Autor Tema: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC  (Leído 25757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2006, 15:36:41 »
Hola atodos.
estoy totalmente de acuerdo y para mi particularmente el tema qu mas me llame la atenciones definitivamnete el de esterilizacion.
si es cuestion de votos definitivamente mi voto es para este tema (esterilizacion)
espero que voten.
concidero que la votacion deve estar abierta asta el jueves y ahi determinar deacuerdo al numero de votos cual tema trataremos.
suerte.
Raul castrillon

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2006, 19:38:13 »
Mi humilde voto para la gimnasia pasiva con el control de motores aunque podemos ir poco a poco desarrollando los tres.Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado coaty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2006, 01:54:35 »
Hola a Todos la verdad es que en mi opinion me gusta mas lo de gimnasia pasiva con el control de motores... es mi humilde opinion...

en cuanto a responder los email ...Biomedico hasta hoy estoy esperando que me mande alguna informacion ... mas o menos desde que se abrio este tema en el foro... pero de todas maneras no pierdo la fe un su buenas ideas y espero que "ALGUN DIA" me responda....
sera que soy discriminada porque soy mujer?¿?¿? y ademas novata?¿?¿?...mmmm... yo no se  :x espero que esto no sea una mafia masculina... :g)

yap saludos a todos y que esten bien.

claudia.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 01:57:34 por coaty »

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2006, 07:32:20 »
Hola Claudia.Bueno seguro que no te están discriminando por ser mujer.Yo tampoco he recibido la información de biomedico.Me imagino que estará ocupado y no podrá contestarnos a todos.Veo genial que la mujer vaya entrando en la Electromedicina.No sé de donde eres pero aca en España no existen apenas mujeres que se dediquen a la Electromedicina.En Sudamerica como tienen el graduado de electromedicina me imagino que si habra más.Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2006, 09:31:18 »
Disculpen pero o me exprese mal o me entendieron mal, lo que necesito hacer es un dinamometro o medidor de fuerza de presion mecanica ejercida por la mano y de ahi que se me ocurrio medirlo madiante en sensor de presion de fluidos.. el funcionamiento es:  apreto un balon de goma con aceite, este aceite a su vez presiona el sensor que me mide la fuerza con que en aceite llega e indirectamente la fuerza que utilice.. que les parece ? funcionara ?
Saludos Mariano..

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2006, 11:07:21 »
en mi humilde opinion creo que si funcionara, lo que tienes que hacer es cuadrar la resolucion de tu sensor para poder visualizar los rangos de precion que quieres determinar
Raul castrillon

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2006, 19:24:44 »
Bueno.¿ Empezamos con algun proyecto o esperamos votaciones?.Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2006, 20:43:59 »
Por que no abris un nuevo hilo y poneis una encuesta con los posibles proyectos a desarrollar?, esperais una semana y lo mas votado es lo que se puede empezar.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2006, 09:52:28 »
estoy de acuerdo.
abrire otro ilo para las votaciones y en este se desarrollara el tema.
en una semana se contaran los votos y se eligira el proyecto a desarrollar
Raul castrillon

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:58:53 »
 :shock: y que paso no hubo ni votacion......ni proyecto....... nada? 
  yo estoy muy interesado en la parte biomedica, hay algun proyecto dando vuelta por ahi que no puedo encontrar nada... y si no, podemos hacer la votacion y empezar uno?
 un saludo  :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:52:36 »
Hola.

Pes yo tambien me quede en las mismas...  :D :D :D :D
El papel lo aguanta todo

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2008, 00:17:33 »
Ok!  :-/  entonces  se puede crear un  tema nuevo para que no haya tanto ruido con post viejitos? y podemos hacer una especie de brainstorming para limitar las ideas....
 para arrancar de lleno con algo que nos interese a todos.
 Yo creo que lo mejor va a ser ubicarlo en proyectos.
   :) saludos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado juglar_Nocturno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2008, 19:22:33 »
Saludos amigos,

Me uno al movimiento para desallorar equipos biomédicos. Sugiero que empecemos de una vez con el trabajo.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2008, 19:40:05 »
Hola juglar_nocturno te comento que estamos viendo que podemos hacer en el siguiente hilo:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23256.0;topicseen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pegale una leida y hace tus sugerencias.
Saludos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #59 en: 25 de Octubre de 2009, 12:47:57 »
Hola buenos dias, se que tiene tiempo parado este pòst y que hubo mucho propuesta y nada de accions y mi idea es proponer algo con el fin de dale implementacion y asi ver la utilidad del proyecto que es el fin de todo proyecto aparte de lo personal que es el aprendizaje de cada proyecto que se desarrole.
En fin mi proyecto consiste en un equipo de identificacion humana algo parecido al biometrica como se aplicacion la la huella dactilar pero sin el contacto al equipo es deci un ejemplo identificar una paramentro del cuerpo humano que sea propio y nada mas que un cuerpo lo posea es decir que no hallan dos cuerpo en la tierra con el mismo valor de ese parametro y que ese calculo sea a una cierta distancia asi el cuerpo humanno no tenga contacto directo con nada. Se me ocurre medir la temperatura de los cuerpo y evaluarla para ver si cada cuerpo dispone del mismo valor o acepto recomentacion y las aplicaciones de este proyecto son muchas con control de acceso, en procesos de elecciones y pare de constar; haa y si ese parametro de identificacion fisica se mantiene despues de muerto mejor si se puede identificar cadaveres en estado inreconosible.

Saludos y de momento es solo una propuesta pero me gustaria sus opiniones y luego ir dando espeficicaciones para ver si es factible con pic u otro micro que cumpla con las necesidades del proyecto.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE