Autor Tema: No funciona Bien Ayuda!!!  (Leído 2540 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
No funciona Bien Ayuda!!!
« en: 13 de Abril de 2006, 15:42:06 »
Hola soy Marcos y le escribo para comentarle del problema que tengo con el micro 16F84, bien estoy un identificador en cw y genero el sonido con el micro de esta menera

Generaciom del sonodo por onda cuadra de 250 ciclo
             movlw .250
             movwf ciclo
loop       bsf  porta,01
             call  tono
             bcf  porta,01
             call  tono
             return  0

tono de 1000 Hz aprox.
            movlw  170
            movwf  son
A0        decfsz   son,1
            goto   A0
            return  0

Bien asi es como genero el tono telegrafico con el pic y por logico repito esta rutina dos veces para generar un punto y 6 veces para generar la raya, bien pero el problema se me presenta cuando formo una palabra como ser MARCO en cw seria(-- .- .-. .-.- ---), en el MPLAB cuando lo pruebo funciona bien pero cuando lo grabo solamente se reproduncen tres letras nada mas (MAr) y es como que se resetea y comienza de nueno , bueno amigos espero que me puedan ayudar con esto ya que soy nuevo en el tema
saludos marcos           

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No funciona Bien Ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2006, 15:51:54 »
Marcos, pues postear el resto del código para ver que sucede?

Puede que tengas activado el wdt?

No noto nada raro en el código solo esos 'return 0' , nunca los había visto.  Es como un retlw 0 ?

Otra cuestión, a esa rutina accedes con un call ?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: No funciona Bien Ayuda!!!
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2006, 15:54:51 »
Hola MAT, lo ideal seria que postees todo el codigo, pero puedes obserbar que tu as realizado un call a una direccion que no existe, este es tu codigo:

             movlw .250
             movwf ciclo
loop       bsf  porta,01
             call  tono
             bcf  porta,01
             call  tono
             return  0

tono de 1000 Hz aprox.
            movlw  170
            movwf  son
A0        decfsz   son,1
            goto   A0
            return  0

Código: ASM
  1. movlw .250
  2.         movwf ciclo
  3. loop    bsf  porta,1
  4.         call  tono
  5.         bcf  porta,1
  6.         call  tono
  7.         return
  8.  
  9. tono                    ;de 1000 Hz aprox.
  10.         movlw  170
  11.         movwf  son
  12. A0      decfsz   son,F
  13.         goto   A0
  14.         return
Y de esta forma deberia ser, lo que te a faltado a ti es el ";" despues de tono, para que "de 1000 Hz aprox." no sea parte de la direccion.

Otra causa probable seria que no hayas desactivado la opcion WACHDOOG, a la hora de programar el PIC y este seria el responsable de que se te resete el mismo.

Un saludo y espero te sea de ayuda.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado MAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: No funciona Bien Ayuda!!!
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2006, 21:31:02 »
Hola Gracias por la repuestas pero como ago para comfigurar el wdt si el MPLAB me tira error ( _config  _xt_osc &  _wdt_off & _pwrte_off & _cpp_off ) esta es la linea que uso en el comienzo de l programa par configurar el pìc pero me da error , con respecto al return siempre lo puse  asi y nunca me tiro un error pero ya probe sacar le el "0" y me hace lo mismo, bueno voy a ver que pasa con el tema de la configuracion y despues le comento
saludos y garcias Marcos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: No funciona Bien Ayuda!!!
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 21:58:07 »
buenas!

Esto deberia funcionarte sin problemas:
Código: ASM
  1. LIST            P=PIC16F84
  2.                 #include        <P16F84.INC>
  3.  
  4.                 __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_OFF & _XT_OSC

Exitos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: No funciona Bien Ayuda!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2006, 02:22:49 »
Hola a todos y gracias pero ya encontre el error tenia activado el wdt y coloque la linea de configuracion como me dijeron y esta funcionando bien gracias saludos