Autor Tema: ICSP  (Leído 6399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
ICSP
« en: 22 de Abril de 2006, 22:13:35 »
Hola amigos

Buscando el ICSP para el 16F84A en la pagina de microchip di con este diagrama, pues como no especifica claramente que es para el 16F84A, prefiero preguntar antes de meter las 4.

Gracias

« Última modificación: 22 de Abril de 2006, 22:19:23 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: ICSP
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2006, 00:14:57 »
Que tal compadre..

Bueno yo recien estuve a lucha sangrienta con el ICSP pero a la final le gane  :mrgreen: 

Asi que lo que te puedo aconsejar es que te des una vueltica por aqui...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11456.0

Y mas concretamente que uses este esquema, que a mi me va muy bien... (Gracias SISCO y Doppel ) :lol:

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ICSP
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2006, 01:26:15 »
Gracias compañero

Lo que pasa es estoy haciendome un entrenador del 16F84A y solo me falta el ICSP para terminar.

Por lo que veo la alimentacion del pic la hace por la fuente de este y no por la del ICSP (grabador), por favor corrigeme si me equivoco.

Y gracias por los links de labview, espero instalarlo mañana para no retrasarme con ustedes.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: ICSP
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2006, 01:50:35 »
Que tal veguepic..

Mira pues igual segun lo que tengo entendido y leido lo mejor es siempre utilizar un fuente externa para alimentar el pic, asi si tuvieses algun corto o algo se te quemaria el pic o otros dispositivo, pero no te cargarias el puerto USB o el serie de tu PC al tomar la alimentacion desde ahi...

Pues me alegra ver que hay egnte que como yo anda empezando con sus Entrenadores y todo, creo q te pueden servir como ideas los modulos que hemos estado desarrollando por ahi en el foro de proyectos...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2300.15

Pues bien, yo actualmente tengo hechos 8 modulos y me faltan algunos màs  :mrgreen:  si te fijas en la idea de hacer un sistema modular es mucho mejor que hacer un sistema estatico, por ejemplo los modulos que yo he desarrollado posteriormente me serviran para conectar con otro modulo principal node pic sino de AVR que tenga la misma distribucion de pines... esa es una super ventaja compadre...

En estos dias estare subiendo los demas modulos de mi peque entrenador para que la gente los vea los comente y los corrija...

un abrazo hermano y suerte con ese entrenador... ya estaremos luchando con ellos  :D
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ICSP
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2006, 03:07:47 »
Pues estoy pensando en quitar las dos resistencias y poner unos puentes con lo cual cada vez que voy a programar los quito y luego los vuelvo a poner,he incluso tambien en la alimentacion, pues eso que este conectada la fuente de alimentacion del pic no me agrada mucho,  que opinas amigo?

En el trainer que estoy haciendo van 8 leds, 1 lcd 2x16, 8 dip switchs, 4 interruptores, y el conector ICSP. Mas adelante pienso hacer otro modulo con Display de 7 segmentos, modulo de potencia para motores PAP y DC, y alguna cosilla mas que se me escape.   :-) :-)

El entrenador con el 16F877 se ve muy bueno pero por el momento escapa a mis posibilidades pues estoy medio novato todavia. Ya me esta llegando este pic junto con el 18F2550 para el GTP USB +, asi que paciencia nomas.

Una consulta marmatar te envia el todo el programador, el pic 16F2550 grabado o lo armas y lo graba por internet?

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
Re: ICSP
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2006, 05:36:55 »
Buenas Amigos.

Lo de la alimentación del PIC es a gusto del personal.
Yo uso el GTP-USB-Lite de J1M y alimento al PIC con su fuente normal.
Si utilizais los 5V del puerto USB del PC o de una fuente externa teneis que tener en cuenta que estais alimentando todo el circuito de 5V con esa fuente.
Lo de los jumpers no hacen falta. Con un par de resistencias de 2K2 basta. El ICSP está pensado para que nisiquiera tengas que quitar el programador del conector ICSP. Cuando el programador quiere programar el PIC, da un pulso de 13V en el MCLR y lo programa. Cuando termina, desactiva los 13V y el PIC arranca el programa directamente sin necesidad de quitar el conector. Para que esto funciona así, hay que utilizar las patillas RB7(PGD) y RB6(PGC) del PIC como entradas y colocarles unas resistencias de 2K2 entre el PIC y el resto del circuito.
Si tienes que poner y quitar jumpers no es tan cómodo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICSP
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2006, 11:21:06 »
acostumbraos a usar el buscador chicos... hay mucha infomración en el foro sobre estas dudas ya.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: ICSP
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2006, 12:31:39 »
Que tal panas...

compadre Veguepic... pues la verdad la idea de los jumpers y eso es fastidiasa.... creeme ya van 2 modulos que he modiicado hasta llegar a obtener los resultados que pronto subire al foro  :-/ :-/..

Como dice el compadre antoniof... al colocarle un par de resistencias de 2.2K (yo las tengo de 1K y me va de maravilla) te evita esto de jumpers y tenta cosa, y pues estas resistencias no te afectan en nada el trabajo de cada pin, lo he probado con LCD, leds y displays de 7 seg...

Ahora muy bien... en cuanto a la alimnetacion siempre te recomendaran que utilices una fuente externa.. com te dije asi no corres el riesgo de quemar un puerto USB de tu PC si algo estuviera mal...

Sobre el GTP USB + que te puedo decir simplemente es una maravilla...... es el resultado de el gran esfuerzo de los capos del foro y sobretodo del maestro SISCO..... Ahora si quieres info sobre el GTP USB + puedes contactarte directamente con Marmatar... hay varias formas que puedes conseguir el GTP USB +.... yo lo compre armado por falta de tiempo  :mrgreen:  pero la verdad es que si quieres puedes hacertelo tu mismo o comprar las partes.... Sobre el pic pues ese si es ley que debes comprarlo a Marcelo o a Sisco directamente... pero creeme que no te arrepentiras de esta compra...

Bueno espero que te queden claras las dudas y pues ya nos estaremos viendo en el foro de entrenamiento y aprendizaje  :D.... Otra cosa, y esto es para todos los novatos como yo.... antes de crear un nuevo post sobre algo... como dice el compradre Elmasvital... pues primero busquen info que les puede servir, prueben y si no les va posteen sus dudas o comentarios pero en los mismos hilos ya abiertos sino vamos a llegar a tener millones de post que hablen de lo mismo y que lleguen al mismo punto..... :mrgreen:

Ok compadres un gusto... quedamos al aire

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2006, 17:40:47 por marmatar »
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ICSP
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2006, 14:08:41 »
Voy a seguir sus consejos y voy a usar las resistencias con alimentacion externa, pero adicionalmente le voy a poner los jumpers :D :D. Las veces que me acuerde los desconecto y cunado me aburra de hacerlo los dejo conectados, total no cuesta nada.

Gracias por la info, voy a ponerme en contacto con ellos.

Hago una salvedad, si busque en el foro, primero con la opcion ICSP 16F84A y nada, luego busque con solo ICSP y no encontraba para el pic 16F84A que buscaba, por eso me anime a abrir un nuevo tema, admito que no lei todos, de repente en alguno estaba la solucion en todo caso pido las disculpas pertinentes.

Propongo lo que ya antes les habia dicho, la creacion de la carpeta trash y me ofrecesco a sacrificar mi tema.  :D :D

Fuera de la broma es en serio, no tengo ningun problema en que este tema sea borrado, como habian comentado se veria feo si ha un novato como yo, le movieran el post sin ninguna explicacion, pero yo propongo el moverlo a dicha carpeta, asi que la pelota esta en vuestras canchas, espero sugerencias o respuestas amigos.

Saludos
« Última modificación: 23 de Abril de 2006, 14:26:11 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ICSP
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2006, 04:03:21 »
Una duda:

Veo que cuando usas la fuente del circuito y no la del programador para alimentar el PIC, te ahorras un terminal en el ICSP, por lo cual solo necesitaria 4. Es asi?

Gracias
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ICSP
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2006, 08:16:04 »
Una duda:

Veo que cuando usas la fuente del circuito y no la del programador para alimentar el PIC, te ahorras un terminal en el ICSP, por lo cual solo necesitaria 4. Es asi?

Gracias

Si es así, incluso es una necesidad no incluir dicho pin cuando debes programar por ejemplo un pic que en la placa esté a 3.3V por ejemplo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ICSP
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2006, 23:45:21 »
Gracias maunix, ya lo estoy ruteando para mi entrenador de 16F84, haber que tal me queda
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo