Autor Tema: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC  (Leído 25754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2006, 19:25:38 »
Hola a todos soy el biomedico que abro este tema.
a quien le interese acabo de montar la auntomatizacion de una maquina de esterilizacion (autoclave).
tengo buena informacion para compartir.
pueden escribirmen al correo elbiomedico1986@yahoo.es
suerte
Raul castrillon

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2006, 13:56:24 »
Podrías compartirla aquí...

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2006, 16:25:33 »
si por que no.
las dudas que 6tengan bienvenidas sean
Raul castrillon

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2006, 18:21:16 »
Sería muy buena idea.Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2006, 18:31:00 »
Hola a todos
Me parece que este es un tema de por si interesante quizas seria buena idea que los que mas experiencia tengan lancen un proyecto no muy complicado ,por este hilo ,de manera que los demas podamos seguirlo
bueno un saludo juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2006, 18:38:55 »
Ummmmm sigo opinando que muchas letras y poco codigo....


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2006, 09:44:38 »
hola a todos.
patra los incredulos....
a todoas las personas que me han escrito a mi correo electronico he respondido a sus inquietudes asi que nadie puede decir que muchas letras y poco codigo por que a todos los que me escriben acostunbro a enviarles el codigo de los programas que he diseñado.
me parece interesnte eso de hacer un proyecto para desarrollarlo aqui.
proximamente lo publicare para que todos nos le midamos.
suerte..
y recuerden mi e-mail es elbiomedico1986@yahoo.es
Raul castrillon

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2006, 13:00:45 »
Vamos haber, si he dicho que muchas letras y poco codigo es sencillamente porque en todas las paginas del post no he visto ni la propuesta de un proyecto y ni siquiera una sentencia o linea de codigo del mismo....me parece bien que respondas a los que te pidan ayuda por el e-mail, yo simplmente digo que esto e sun foro(el cual sirve para debatir y proponer ideas, ya que es de microcontroladores) y en vez de responder al e-mail, podrias postearlo los proyectos y su respectivo codigo, y digo el codigo no porque yo lo quiera, sino porque para haber un proyecto debe haber programacon e ideas...yo tambien estoy liado en la industria d ela biomedicina y me parece un mundo bastante curioso y apasionante no es que sea incredulo te vuelvo a repetir, sino que lo que se acostumbra en el foro no es a tener 'asesores' via e-mail, sino a exponer y compartir las ideas y desarrollarlas en el propio foro....

Sin animo de ofenderte, saludos! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2006, 13:17:17 »
comparto su idea al respecto de los foros.
en este tema uno de los temas que e puesto en debate o e querido aportar es el de esterilizacion al cual e recibido muchas inquietudes via E-MAIL si vos tenes alguna duda o queres saber algo a cerca de las automatizaciones de los equipos de esterilizacion  con PIC lo podes poner en discucion en este foro lo mismo ocurre con un proyecto de encubadora quen fue puesto en debate dias entes.
que la gente proponga los temas que con gusto contribuire con estos dentro de este espacio para satisfacion de muchos.

e igualmemnte el que quiera preguntar via E-MAIL puede seguir haciendolo.

suerte.
Raul castrillon

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2006, 14:19:03 »
Poco extraño que manifiestes estar de acuerdo con la idea de los foros, pero sin embargo mantienes el pasar la informacion asi como absolver las consultas via e-mail.

Tienes todo el derecho de compartir la informacion por el medio que creas conveniente, pero la idea comun de este lugar es exponer las ideas con toda la informacion de acceso inmediato para que el que este interesado pueda revisarla y si le parece interesante empieze a armar el proyecto y haga preguntas y respuestas que nos enriquecen a todo el que lea este post, con lo cual ya quedan registrados los problemas y las soluciones, ahora lo que mas parece es un indice de ideas. Si este foro se hubiera manejado del modo de este hilo me hubiera demorado mucho mas tiempo en aprender todo lo que este excelente foro me ha enseñado. Creo que son obvias las ventajas.

Respeto tu opinion mas no la comparto.

Suerte

P.D. Lamentablemente no he tenido tiempo para postear el proyecto que propuse, pero pienso hacerlo en un nuevo tema en una semana.
« Última modificación: 27 de Abril de 2006, 14:25:09 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2006, 21:52:46 »
Hola a todos.No creo que merezca la pena que nos ensalzemos en una discusión que no tiene mucho sentido.Estamos para ayudarnos entre todos y aprender los unos de los otros.Quizás el biomedico se haya podido sentir ofendido con algún post algo desafortunado pero no hay que darle más importancia.Trabajemos juntos para la consecución de metas.Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2006, 10:16:42 »
Gente, hablando de proyectos, alguien tiene una buena idea para hacer un dinamometro digital, no se si este es el nombre adecuado quiero medir la fuerza de presion de la mano.
Tengo unos samples de freescale de unos medidores de presion de fluidos y, si bien no tengo apuro con este proyecto, tenia en mente algun dia conectarle un balon de goma de esos que se usan en los medidores de presion sanguinea manual y medir indirectamente la fuerza con que se aprieta el balon con algun fluido interno, empezaria con aire y seguiria con aceite o algo parecido para luego medir el sensor y rescatar un valor valido.
No soy ni medico, ni biomedico, asi que mis conocimientos del tema son nulos sobre todo en el lenguaje que ustedes usan, asi que sepan disculpar y por favor corrijan mis errores..
Un abrazo Mariano..

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2006, 11:00:20 »
hola mirazuelo.
es muy interesante tu proyecto...
lo que se usa pra medir la precion arterial es un tenciometro  los cuales viene de dos tipos.
uno de estos es de mercurio y el otro es de manometro de caratula.
el equipo consta basicamente de un brazalete que es lo que se le coloca al paciente en el brazo, una pera que es como una bomba para inflar el brazalete, y un manometro de mercurio o de caratula como explique anteriormente.
el de marcurio va ubicado en la pared y a medida que aumenta la precion en el brazalete el mercurio sube por un indicador que señala la precion que hay en l brazalete.
el otro funciona igual pero este es totalmente portatil y no tiene que estar sujetado a la pared.
hoy en dia existen tencimetros diguitales que muestran la precion en un conjunto de display, el sistema es un poco complejo por que es muy compacto y posee demaciados elementos que le señalan si la precion no esta en los rrangos adecuados  y cual es la precion sistolica y diastolica y un monton de cosas.
el proyecto que mensionas es muy viable y puedes llegar a desarrollarlo.
tienes que estudiar bien que preciones se manejan en lo que piensas hacer y como vas a hacer para clasificarlas.
espero te sirva.ç

suerte...

Raul castrillon

elbiomedico@yahoo.es

Raul castrillon

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2006, 11:04:44 »
es elbiomedico1986@yahoo.es
Raul castrillon

Desconectado diego_castano01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2006, 21:46:38 »
Bueno he leido las ideas de todos, hay una sino estoy mal de la de una automatizacion de una autoclave, seria puro control de temperatura, presiones negativas, tiempos de esterilizacion (ojo Basicamente), entonces estariamos hablando de conversion analoga digital, sensores, termocuplas ( ojo tambien es un sensor - son mas convenientes- para estas aplicaciones), timer, indicadores (pueden ser LED, DISPLAY ETC), electrovalvulas, o valvulas servo controladas en FIN HAY TEMARIO PARA TRABAJAR.

PROPONGO A TODO LOS INTERESADOS TRABAJAR EN 2 PROYECTOS DE 3 QUE HE NOTADO (VOTEMOS)

-EL DEL CONTROL DE LA AUTOCLAVE
-EL MIO, QUE INCLUYE MOTORES ( El de la maquina de moviemiento pasivo continuo ahhh respondo a pregunta es para miembro superior concretamente muñeca)
- Y el del Tensiometro (que creo que seria mas agradable si fuese digital)

VOTEMOS, VOTEMOS, VOTEMOS, (EMPECEMOS POR FAVOR) :-/