Autor Tema: entrada a un pic via rs232 y salida para un modem y un celular simultaneamente  (Leído 2454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renemate

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
    • ¡¡¡Mi sitio Web!!!, ¡¡¡Renelandia pues!!!
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola gente como me les va??, espero que bien.
Bueno estoy trabajando en un proyecto en el cual debo leer de un aparato digital via rs232, ese no es ningun problema puesto que al ser un aparato digital y el pic poder leer niveles de voltajes bastante bajos como unos logicos pues la conexion se puede hacer sin un max232, bien el problema radica en realizar la salida del pic hacia un modem, el cual pues como sabemos se hace via rs232, algo similar a lo que postula un amigo nuestro en un tema, conozco el DSPIC, no obstante no lo he usado, solo he trabajado con la familia 16f8xx y pues este es un nuevo reto, por lo que he leido en el manual, el DSPIC pues tiene librerias ya incluidas para emular modem's, las cuales son gratuitas en la pagina de microchip, la inquietud radica en que si alguno de uds ha tenido experiencias trabajando con este DSPIC, me ayude en inquietudes que por ahorita tengo y pues las haré llegar al que me desee colaborar, ademas para conectar al celular lo deseo hacer mediante el cable ya normado del telefono, el cual es usb, conozco el funcionamiento del DLP245M, que es una interfaz de comunicacion y conversion de rs232 a usb, no obstante hasta donde yo conozco pues solo sirve para realizar conexiones con la PC, podra este dlp245m conectarse a un dispositivo como un celular, mientras un micro haga las veces de CPU???

Por su ayuda, desde antemano, Muchas Gracias!!!!
¡¡¡Hacia la Libertad por la Cultura!!!.

UES 2006.

¡¡¡Linux Inside!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: entrada a un pic via rs232 y salida para un modem y un celular simultaneamen
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2006, 08:16:09 »
Bueno estoy trabajando en un proyecto en el cual debo leer de un aparato digital via rs232, ese no es ningun problema puesto que al ser un aparato digital y el pic poder leer niveles de voltajes bastante bajos como unos logicos pues la conexion se puede hacer sin un max232, bien el problema radica en realizar la salida del pic hacia un modem, el cual pues como sabemos se hace via rs232, algo similar a lo que postula un amigo nuestro en un tema, conozco el DSPIC, no obstante no lo he usado, solo he trabajado con la familia 16f8xx y pues este es un nuevo reto, por lo que he leido en el manual, el DSPIC pues tiene librerias ya incluidas para emular modem's, las cuales son gratuitas en la pagina de microchip, la inquietud radica en que si alguno de uds ha tenido experiencias trabajando con este DSPIC, me ayude en inquietudes que por ahorita tengo y pues las haré llegar al que me desee colaborar, ademas para conectar al celular lo deseo hacer mediante el cable ya normado del telefono, el cual es usb, conozco el funcionamiento del DLP245M, que es una interfaz de comunicacion y conversion de rs232 a usb, no obstante hasta donde yo conozco pues solo sirve para realizar conexiones con la PC, podra este dlp245m conectarse a un dispositivo como un celular, mientras un micro haga las veces de CPU???


Hola renemate, segun entendí quieres conectarte a un modem.  Te comento que en cuanto a modems, no todos son RS232, los hay a niveles TTL, con conexión por SPI, etc!  Todo es cuestión de buscar un poco.  Los he visto por doquier a pesar de no haberlos usado.

No entiendo la parte en que quieres emular un modem con un dspic y luego dices que lo quieres conectar al celular ? puedes aclarar mas este punto?  Segun lo que dices, lo que intuyo es una rutina que emula un modem, es decir que no necesitarias modem y el celular en este caso haría de modem y por eso estarías haciendo dos veces lo mismo, además de que los celulares suelen tener una interfaz bastane personal cada uno.

En cuanto a que el pic sea master de usb, aún no es posible con los actuales.  El IC que mencionas es para ser 'slave' de USB y no HOST o Master.

He visto que están por salir al mercado algunos IC que permiten ser master de USB con lo cual uno podría conectarles un celular, una webcam, etc pero aún son promesas no se sí esten realmente en el mercado, tal vez otro te pueda apuntar mejor en este sentido.

Si lo que quieres es ahondar más en el dspic fijate que hay un foro destinado a ellos con información respecto al tema ;) ;)
Haz click aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=6.0

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mblotta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
    • BVF Electrónica y Comunicaciones
Re: entrada a un pic via rs232 y salida para un modem y un celular simultaneamente
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 15:40:21 »
Hola Amigos  ! ! !   Les cuento que he trabajado bastante con modem GSM y celulares con el pic 16f876a. Al principio tuve unos cuantos problemas que ya fueron solucionados. Si les puedo ser de utilidad acá estaré.

Salu2

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: entrada a un pic via rs232 y salida para un modem y un celular simultaneamen
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 10:46:13 »
Hola Amigos  ! ! !   Les cuento que he trabajado bastante con modem GSM y celulares con el pic 16f876a. Al principio tuve unos cuantos problemas que ya fueron solucionados. Si les puedo ser de utilidad acá estaré.

Salu2

Hola mblotta, si te fijas hay un subforo de Telefonia, GPS y Microcontroladores , ahi de seguro encontraras mas preguntas relacionadas con el tema de los modems GSM.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)