Autor Tema: Sensor de temperatura conectado a la PC  (Leído 5159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado perseus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Sensor de temperatura conectado a la PC
« en: 30 de Abril de 2006, 23:29:43 »
Hola amigos, recurro a ustedes porque estoy en medio de un proyecto, conozco algo de programación pero de electrónica me quedé en el tiempo ( soy de la vieja vanguardia..jajaj) aunque siempre veo la forma de aprender....pero aca me atoré... :? El tema es que necesito controlar la temperatura de 4 estanques, llevarlos a una temperatura de 30°C , realizar un proceso químico y mantenerlos a esa temperatura durante media hora....luego debo llevarlos de 30 a 38°C en un tiempo de 15 a 20 minutos y finalizar el proceso. Mi intención es manejar el proceso por software desde una Pc , dar parámetros max y min de temperatura y que el programa controle tiempos de proceso y al detectar desviación de la temperatura la corriga abriendo unas electroválvulas que permitan la circulación de agua fría o caliente a unos compartimientos que rodean estos estanques. Busqué mucho en internet y por lo que vi puedo manejar lo de la temperatura con LM35 y pic 16f870 ( espero sea una buena elección),en lo que no tengo idea es como poder manejar la parte electrónica que lleve la información que me dan los sensores de los 4 estanques para ingresarlos al PC para procesarlos( puerto serie o paralelo???? cual es la mejor opcion? )y la parte electrónica que permita que el PC pudiera actuar sobre las electrovalvulas. . En cuanto al soft para usar en la PC estoy investigando, pero por lo que vi deberé empezar a incursionar en algún tipo de programación...no me asusta, me gusta aprender...
Espero que alguien se apiade y me de una manito....
Un abrazo desde El Bolsón... :)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 05:16:41 »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado perseus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2006, 15:24:38 »
Gracias RedPic, los voy a revisar supongo que podre sacar algo en claro....espero...
Un abrazo

Desconectado perseus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2006, 23:07:36 »
RedPic Estuve viendo los ejemplos que me pusiste....barbaros...son realmente muy graficos, aunque evidentemente me falta bastante para llegar a sacarles el jugo...pero ya saldra.
Por lo que vi es evidente que me tendre que abocar desde al aprendizaje de un lenguaje, pero en esta area no se cual sería el mas apropiado, yo lo unico que conozco es BASIC ( y me parece que ya quedo en la historia )... y como se ve que debere empezar de cero .....cual me recomendarias.

Un abrazo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 02:19:22 »
Amigo Perseus:

Tienes dónde elegir. Siquieres aprovechar tu experiencia en Basic te recomiendo el foro "Pic Basic y Protón" donde amigos como Lordlafebre te pueden echar una mano, si lo que decides es meterte en C tienes el foro "Lenguaje C para microcontroladores" donde gente como Vszener o Nocturno están siempre dispuestos a acompañar al que lo necesita. Y si lo que deseas es entrar a fondo en el PIC mediante el MPASM tienes el foro de "almacen del asembler" donde BrunoF o MGLSoft estan esperando con los brazos abiertos. Y yo mismo que con mi pocos conocimientos pues tambien estoy disponible ...

Un saludo.



« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 02:32:56 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado perseus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 15:19:00 »
Gracias RedPic.... voy a empezar por Pic Basic o Protón, creo que me sentire mas comodo con el lenguaje, desde ya te agradezco por tu tiempo y tus conocimientos de todos los foros de otras web que visite en las que deje planteado este tema ustedes fueron la unica web en donde me contestaron.

Si vienen por El Bolson no dudern en pasar por mi ciber ¨@cafe¨, los estare esperando con los brazos abiertos...

Un abrazo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2006, 15:23:57 »
Muchas gracias Perseus por tu invitación ... pero ¿donde está El Bolsón y tu cyber? Pais, estado, región, provincia .... aunque solo sea por curiosidad  :D


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado perseus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Sensor de temperatura conectado a la PC
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 16:05:08 »
El Bolsón está en el Sur de Argentina en la provincia de Río Negro pegado a la cordillera de Los andes. Es un hermoso lugar para visitar grandes lagos y hermosos paisajes, aca aparte del ciber me dedico con mi mujer a la fabricacion de dulces, licores y quesos todo artesanal, dentro de poco subire una web con esta empresita artesanal. Esto es lo que dio origen a mi proyecto de automatización que trabajen mas los fierros y tener tiempo con mi mujer de disfrutar de este lugar y de su mágico entorno. Esta es una zona de mucho turismo nacional e internacional...los espero
Un abrazo