Autor Tema: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡  (Leído 5156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosupicprog

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« en: 27 de Abril de 2006, 15:00:20 »
AMIGOS....

EN ESTA OTRA OCACIÓN LES ESCRIBO, PORQUE DESEO HACER UN SISTEMA DE CONTROL DONDE QUIERO QUE EL PIC VEA UN NIVEL LÓGICO AL DETECTAR LIQUIDO (AGUA DULCE)...
 
 LAS COSAS QUE DEBEMOS CONSIDERAR SON:

1.- LA CORROSIÓN DE LOS ELECTRODOS.
2.- BAJO CONSUMO.
3.- UN DISEÑO LO MAS PEQUEÑO QUE SE PUEDA.

CUALQUIER CIRCUITO, DIAGRAMA, LECTURA ETC QUE TENGAN POR FAVOR HAGANMELO SABER..¡
SE QUE HAY CEREBROS MUY BRILLANTES EN ESTE FORO Y ESTO DEBE SER PAN COMIDO PARA USTEDES.... ALLI SE LOS DEJO... ESTAMOS EN CONTACTO... GRACIAS..¡¡¡
Ing. Yosu Izaguirre R.
yosupicprog@yahoo.com
yosupicprog@hotmail.com
Maracaibo Estado Zulia, VENEZUELA..¡

PROGRAMARLOS ES MI HOBBYE-EL LIMITE ES TU IMAGINACION

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2006, 16:43:41 »
Por que no pruebas con ultrasonidos. En el foro hay un hilo de redpic que habla del srf04.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2006, 09:38:52 »
Hola amigo,
Bueno yo he hecho ese sensor y lo mas facil que hay es colocar una fuente de voltaje fija en el agua y por medio de electrodos conectar a la base de un transistor por medio de una resistencia y hacer q el transistor cambie de corte a saturacion o viceversa, el problema esta en el material de los electrodos creo q se usan de bronce. Espero q de algo te sirva.

Saludos

Desconectado Yosupicprog

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2006, 16:05:17 »
Muchisimas gracias a todos,

 Pero necesito uno que no electrifique tanto el agua, que no provoque tanta electrólisis con la finalidad de que no se corrosionen estos electrodos.. El ultrasonido no entra en la cajita que diseñe, y no seria para esta aplicación.....

 Porque necesito es ver el liquido cuando por un tubo PVC.... Muchas gracias por su ayuda...... espero mas buenas ideas de su parte...¡¡¡
Ing. Yosu Izaguirre R.
yosupicprog@yahoo.com
yosupicprog@hotmail.com
Maracaibo Estado Zulia, VENEZUELA..¡

PROGRAMARLOS ES MI HOBBYE-EL LIMITE ES TU IMAGINACION

Desconectado Nomademc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2006, 21:54:53 »
Yo para los bornes he usado Tornillos de acero inoxidables y si quieres evitar la electrolisis, usá corriente alterna

Desconectado tio_pepe123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2006, 06:43:33 »
Los electrodos no se corroen si hay una corriente alterna (esto en teoria)

Lo quieres pequeño y sin contacto, pues la solucion es capacitativa

Debes hacer un condensador que quando hay agua marcara un valor y cuando no hay otro

Mira este articulo de microchip

AN1014  measuring small changes in capacitive sensors


Debes de tener en  cuenta las incrustaciones en el tubo/s sensor/res

Desconectado romoreno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2006, 11:07:49 »
Hola Yosupicprog yo lo que he utilizado es:

Dentro del depósito de agua y paralelo a una de las paredes verticales fijas un "tubo" del mismo material que el depósito para que sea homogeneo, este tubo tiene en la parte más baja y más alta "ventanitas" que permiten la entrada de agua y salida de aire, dentro de este tubo y también del mismo material que el depósito y el tubo (por ejemplo PVC) colocas una "pelotita" hueca (para que flote) y por último dentro de la pelotita colocas un imán, todo esto es para que no exista ningún tipo de contaminación del líquido por que todo es del mismo material del depósito, por fuera vas a poner reed switches, tantos reed como niveles desees sensar, como los reed switches cierran el interruptor bajo la influencia de una campo magnético, el imán dentro de la pelotita al ir subiendo o bajando irá activando o desactivando los reed switches reflejando así los niveles del agua, anexo un pequeño dibujo del sistemita, te comento también que este sistema lo implementé en un proyecto para la  Universidad del Valle de México y gustó muchísimo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2006, 12:03:05 »
Para detectar un nivel simple de liquidos, lo que se ha utilizado siempre es una boya con un contacto. Esto se ha echo asi toda la vida y da los mejores resultados.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2006, 08:30:55 »
hola a todos:

ahi va mi opinion si os sirve....


Los electrodos no me gustan pues a parte de que electrificas el agua, los restos de la electrolisis, ahi quedan (ejemplo cal).

Los ultrasonidos, dan problemas si algo que haya dentro del tanque tropieza con la señal; por experiencia además si no esta bien alineado, las condensaciones dentro del tanque, pueden cubrir el sensor "engañandonos " en la lectura.

Yo realice un detector de liquidos (para detectar el derrame de este), con un simple sensor de infrarrojos tipo el h21 pero uno que es hermetico, asi he conseguido un circuito "sin contacto" electrico, fiable y más moderno que la boya de toda la vida....

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: DETECTOR DE LIQUIDO....¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2006, 11:36:00 »
Hola!
Yo lo resolvi disparando un pulso con un NE555 cuando el liquido toca el trigger. Luego tomo el pulso con la logica de control (el PIC, claro!) :lol: y listo.

Si puede servirte, te paso el esquema, no es mas que un monoestable.

Saludos. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything