Autor Tema: ZIGBEE  (Leído 19982 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado {05c4r}

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ZIGBEE
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2006, 18:46:30 »
Si, de momento lo hago con ordenador, pero la idea es hacerlo con el PIC. En las dos placas que he preparado esta libre el hueco para soldar un 18F6622 pero aun no les he puesto porque no les tengo. Aunque comunicarse mediante los PIC's sigue sin ser dificultoso, porque los comandos son los mismos, solo que a traves del PIC.

Ahora lo que toca es hacer redes e intentar que detecto modulos para ver cuanto alcande tiene, consumos y estas cosas.

Os mantendre informados!!!!
Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente.

Saliiiiiiiiiir!!  Beeeeeeeber!!

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ZIGBEE
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2006, 07:35:15 »
Perdonen mi ignorancia, pero que es Zigbee?

Desconectado {05c4r}

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ZIGBEE
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2006, 08:08:15 »
es un modulo de RF para hacer comunicaciones inalambricas. Se emplea en domotica y tiene la importante v entaja de que consume menos que el BlueTooth (que igual te suena mas).

En este caso yo no lo voy a usar para domotica, pero vamos, el fin de este juguetito es poder comunicar dos dispositivos electronicos sin los siempre incomodos cables

Aqui te dejo un link con amplia informacion acerca del ZigBee

http://www.domodesk.com/content.aspx?co=97&t=146&c=43
Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente.

Saliiiiiiiiiir!!  Beeeeeeeber!!

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ZIGBEE
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2006, 08:14:21 »
Ap, gracias Oscar, no? Voy a echarle un ojo a la web esa, pero por lo que veo tampoco hay mucha difrencia en consumos entre el Bluetooth y el Zigbee.

Desconectado {05c4r}

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ZIGBEE
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2006, 08:44:09 »
Una minima diferencia en consumo siempre puede suponer cambiar a una bateria mas grande, a una caja mas grande, mas peso, etc.

Cuando han sacado esto y lo estan dando bola supongo que por algo sera, mis conocimientos electronicos son aun escasos, pero me han mandado enredar con ellos y yo encantado.

Habra que hacer pruebas de consumo, pero parece ser que si se nota la diferencia (a la larga...)
Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente.

Saliiiiiiiiiir!!  Beeeeeeeber!!

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ZIGBEE
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2006, 09:06:16 »
Me he leido un poco más el articulo y por lo que he podido ver el Bluetooth y el Zigbee tienen objetivos muy distitntos, el Bluetooth está más bien pensado para ponerlo de manera pasiva, es decir, que no este activo constantemente, sino que se utilice de manera puntual, o lo que es lo mismo que, que el aparato en sí no esté constanteme utilizando el Bluetooth para enviar información, como por ejemplo en el caso de los moviles, sin embargo el Zigbee parece que ese es justamente su cometido, y creo que si no se requiere enviar mucha información y se quiere utilizar de manera constante supongo que es ahí donde el Zigbee sale más rentable, aunque todavia no se la diferencia de precios entre ambos.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: ZIGBEE
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2006, 12:48:21 »
Hola. Investigando un poco en el tema de Zigbee he encontrado en Microchip una hoja de aplicación que puede ser útil en el desarrollo del proyecto con pics. Es la siguiente

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00965b.pdf

Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: ZIGBEE
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2006, 13:32:50 »

Hola oscar me agrada tu espiritu de lucha...

Gracias por tu aporte sobre esto de los ZigBee, los cuales en mi caso me eran desconocidos, pero gracias a ti ahora se mas  :-)  ... te estaria muy agradecido si complementas tu informacion pues para fines de aprendizaje.

Felicidades y q tengas buen dia  :-/
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: ZIGBEE
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2006, 10:17:27 »
hola

llevo mucho tiempo con este estandar, buscando transceiver y asi. acabo de ver este post y me ha picado curiosidad ¿Sabeis que tal funciona Zigbee en ambientes con motores, etc...) muchas gracias.

un saludo de antonio

Desconectado sedleg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ZIGBEE
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2006, 01:01:38 »
Veo que este topico se quedo algo estancado, si alguien tiene interes podriamos revivirlo, para mi los modulos funcionan excelente y sus capacidades son asombrosas.


Desconectado PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ZIGBEE
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2006, 00:12:55 »
es un modulo de RF para hacer comunicaciones inalambricas. Se emplea en domotica y tiene la importante v entaja de que consume menos que el BlueTooth (que igual te suena mas).

En este caso yo no lo voy a usar para domotica, pero vamos, el fin de este juguetito es poder comunicar dos dispositivos electronicos sin los siempre incomodos cables

Aqui te dejo un link con amplia informacion acerca del ZigBee

http://www.domodesk.com/content.aspx?co=97&t=146&c=43

amigo, se te olvida la gran gracia de zigbee, puedes cubrir gran distancia haciendo puente entre ellos, siendo esto, transparente para el micro, imagina que el dispositivo 1 se counica con el 3 pero por la distancia tiene que pasar por el 2, entonces este enlace intermedio el micro no lo siente. Hay tres formas de programar el zigbee para dar uso como maestro intermediario y punto final de la coneccion, no es como una comunicacion de transmisor receptor solamente...me interesa muxo el tema, en www.digikey.com estan esos modulos a 26dolares, me anoto con el proyecyo, ya que no hay algo mas entretenido que experimentar :)

chaos :)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: ZIGBEE
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2007, 17:54:18 »
Efectivamente el modulo elegido es del fabricante MaxStream, aqui os dejo la direccion pa que os bajeis los datasheets

http://www.maxstream.net/products/xbee/xbee-oem-rf-module-zigbee.php

Ademas os podeis bajar este software, que es para comunicarse con el ZB desde el PC y configurarle/programarle, tiene un 'terminal' propio.

www.maxstream.net/support/downloads.php

Cual es el soft que usas para configurar el xbee?.....y con que har lo haces?...

Desconectado jubatuss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ZIGBEE
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2007, 18:50:38 »
HOLA ESTE FOR ESTA BUENISIMO..

ES INTERESANTE SI APRENDEMOS A UTILIZAR EL MODULO BLUETOOTH

EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN MODULO PARANI ESD 100 CLASE 1 Y ESTOY INTENTANDO CONECTARLO POR RS232, QUIEN TIENE ALGUN CODIGO AL RESPECTO PARA COMENZAR.
GRACIAS

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: ZIGBEE
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2007, 06:38:09 »
hola amigos.
me uno a vosotros. Tengo dos módulos Xbee-Pro, y funcionan de maravilla, pero como el tema de telecomunicaciones es un misterio para mi, solo he conseguido sacarles provecho comunicándome con ellos de forma transparente. Según especificaciones, puede alcanzar hasta 1500m.
Me encantaría que pudieramos crear un proyecto con protocolo zigbee.
A ver si los más dotados se interesan por el tema y empiezan a darnos algún ejempliyo de este protocolo para que podamos comenzar los más novatos.

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: ZIGBEE
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2007, 08:13:15 »
Bueno, no soy muy ducho en leer documentacion en ingles, pero se hace lo que se puede.
ya he conseguido comunicarme con los módulos mediante la estructura API. De esta manera ya no es transparente, y no hay que estar cambiando variables dentro de los módulos para direccionarlos.
Enviándo una trama de bytes en hexadecimal, donde aparece el número de srie del dispositivo destino, haces un envío directo.

Pero de esta manera puedo establece una comunicación directa, y lo realmente interesante es poder trabajar con zigbee. He estado mirando las especificaciones de protocolo etc de zigbee para los xbee, y la verdad es que estoy muy liado.
Para empezar, cuantos módulos serían necesarios para establecer una comunicacion por zigbee?. Es decir, con un coordinador y un end device podria hacer pruebas?, Alguien ha probado algo?
Gracias y un saludo.