Autor Tema: que pic usar??  (Leído 2026 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
que pic usar??
« en: 24 de Abril de 2006, 14:15:19 »
buenas amigos, tengo un problema con un desarrollo... empece usando el 16f628 y me quede sin memoria de programa, luego me pase al 16f88 que tiene el doble de memoria de programa pero me quede corto tambien! jaja alguien me podria decir que le sigue??? basicamente necesito un pic que tenga 18 pines, para conservar el diseño de harware.

gracias!

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: que pic usar??
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 15:51:16 »
Vaya pedazo d eprograma que tienes que estar haciendo!jeje, bueno hay uno de 18 pines, el pic 16F689 que tiene 7k de memoria, aqui te dejo que mires la lista de micros con 18 pines
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1034&mid=10&lang=en&pageId=74


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: que pic usar??
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2006, 20:54:28 »
gracias Vszener, pero creeria que el 16f88 tiene 7kb tambien, no es asi? acabo de ver el link que me enviaste pero parece que el pic 16f88 es mejor que el 16f689... es mas mirando la pagina de microchip parece que el unico pic de 18 pines con mas memoria que el F88 es el PIC18F1320... pero no creo conseguirlo aca en argentina... aparte solo tendria 1k mas de memoria.... QUE PROBLEMA!!! me es muy complicado migrar a un pic de mas pines... ya que tengo varios circuitos listos y funcionando pero solo aceptan pics de 18 pines....

alguien tiene alguna sugerencia??   
« Última modificación: 24 de Abril de 2006, 21:01:56 por championz »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: que pic usar??
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2006, 23:15:46 »
gracias Vszener, pero creeria que el 16f88 tiene 7kb tambien, no es asi? acabo de ver el link que me enviaste pero parece que el pic 16f88 es mejor que el 16f689... es mas mirando la pagina de microchip parece que el unico pic de 18 pines con mas memoria que el F88 es el PIC18F1320... pero no creo conseguirlo aca en argentina... aparte solo tendria 1k mas de memoria.... QUE PROBLEMA!!! me es muy complicado migrar a un pic de mas pines... ya que tengo varios circuitos listos y funcionando pero solo aceptan pics de 18 pines....

alguien tiene alguna sugerencia??   

Si programas en C o en ensamblador un pic18 te generará un código más eficiente.  En el C lo notarás mucho mas pero en ensamblador también es notorio.  Es decir que si bien el 18F que buscaste tiene la misma memoria o algo mas,  el código ocupará bastante menos.

Lo de que se consiga o no, es cierto que es un problema.  De hecho no es un pic muy común.

Volviendo al tema del pic, si has programado en C y si o sí tienes que usar ese pic entonces la sugerencia es que codifiques el software en ensamblador.

Por últiom solo resta que hagas un rediseño... es triste pero no se consiguen todos los pics que deseamos aquí en argentina.

Saludos y espero lo puedas resolver.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: que pic usar??
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2006, 06:53:40 »
¿y se te queda pequeño los 7k de memoria?, una opcion es la que propone el amigo maunix la cual es pasarte por el asm o por lo menos hacer ciertas partes de tu programa en asm para reducir codigo, la otra opcion es que postees el codigo haber si se puede hacer un 'lifting'...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: que pic usar??
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2006, 08:41:03 »
¿y se te queda pequeño los 7k de memoria?, una opcion es la que propone el amigo maunix la cual es pasarte por el asm o por lo menos hacer ciertas partes de tu programa en asm para reducir codigo, la otra opcion es que postees el codigo haber si se puede hacer un 'lifting'...
Suerte!!! :wink:

Jajajaa, me gustó esa del "lifting".  :D :D :D :D
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything