Autor Tema: USB y UART  (Leído 3788 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
USB y UART
« en: 05 de Mayo de 2006, 15:20:57 »
Hola a todos.

Tengo dos cuestiones que necesitaria que me las aclarase alguien:

1) ¿Que me recomendais CCS o C18?

2) Necesito conectar a un PIC18F4550 por un lado el PC a traves del USB y por otro un modem bluetooth que funciona con transmision serie (UART). He estado mirando en Microchip y por la facilidad de uso me he decantado por USB_CDC (USB virtual). La pregunta es la siguiente: ¿SE PUEDE USAR EL "USB" EN MODO "CDC" Y UTILIZAR TAMBIEN EL USART NORMAL?

gracias a todos.
BitPIC

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: USB y UART
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2006, 13:09:39 »
Hola a todos.

Tengo dos cuestiones que necesitaria que me las aclarase alguien:

1) ¿Que me recomendais CCS o C18?

A mi gusto prefiero el C18.


2) Necesito conectar a un PIC18F4550 por un lado el PC a traves del USB y por otro un modem bluetooth que funciona con transmision serie (UART). He estado mirando en Microchip y por la facilidad de uso me he decantado por USB_CDC (USB virtual). La pregunta es la siguiente: ¿SE PUEDE USAR EL "USB" EN MODO "CDC" Y UTILIZAR TAMBIEN EL USART NORMAL?

Hasta donde llegan mis conocimientos , la respuesta es SI. 
Una cosa es la USART del pic y otra es el modo como la PC se comunica con el PIC, puedes tranquilamente mandar datos por el USB entre PC y PIC y luego sacar por la USART del pic lo que desees.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: USB y UART
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 07:46:15 »
Gracias maunix,

He estado investigando por mi cuenta y  tambien he llegado a la misma conclusion que me comentas en cuanto al USB.

En cuanto a lo del CCS y C18 es posible utilizar librerias de uno en el otro.? Por ejemplo cojer librerias del CCS y utilizarlas con el C18 o a la inversa?

Soy un poco novato con el C aunque me esta empezando a gustar, he visto librerias muy interesantes jeje.

Un saludo.
BitPIC

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: USB y UART
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2006, 19:34:14 »
Gracias maunix,

He estado investigando por mi cuenta y  tambien he llegado a la misma conclusion que me comentas en cuanto al USB.

En cuanto a lo del CCS y C18 es posible utilizar librerias de uno en el otro.? Por ejemplo cojer librerias del CCS y utilizarlas con el C18 o a la inversa?

Soy un poco novato con el C aunque me esta empezando a gustar, he visto librerias muy interesantes jeje.

Un saludo.

Si tu preguunta apunta a usar una libreria .h de uno en otro, la respuesta es NO.  Ambos son compiladores en C pero no son compatibles.

Si quieres hacer una migración o traducción de un C al otro es posible pero tediosa lo cual implica posibilidad de errores. 

Tienes que ajustar variables, tipos de variables , funciones, instrucciones,  etc.  Hay que realmente ver el código fuente de una función para saber que hace realmente. 


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Hidalgork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: USB y UART
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 18:57:11 »
Yo he pasado bastantes rabias con el PCWH Compiler sobre todo con el manejo de memoria dinamica y con operaciones
de multiplicacion entre int8 e int32. He oido que el c18 es mejor pero nunca lo he usado.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: USB y UART
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 20:57:40 »
Yo he pasado bastantes rabias con el PCWH Compiler sobre todo con el manejo de memoria dinamica y con operaciones
de multiplicacion entre int8 e int32. He oido que el c18 es mejor pero nunca lo he usado.

El C18 anda bien pero las 'integer promotions' que es eso que mencionas tu, es un tema que hay que leerlo.  Hasta donde sé, por defecto no las hace automáticamente. 

Esto es algo comun en los compiladoes de C para microcontroaldores, al menos en los que he visto. 

La integer promotion se da casualmente cuando queremos multiplicar o dividir variables que son de diferente orden como mencionas.  Entonces hay que decirle al compilador explicitamente que queremos que haga todo en int16, por citar un ejemplo

Entonces si tenemos (en C18)

Código: C
  1. int a = 2;
  2. unsigned char b = 4;
  3. int c;
  4.  
  5. c = a * b ; // esto no funciona o mejor dicho puede dar resultado erróneo
  6.  
  7. c = a * (int) b; //esto si funciona

Te sugiero te fijes que dice tu compilador sobre las 'integer promotions' asi le llaman.

saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything