Autor Tema: PIC,DOMÓTICA Y MODBUS  (Leído 2520 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MODPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PIC,DOMÓTICA Y MODBUS
« en: 18 de Abril de 2006, 21:28:35 »
Quisiera iniciar una campaña en la que en los sistemas domóticos, el protocolo MODBUS sea conocido e implantado por muchas personas ya que me parece el único protocolo verdaderamente abierto y que nos permite a los desarrolladores con PIC, hacer esclavos MODBUS que pueden conectarse a un bus que recorra cada uno de los puntos donde querramos instalar un sensor y un actudor y podamos controlarlo a través de PLC de bajo costo como los que vende AUTOMATIONDIREC y que además podemos integrarlo a cualquier otro sistema. Además los transceiver RS-485/TTL son muy económicos y fáciles de utilizar.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC,DOMÓTICA Y MODBUS
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 22:01:28 »
Quisiera iniciar una campaña en la que en los sistemas domóticos, el protocolo MODBUS sea conocido e implantado por muchas personas ya que me parece el único protocolo verdaderamente abierto y que nos permite a los desarrolladores con PIC, hacer esclavos MODBUS que pueden conectarse a un bus que recorra cada uno de los puntos donde querramos instalar un sensor y un actudor y podamos controlarlo a través de PLC de bajo costo como los que vende AUTOMATIONDIREC y que además podemos integrarlo a cualquier otro sistema. Además los transceiver RS-485/TTL son muy económicos y fáciles de utilizar.

Me sumo a la iniciativa. 

Nunca trabajé con ModBus pero un par de veces leí un par de documentos que hacian referencia a el y era un protocolo bastante documentado.

Si puedes apuntar información al respecto que conozcas sería un buen comienzo.  De seguro se motivan muchos mas en la movida.

Hasta se podría hacer librerias que se incorporen a proyectos y así ser mas modular, pero bueno hacer eso en firmware es bastante ambicioso :)

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: PIC,DOMÓTICA Y MODBUS
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 22:38:08 »
Hola, me sumo a lo que pueda colaborar, trabajo seguido con modbus (programo PLC's), tengo documentos sobre modbus, e hice con un f873, un esclavo y un maestro modbus, si bien el protocolo admite solamente 1 maestro en la red, tengo la idea (hay que probar), de hacerlo multimaster, cualquier duda.... no hay problema...

Saludos.
Alejandro


 

anything