Autor Tema: Tutorial para PIC18  (Leído 39702 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jeanvega54

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2010, 16:06:39 »
Hola buenas tardes, he estado leyendo la informacion que tiene sobre los pics, soy nuevo en este foro. estoy terminando mi carrera de ingeneria electronica y pues he desarrollado aplicaciones sencillas como:

El control de temperatura de un horno controlado con un PID con el pi18f4550 y este señor lo programamos con ccs(funciono excelente), pero en CCS he notado que hay funciones que no las toma como cuando le quiero decir que AN3 o RA3 o +vref  con setup_adc_ports(RA0_RA1_ANALOG_RA3_REF); pues no me reconoce que quiero utilizarlo con una tension de referencia externa.

Ahora he visto en el foro que recomiendas el c10 y mplab, pero no me adapte a ellos cuando porgramaba con assambler y por eso he ido mas a la programacio de c.
para finalizar actualmente estoy iniciando mi tesis de grado y voy hacer un sistema de control de medicion de corriente en las viviendas utilizando el sensor acs712 y el pic 18f4550, la cual toma la senal analoga del sensor y la convierte analoga a digital, y a la salida del pic tendremos el circuito de potencia encargado de activar o desactivar un triac para corte de corriente.
 pues necesito ayuda para programar el pic a medida que conversemos y me ayudes con tus grandes aportes te envio mas detalles. gracias

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2010, 08:01:22 »
Hola buenas tardes, he estado leyendo la informacion que tiene sobre los pics, soy nuevo en este foro. estoy terminando mi carrera de ingeneria electronica y pues he desarrollado aplicaciones sencillas como:

El control de temperatura de un horno controlado con un PID con el pi18f4550 y este señor lo programamos con ccs(funciono excelente), pero en CCS he notado que hay funciones que no las toma como cuando le quiero decir que AN3 o RA3 o +vref  con setup_adc_ports(RA0_RA1_ANALOG_RA3_REF); pues no me reconoce que quiero utilizarlo con una tension de referencia externa.

Ahora he visto en el foro que recomiendas el c10 y mplab, pero no me adapte a ellos cuando porgramaba con assambler y por eso he ido mas a la programacio de c.
para finalizar actualmente estoy iniciando mi tesis de grado y voy hacer un sistema de control de medicion de corriente en las viviendas utilizando el sensor acs712 y el pic 18f4550, la cual toma la senal analoga del sensor y la convierte analoga a digital, y a la salida del pic tendremos el circuito de potencia encargado de activar o desactivar un triac para corte de corriente.
 pues necesito ayuda para programar el pic a medida que conversemos y me ayudes con tus grandes aportes te envio mas detalles. gracias
hola estimado colega y de que parte de venezuela eres ya casi otro ing para la republica que nuevo.

Al tema desconosco del sensor y nose su funcionamiento basico pero si explicas un poco mejor con gusto ayudo lo que si tengo claro es que quieres hacer un medidor de corriente y luego segun su corriente hacer control de la misma atraves del pic y actuandoi en una etapa de potencia cosa que me parece muy bien pero y el fin de tal proyecto su alcance y mas detalles no lo tengo claro; luego la parte de programar el píc ya veo que usas c, pero hay varios compiladores para c CCS, pic18 mikroC y demas ahora tendriamos que ver el codigo para analizar tu codigo de conversion para ver el porque no te funciona lo del voltaje de referencia y buscar solucion entre todos.

Saludos y estamos a la orden siempre y cunato usted lo desee.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Anzoategui.

Observacion: Mil disculpas por desvial un poco el tema pero el asunto lo amerita o bien el colega tiene que abrir un tema para su consulta sobre su medidor de corriente.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 08:03:29 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado jeanvega54

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2010, 13:15:20 »
Gracias Alexander Santana

Pues estoy finalizando la carrera en la unexpo puerto ordaz, y actualmente trabajo con el compilador CCS de C y con el proteus 7.6 sp4, te voy a enviar lo que he realizado para que me ayudes.

con respecto al sensor acs712 maneja corrientes directas en ac y dc  de 5amp, 20 amp, 30 amp y su salida es de 0 a 5v proporcional a la entrada, es decir, a medida que incremente el consumo de corriente incrementara su voltaje de salida pero teniendo en cuenta que su limite es de 5 amp (mi caso), al pasarlo por el pic lo conviertto A/D y voy a controlar la potencia activa, proque voy a referenciar 500 kw/h y el va ser el encargado de decirme si el usuario ya sobre paso los limites de corrientes al mes . como es un prototipo va ser monofasico de  120v rms y el sensor de 5 amp. este es mi alcance hasta los momentos

#include <18f4550.h>
#fuses NOWDT,NOPROTECT,NOCPD,NOLVP,XT,NOMCLR,
#device adc=10
#use fast_io (A)
#use fast_io (B)
#use fast_io (C)
#use fast_io (D)
#use delay(clock=4000000)
#INCLUDE "lcd_c.c"
FLOAT VALOR;
FLOAT X;

VOID MAIN(VOID)
{
   SET_TRIS_A(0XFF);            // Puerto A como entrada
   SET_TRIS_B(0X00);            // Puerto B como salida      
   OUTPUT_A(0X00);            // Limpio el puerto A
   SETUP_PORT_A(AN0_ANALOG_AN3_REF);      // UTILIZA CONV AN0 Y COLOCO AN3 COMO REFERENCIA
   SETUP_ADC(ADC_CLOCK_INTERNAL);
   lcd_init();               // Inicializa la rutina lcd

   while(true)
   {
      set_adc_channel(0);         // Especifica el canal de lectura      
      delay_us(10);            // retardo de 10 us
      valor=read_adc();            // Valor lee lo que esta en el canal seleccionado
      X=(valor*5)/1023;            // Multiplica valor por 5v / 1024 conversor de 10 bits
      delay_ms(500);            // retardo de 500 ms      
      printf(lcd_putc,"\f");         // indica que envia un valor float
      printf(lcd_putc," P=%2.3g volt",X);   // Indica que envia X 2 enteros, 3 decimales volt
      delay_ms(1000);            // retardo de 1000 seg
   }
}

muchas gracias. y si es necesario abrie un tema lo hacemos

Desconectado pic18.asm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:52:29 »
hola colegas. estoy desarrollando un sistema de control de temperatura para una cladera en lenguaje ensamblador y se me presentaro un problema....hace poco un compa me paso un programa para medir la temparutura pero hay un incomveniente el uso de una tabla q no conosco para la pantalla LCD la instrucción es TBLRD y no tengo idea como manejarlo les agradeceria que me ayudarano que me pasaran un ejemplo sencillo de manejo de lcd con ese metodo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 23:24:39 por un Moderador »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:25:27 »
hola colegas. estoy desarrollando un sistema de control de temperatura para una cladera en lenguaje ensamblador y se me presentaro un problema....hace poco un compa me paso un programa para medir la temparutura pero hay un incomveniente el uso de una tabla q no conosco para la pantalla LCD la instrucción es TBLRD y no tengo idea como manejarlo les agradeceria que me ayudarano que me pasaran un ejemplo sencillo de manejo de lcd con ese metodo

Hola

Este tema es de lenguaje C, utiliza el buscador en un subforo correcto por favor.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2011, 09:38:36 »
Gracias Alexander Santana

Pues estoy finalizando la carrera en la unexpo puerto ordaz, y actualmente trabajo con el compilador CCS de C y con el proteus 7.6 sp4, te voy a enviar lo que he realizado para que me ayudes.

con respecto al sensor acs712

Hola buenos dias, disculpa mi demora oye ya estoy mas al dia con el sensor ACS712 es como el metodo hall para el calculo de consumo de corriente.

Ahora me alegra que miembros de este foro sean de mi pais y que este haciendo proyectos involucrando los pic ya que siempre hacen proyectos que solo es papeleria y no son nada aplicables en tu caso es un proyecto muy util de hecho voy hacer algo parecido pero para una fuente de poder personal es decir una fuente para mi banco de trabjo donde dicha fuente presente en un lcd , temperatura de la fuente, Voltaje de salida ya que  la fuente es variable, corriente consumida por la carga y cualquier otro dato que me sugieran.

Saludos y cualquier cosa seguimos en la marcha y lo de usar proteus es una herramienta muy util y que se le puede sacar mucho provecho.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado marcoscab1166

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:50:57 »
hola jeanvega54, me gusto tu proyecto podrias subir el circuito?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2015, 20:13:59 »
hola jeanvega54, me gusto tu proyecto podrias subir el circuito?

No es para desilucionarte pero el usuario jeanvega al abrir su perfil dice esto:

Última vez activo:   17 de Abril de 2012, 19:53:25

No creo que entre, esto es un tema del 2010/2011

Desconectado marcoscab1166

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:11:01 »
y ya que hablaste vos lo tenes al circuito?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Tutorial para PIC18
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:28:17 »
No, no poseo el circuito