Autor Tema: volver a programar un 16f84 que esta protegido  (Leído 8542 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado richard12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2006, 01:34:13 »
Por favor tengo el mismo problema que presenta  hjrt1974 nesesito borrar el pic16f84a completamente pero a diferencia de el yo uso winpic800 con  jdm y no puedo borrar los bit protegidos me dan elmismo error por que aligual que el laprimera ves que lo programé nome di cuenta que estaba protegido con el erase de winpic800 no surte efecto con que soft que use jdm puedo ejecutar un  Erase Flash Device o Bulk Erase comolo llama Microchip de antemano gracias a todos


                 

Desconectado richard12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2006, 01:50:21 »
Que conste! no es mi Jdm pues programo otro pic16f84a sin problemas pero ese continua con lo mismo y el erase del Icpog tampoco me borra esas direcciones de memoria cual soft pudiera usar que use jdm para realizar Erase Flash Device o Bulk Erase como lo llama Microchip Agradecería lo mas rápido que me pudieran responder pues el pic no es mio es de un amigo y le dije que lo podia grabar sin problemas como lo he echo otras veces pero no vi la maldita casilla de proteccion activada y ahora no se que decirle y no tengo acceso a tiendas que venden pic16f84a
                                      Help me pleaseeeeee

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2006, 10:56:19 »
Que conste! no es mi Jdm pues programo otro pic16f84a sin problemas pero ese continua con lo mismo y el erase del Icpog tampoco me borra esas direcciones de memoria cual soft pudiera usar que use jdm para realizar Erase Flash Device o Bulk Erase como lo llama Microchip Agradecería lo mas rápido que me pudieran responder pues el pic no es mio es de un amigo y le dije que lo podia grabar sin problemas como lo he echo otras veces pero no vi la maldita casilla de proteccion activada y ahora no se que decirle y no tengo acceso a tiendas que venden pic16f84a
                                      Help me pleaseeeeee

Un pic dañado puede que no te permita hacer un bulk erase.  Dice que lo hace pero no lo hace.

Si un pic te anda sin problemas y otro no... no es la protección de código sino el pic en sí mismo.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2006, 11:25:33 »
Hola richard12:

Un problema que me pasaba con el JDM es que si el programa del PIC usa los pines RB6 y RB7 como salidas puede que no lo puedas programar, ocurre que cuando alimentas el pic inmediatamente configura estos pines como salida y el programador tratara de meter datos a traves de estos pines provocando un corto, esto es debido a que el programador no tienen fuente y usa la alimentacion del puerto serie que es muy baja como para poder grabar el pic bajo estas circunstancias.

Si este es el caso la solucion pasa por usar un programador con fuente.

Saludos

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado richard12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2006, 15:58:36 »
Gracias a todos los que tuvieron la buena intencion de ayudarme desde ese dia en que tuve el

problema con el pic no descandé en la red hasta encontrar la solucion y la encontré aqui les

pongo mis experiencias para que si les pasa algun dia no pasen por lo que pasé yo pues ahora no

hay quien me haga cuentos de pic por que creo habermelo aprendido todo o casi todo por que todo

no se puede aprender en la vida El problema es sencillo Winpic800 y Icpog cuando borran

ejecutan un borrado pero sin builk errase solamente borra el contenido de la flash pero no las

direcciones de memoria bajé otro programa que tanbien se adapta a cualquier hardware el cual

usé sin problemas con mi JDM para borrar ejecutando Builk errase su nombre es Winpic y lo

pueden encontrar en http://people.freenet.de/dl4yhf/winpic/winpicpr.zip el mismo tiene muchas

mas opciones que winpic800 solamente Winpic800 lo aventaja en la opcion de autodetectar la cual

Winpic no la tiene implementada.
           
 Un saludo a todos especialmente para veguepic y maunix en lo que pueda ayudarlos estoy dispuesto sin problemas Chaoooo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2006, 20:06:10 »
Un saludo a todos especialmente para veguepic y maunix en lo que pueda ayudarlos estoy dispuesto sin problemas Chaoooo.

Me alegro que hayas solucionado tu problema.  En cuanto a tu ofrecimiento de ayuda , se agradece.  Con un gracias alcanza y sobra.

La forma de agradecer las ayudas es que si alguna vez alguien postea una pregunta y tu sabes la respuesta, bueno, pues que le ayudes a solucionar el problema.  Si soy yo quien pregunta, bueno,  pues agradeceré que la respondas :)

Así nos hemos ido ayudando todos y nos iremos ayudando todos, haciendo que la comunidad crezca pero sin dejar de perder el foco de que es un foro para la gente que quiere "aprender" y no para los que quieren que les hagan su tarea :)

Un abrazo
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2006, 18:39:27 »
la mejor manera de recompensar los favores son las muchas gracias y apartando los saberes a otros que los necesita...... asi aprenderemos todos como dice maunix.
yo intento ayudar a los colegas que requieren de un favor.........  hasta donde sepa ....
porque yo tambien tengo inquietudes y estoy empezando.............


bueno........

Desconectado papapitufo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2006, 19:32:29 »
Posiblemente no haya entendido tu problema. Puedes volver a programar el microcontrolador las veces que quieras. Probablemente me haya perdido algo.

Desconectado mincho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: volver a programar un 16f84 que esta protegido
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2007, 11:23:34 »
Gracias a todos los que tuvieron la buena intencion de ayudarme desde ese dia en que tuve el

problema con el pic no descandé en la red hasta encontrar la solucion y la encontré aqui les

pongo mis experiencias para que si les pasa algun dia no pasen por lo que pasé yo pues ahora no

hay quien me haga cuentos de pic por que creo habermelo aprendido todo o casi todo por que todo

no se puede aprender en la vida El problema es sencillo Winpic800 y Icpog cuando borran

ejecutan un borrado pero sin builk errase solamente borra el contenido de la flash pero no las

direcciones de memoria bajé otro programa que tanbien se adapta a cualquier hardware el cual

usé sin problemas con mi JDM para borrar ejecutando Builk errase su nombre es Winpic y lo

pueden encontrar en http://people.freenet.de/dl4yhf/winpic/winpicpr.zip el mismo tiene muchas

mas opciones que winpic800 solamente Winpic800 lo aventaja en la opcion de autodetectar la cual

Winpic no la tiene implementada.
           
 Un saludo a todos especialmente para veguepic y maunix en lo que pueda ayudarlos estoy dispuesto sin problemas Chaoooo.


Se Ve bien este programa, tambien he tenido problemas con winpic800-pablin-16f628A.

Bueno una opcion mas...

Un Saludo...

:-/ Saludos  :-/ Desde  :-/ Colombia  :-/