Autor Tema: Comunicacion Ethernet  (Leído 3003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marvic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Comunicacion Ethernet
« en: 26 de Abril de 2006, 12:46:32 »
 :-/ Hola a tod@s !!!

Aunque estoy muy verde en este tema, creo que para un proyecto que tengo en mente me sería muy util la comunicación ethernet.

Voy a hacer tres fuentes conmutadas mediante pic controlando el valor deseado mediante otro pic que trabajará como maestro. Tras dar muchas vueltas en como comunicarlos, he pensado en hacerlo mediante ethernet, que os parece? lo veis descabellado? donde puedo encontrar inforacion y esquemas de dicha comunicación?

No cabe decir que agradezco mucho el apoyo a todo aquel que se anime a participar en él.

Gracias y un saludo


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Comunicacion Ethernet
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2006, 13:31:00 »
:-/ Hola a tod@s !!!

Aunque estoy muy verde en este tema, creo que para un proyecto que tengo en mente me sería muy util la comunicación ethernet.

Voy a hacer tres fuentes conmutadas mediante pic controlando el valor deseado mediante otro pic que trabajará como maestro. Tras dar muchas vueltas en como comunicarlos, he pensado en hacerlo mediante ethernet, que os parece? lo veis descabellado? donde puedo encontrar inforacion y esquemas de dicha comunicación?

No cabe decir que agradezco mucho el apoyo a todo aquel que se anime a participar en él.

Gracias y un saludo



Lo veo muy factible, tienes la opcion de comprar aglun kit que ya tenga algunas cosas resueltas y la opcion de hacerlas tu mismo.  Las que traen cosas a medida generalmente constan de algun servidor HTTP pero no traen ejemplos para paquetes TCP o UDP basicos.

Es un mundo bastante extenso en el cual hay miles de opciones.   EL integrado RTL8019 es muy usado y ahora microchip saco el suyo propio (ENC28J60) el cual se programa por SPI y microchip saco las librerias para usarlo con su C18 y C30 lo cual agiliza la interfaz.

De todas formas es un tema para leer y leer, de hecho yo solo he leido pero solo pude probar armar algo ya hecho con un firmware tambien ya hecho y verificar que todo funcionara bien, pero aun no he modificado nada como para decirte si realmente es algo tan sencillo de hacer.  De todas formas por lo poco que lei no es imposible pero si requiere de algo de experiencia.

Te paso un par de links

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2507&param=en024064

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2507&param=en024062&pageId=64

www.edtp.com

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Comunicacion Ethernet
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2006, 15:36:53 »
Otras opciones en este mismo foro:

Servidor Web con PIC16F84 + (EM100 O EM202 de Tibbo)

y

Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!

realizados por Manofwar y por mi mismo con los cacharros de los taigüaneses Tibbo

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado marvic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Comunicacion Ethernet
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2006, 05:10:24 »
Hola, antetodo gracia por las respuestas  :-/  .

Las he estado ojeando y parece complicado ya que estoy muy verde como ya había dicho, no se si intentarlo o optar por otro metodo más sencillo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Comunicacion Ethernet
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2006, 08:17:40 »
Hola, antetodo gracia por las respuestas  :-/  .

Las he estado ojeando y parece complicado ya que estoy muy verde como ya había dicho, no se si intentarlo o optar por otro metodo más sencillo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Si , es algo complicado o bastante, al menos con RTL8019 o ENC28J60.  Yo como te dije he estado haciendo pequeñas pruebas de un servidor HTTP pero con un codigo que ya funcionaba

Para un trabajo asi, como servidor HTTP la potencia se te ve muy limitada porque necesitarias una pc o bien alguna interfaz html para cambiar las cosas, siendo que si usas TCP o UDP podrias directamente mediante comandos cambiar los seteos o leer el estado del equipo sin tener que procesar HTML.

Es probable que si el proyecto es simple y no requiera mayor distancia te convenga hacerlo por otro método, pero eso es tu decisión y surgirá de la evaluación que hagas de tu proyecto.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado marvic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Comunicacion Ethernet
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 10:05:59 »
Gracias Mauricio, la verdad es que debo darle unas cuantas vueltas más antes de tomar una decisión concreta. Aunque la verdad, me gustraría aprender más sobre el tema.

Un saludo

Jose Fernandez


 

anything