
depende del PIc que uses podras usar el USB y el UART independientemente, todo está en los datasheet  :P aunq no hay kien los entienda jajajaja
Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: USB y UART
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 14:07:14 »
Hola a todos.

Tengo dos cuestiones que necesitaria que me las aclarase alguien:

1) ¿Que me recomendais CCS C o C18?

2) Necesito conectar a un PIC18F4550 por un lado el PC a traves del USB y por otro un modem bluetooth que funciona con transmision serie (UART). He estado mirando en Microchip y por la facilidad de uso me he decantado por USB_CDC (USB virtual). La pregunta es la siguiente: ¿SE PUEDE USAR EL "USB" EN MODO "CDC" Y UTILIZAR TAMBIEN EL USART NORMAL?

gracias a todos.

1) En mi humilde opinión te sugiero el C18

2) Sí, es posible.  El USB en modo CDC es como se comunica el PIC con el PC en modo USB, pero no interfiere con la USART del propio PIC.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: USB y UART
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 16:43:37 »
Yo me decanto por el CCS antes que por el C18, dos motivos principalmente... el CCS optimiza mejor el código y además el USB no presenta ese problema de incompatibilidad 'extraño' con ciertas placas base (esto lo digo con respecto a lo que sucedía con el anterior Firmware del GTP USB...).

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: USB y UART
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 22:21:11 »
Yo me decanto por el CCS antes que por el C18, dos motivos principalmente... el CCS optimiza mejor el código y además el USB no presenta ese problema de incompatibilidad 'extraño' con ciertas placas base (esto lo digo con respecto a lo que sucedía con el anterior Firmware del GTP USB...).

Saludos

J1M realmente me ha sorprendido eso de 'optimiza mejor el código' y es un tema que me interesa y que creo le parecerá interesante a más de un miembro del foro :)

¿Podrías por ejemplo postear algún ejemplo donde se vea esa mejor optimización?  :?:

Tampoco entiendo eso de compatibilidad "extraño", he usado el C18 y jamás he tenido ningún problema.  Cuando he tenido problemas el problema era yo que no sabía usar el compilador.

Para aclarar y no lo mal interpreten, no digo que no haya problemas con el C18, solo digo que las veces que tuve que me ví en problemas,  la causa era mi desconocimiento en la materia y no el compilador.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: USB y UART
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2006, 06:12:07 »
Si te digo la verdad no he llegado a compilar nunca con el C18... respecto a la optimización a ver si encuentro donde lo leí, sino recuerdo mal Sisco tb comentó q el antiguo Firmware del GTP USB (C18) ocupaba mas que el moderno (CCS)... aun así como no creo q eso sirva para convencerte (a mí tmpc lo haría jejee) dejame que busque esa info, sino la encuentro, podríamos intentar compararlo nosotros a ver que sale ;)

Y bueno sobre el problema ese del USB no se a que es debido, supongo q al igual que tú, leí lo q se posteaba por el foro.

Saludos

edito: no encuentro de donde saqué eso :p ... solo he visto una comparativa en la página de CCS (no está C18) pero es casi casi tan fiable como mi comentario jajaja ... que te parece si hacemos un par de pruebas??? proponme algo para 'fastidar' un poco a los micros ;)
« Última modificación: 24 de Junio de 2006, 06:29:13 por J1M »


 

anything