Hola a todos, Amigos,
De verdad me han sido de mucha ayuda, empezando por Vequepic el cual me envio el circuito y es bastante sencillo, pero es para encendidos viejos, en este caso lo que mirazulado nos escribio, es muy acertivo, en realidad el cable ese que llega a la bobina debe estarse tratando de 12 volts y ella (la bobinal) transformarlo en alto voltage para las bujia....
Por lo tanto, creo que si montamos el circuito de vequepic en la entrada de la señal de la bobina como dice mirazulado... debemos tener una señal limpia para trabajar a nuestras anchas con el tacómetro... lamentablemente no lo he montado por cuestión de tiempo pero estoy en un 80% seguro que funcionará...
Por alli lei que hay carros de piques que envian mas de una chispa por bujia, Amigo vequepic, exactamente ese es el proyecto que estoy montando, un SD (Multiple Spark Discharge), el cual aparte de enviar varias rafagas de chispas en el instante de tiempo que le toca a cada bobina, tambien retarda a tu conveniencia el disparo de la bobina a cada bujia con la finalidad de restarle fuerza al motor al momento de la arrancada.....
Les explico esto porque????
El carro se coloca en la linea de partida, el conductor coloca el carro (automatico, hidromatico.. osea no manual) en L1 aprieta el freno a fondo y empieza a acelerar, en este momento el motor le esta aplicando toda la fuerza a la caja y la caja de velocidades al cardan que se encuentra frenado.... por lo tanto el torque generado en el cardán del motor a 5 mil vueltas es enorme y muchas veces el cardan se revienta como si fuera el palito de una chhupeta....
Por lo tanto se diseñó el SD (Multiple Spark Discharge).... que al retardar la chispa hace que el motor genere una falla insufrible echando pedos por el escape pero sin fuerza alguna a pesar de estar girando a 5 mil vueltas.......
En ese momento de la partida el conductor a 5mil y el MSD activado en modo de falla.. el carro esta listo para salir disparado como cohete... el conductor solo suelta el freno he inmediatamente elimina el modo de falla del MSD .... yyyy ggguuuaaannnnnnnn..... sale disparado el carro como un cohete, muchas veces levantandose del piso....
Para concluir y luego de explicarles todo esto... Estoy diseñando un sistema SD (Multiple Spark Discharge) y transbrake shift box para un amigo que tiene carros de piques de fango, lo que necesitaba es lo que ya ustedes me han aportado..
Pueden seguir en este foro, se que a muchos les interesa esta area carros de pique comandados con un pic...¡¡¡ SIGAMONOS ESCRIBIRNDO..¡¡¡¡¡¡