Autor Tema: identificar un programador desconocido  (Leído 2397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jakala

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
identificar un programador desconocido
« en: 21 de Abril de 2006, 19:31:33 »
Hola a todos!!!

bueno, soy nuevo en este ambito de los pics. Queria pedir un poco de ayuda, para empezar a moverme por estos lares...

en concreto, indicaros que ha llegado a mis manos, por parte de un colega, un programador de tarjetas. He estado haciendo pruebas, para leer de tarjetas de distintos tipos (todas de chip como las de bonobus o tarjetas de monedero), pero no ha habido suerte...

y es que el caso es que NO SE que programador es... si un derivado del Phoenix, o un TE-20... (no tengo ni idea de nada de esto).

por ahora, lo que se es lo siguiente:
1.- tiene un unico zocalo de smartcard
2.- tiene un estabilizador a 5v, asi que supongo que funcionara a esta tension.
3.- es un conector de 25 pines. El que me lo ha dado jura y perjura que es de puerto paralelo...

alguno podria ayudarme a identificarlo y asi utilizarlo con algun programa como el ic-prog o similar?? (si es necesario os mando una foto, o pedirme los datos que necesiteis, es que no se que mas deciros.)

Gracias a todos, un salud

Jakala

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2006, 02:30:09 »
Creo que sería más fácil con una foto, y revisa bien si hay alguna serigrafía de algún dato o algún número de referencia.

Desconectado Jakala

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 17:12:32 »
buenas!!!

pues eso, os adjunto unas fotos que he hecho del programador.
como podeis ver, hay unas inscripciones de numeros, pero no se si son de placa de programador.

alguno sabe?





Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2006, 17:59:18 »
Hola:

Ese es un lector de tarjetas SmartCard del tipo SLE4442 de Siemens, esa tarjeta biene con un programa en VB para almacenar y leer los datos en la tarjeta.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2006, 18:18:23 »
Hola:

Aqui pedes ver mas sobre eso, carlos puso info sobre esa, lo que veo que te falta alli es el pic 12CE518.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2304.0

Suerte...!!!

Desconectado Jakala

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2006, 18:26:25 »
GRACIAS; LordLaFebre!!!

bueno, pues eso es un gran paso para mi... ahora lo que tengo que hacer es buscar el programa ese que me comentas. Sabeis por un casual donde lo puedo obtener?
por ahora voy a ver si san Google conoce su paradero... si no encuentro nada ya os contare.

Muchas gracias de nuevo!!!

Desconectado Jakala

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2006, 10:38:47 »
buenas de nuevo:

gracias al enlace que ha puesto antes lordlafebre, ya tengo bastante material para trabajar con el programador. Pero hay algo que me falla...

Efectivamente, como bien mencionabas antes, me falta el pic12CE518. He ido a una tienda de eletronica a ver cuanto me vendian, y curiosamente me dicen que el 518 NUNCA lo han tenido, pero que tienen uno parecido, el 508.
He estado leyendo el Datasheet del 12CE518, y en equivalencia podriamos usar el 12CE519 (el cual todavia no se si tienen en la tienda)

pregunta:

Sabeis si podria valer el pic12CE508, en sustitucion del 518?


Desconectado Juanse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: identificar un programador desconocido
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2007, 19:05:44 »
Para leer/grabar tarjetas no necesitas el pic,, originalmente era un hard para controlar una alarma eso que vos tenes, el pic es para eso,, sin el pic, el trabajo de escritura y lectura funciona igual, si vos queres hacer algúna suerte de control de acceso con eso que tenes, le podes poner 12F6XX y hacerle un firmware nuevo
saludos


 

anything