Autor Tema: PIC 16F877  (Leído 2692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
PIC 16F877
« en: 25 de Abril de 2006, 14:56:49 »
Hola a todos esta es una consulta que me la hace un amigo de Colombia pero como no he encontrado nada pues recurro a ustedes...él quiere desarrollar un proyeco con un "16f877" y le han vendido un "16f877i/p" cual es la diferencia pues en la tienda le han dicho que tiene una variación en la programación con respecto a los normales.
si alguno de ustedes tuviera algun conocimiento sobre esto por favor se le estaría muy agradecido.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIC 16F877
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2006, 15:24:05 »

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: PIC 16F877
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 16:27:59 »
pues doctor migsantiago se le agradece profundamente por la ayuda   :mrgreen:
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Jmedina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: PIC 16F877
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2006, 11:07:12 »
Hola Kallitos, lla estoy en el foro.

pues de lo que he estado indagando encontre que la (I) quiere decir que es para aplicaciones industrialesy tiene que ver mas que todo con el rango de temperaturas con que trabaja. Y la (p) se refiere al tipo de encapsulado. Pero me dijo mi profesor de Pricipios de microprocesadores que segun no todos los programadores pueden programar este pic pero que no sabia exactamente porque. si es verdad seria bueno encontrar el porque de esto, en electronica todo tiene una explicacion.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: PIC 16F877
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2006, 18:46:08 »
Que tal compadres..

He encontrado otra diferencia a la que posiblemente se refiera su ingeniero sobre los programadores, y es que este 877 I/P si puede ser grabado mediante ICSP ( lo que no muchos prog comunes tienen) y si su prog es de zocalos, se debera tener una resistencia de 1K desde RB3 a GND.... la explicacion no la se... pero recuerdo que el maestro marmatar me explico alguna vez algo sobre esto...

Bueno espero seguir adelante hasta saber la respuestas exacta  :-/

un abrazo  :mrgreen:
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2006, 17:50:33 por LordLafebre »
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: PIC 16F877
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 01:30:44 »
I = Rango de temperaturas de uso de -45º a +85º en entorno industrial

P = PDIP Encapsulado de plástico con los pines en dos filas paralelas (el de toda la vida)


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: PIC 16F877
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2006, 16:29:47 »
quet tal John me parece bien que te hayas registrado en este foro ya que es de gran ayuda y los codigos que postean son faciles de entender..........ahora a darle duro a los pics  :) :) ahora te recomiendo que leas todos los post que hay para ver si en alguno de ellos hay problemas que te aquejan y puedas solucionarlos con mayor facilidad.....suerte

chismeando por el foro encontre un reloj giratorio que hoy en dia no lo puedo encontrar pero buscando en la red encontre esto miren los videos que hay en MAGIC BALL.....estan locazos!!!!!

http://zuiderzeemuseum.netfirms.com/url5.php?url=http://home.versatel.nl/edithenwilliam/william.htm
http://www.luberth.com/analog.htm
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Jmedina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: PIC 16F877
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2006, 03:10:41 »
Saludos a todos, amigos.

Pues como nunca programe los 877 normales, no se si estoy seleccionando bien los bit de configuracion en el IC prog al programar el pic colaborenme  pues para descartar que no se este programando el pic por un error en este punto. yo los dejo todos en blanco no se si tenga que seleccionar alguno y el pic que selecciono en el ICprog es el 16f877A  :( :(