Autor Tema: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC  (Leído 25756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2006, 09:14:17 »
Yo no soy nadie del staff del foro, pero creo que si empezamos a crear subforos por cada utilidad que le podamos dar a los pic's, dentro de poco tendremos saturacion de subforos y el foro sera un desbarajuste
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2006, 09:18:36 »
Hola Kain.Probablemente tengas razón.Quizás me he dejado llevar por el gran interes que tengo hacia los temas de desarrollo de equipos médicos.Es cierto que con la cantidad de aplicaciones de los pic crear un subforo para cada tema puede ser un poco sobrecargar el foro.Gracias.Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2006, 10:04:41 »
Supongo que todas las ideas de desarrollos biomedicos encajan perfectamente en el subforo de 'Proyectos' y 'Foro Tecnico' sin necesidad de crear otro subforo...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2006, 14:22:05 »
hola a todos soy el biomedico que propuso este tema, me parece muy interesante que piensen en la posibilidad de abrir un subforo de este tema.
sabemos todos que las aplicaciones de los PIC soy muchisimas pero concidero que seria pertinente conpartir mis ideas con otras personas que conoscan de equipos biomedicos y a los que quieren saber de esto, me parese que lo mejor es que abran un subforo.

mucha suerte....
Raul castrillon

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2006, 14:33:14 »
¿Y no puedes compartirlo en el foro de proyectos?¿necesitas un subforo particular? Puedes hacer un hilo con toda la informacion que tiene y que se le ponga una chincheta, por ejemplo
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2006, 14:36:52 »
Muchas palabras y poco codigo....no?


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2006, 14:43:48 »
tienen razon en lo mencionan.
de todos modos estoy a su servicio para lo que necesiten de diseño de equipos biomedicos.
gracias
Raul castrillon

Desconectado garlic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2006, 16:54:08 »
hola atodos, me akabo de registrar, ya que era un antiguo usurio del foro viejo :D

yo estoy muy interesado hacer algun ekipo biomedico, tengo conocimientos buenos en microcontroladores.

El tema es la Diabetes, y siempre he soñado con la telemetria del nivel de Glucosa en sangre, a tiempo real.

No se si existe algun aparato comodo, y practico.

Mi sueño seria algun aparato que este en contacto con la sangre o alguna mucosa y que pueda enviar el nivel de glucosa.

Un saludo

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2006, 17:47:13 »
Hola Garlic.El tema de la medición de glucosa mediante un cateter que esté en contacto con la sangre es delicado ya que la probabilidad de infección es alta y la implantación también compleja.Otro tema es la medición transcutanea de glucosa por infrarrojos.Esa es una cuestión en desarrollo actual y si existen aparatos ya que lo miden ( los famosos relojes ).Estos aparatos ya han sido aprobados por la FDA ( Estamento norteamericano que rige toda la farmacología y aparatología en cuestión de salud )
Pensando en Verdiblanco

Desconectado coaty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2006, 15:41:13 »
Hola a todos!!!

Solo quiero decir que me alegra mucho que se hable sobre este tema, ya que esta especialidad esta tomando mucha fuerza a nivel mundial...
yo estoy estudiando Ing. en Electromedicina en Costa Rica, aca la carrera es nueva por lo cual existe una gran falta de experiencia... por eso espero que este foro ayude a mi superacion personal, adquieriendo mas esperiencia...ahora estoy comenzando y por eso estoy juntando todo tipo de informacion... espero que me ayuden en eso... cuando ya obtenga mas experiencia entonces podre aportar opiniones mas fundamentadas y entonces ayudare a la gente nueva en el tema..
Bueno Saludos a todos... Y estamos en contacto.

Claudia.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2006, 18:31:06 »
Hola Claudia.Este foro es un sitio magnifico para ir aprendiendo cossas.Entre todos podemos aprender mucho.Saludos
Pensando en Verdiblanco

Desconectado diego_castano01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2006, 19:12:00 »
Bueno esto, esta interesante, soy Bioingeniero y estoy creando una maquina de movimiento pasivo continuo, (para terapias fisicas y rehabilitacion).

Listo ahora se manejar LCD,teclado y un poco de motores PAP, ahora compartamos info, yo necesito ayuda para controlar el sentido de giro y los angulos de giro del motor PAP desde el teclado, visualizado en una LCD.

Empecemos a debatir cuestiones, o si no todo quedara, como dicen en mi pais VACANO y nada mas siiii Chevere, pero de ahi no pasa.

Tratemos de trabajar en 2 o 3 problemas o temas  y de ellos aprendemos todos.

No les parece

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2006, 19:41:47 »
Pues manos a la obra señores, haber quien se lanza con un proyecto.

En un par de semanas lanzo el mio para medir el pulso con sensor infrarojo y posiblemente la concentracion de oxigeno, pues he encontrado info interesante.

Si alguien abre un proyecto por favor avisar por este tema.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2006, 18:16:48 »
Hola Veguepic. Muy bueno el tema del pulsioxímetro.Creo recordar que hace mucho tiempo el amigo Kt88 comenzó con el proyecto pero sus compromisos laborales le impidieron seguir con el mismo.Creo que entre todos podriamos retormarlo .Yo estoy ahora mismo comenzando con un proyecto algo más complejo que integra ECG,pulsioximetría y presión arterial no invasiva e invasiva.En una segunda versión quiero haber si es posible introducir capnografía y otras cosillas. Estamos en contacto.Saludos
Pensando en Verdiblanco

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2006, 18:24:37 »
Hola Diego.Me parece muy interesante la creación de una máquina de movilización pasiva.Quería preguntarte si tienes pensado aplicarla en miembros superiores e inferiores.Con la sapiencia tuya y la existente en este foro seguro que el sistema llega a buen puerto.Desde este momento me pongo a tu disposición por si puedo ayudarte en algo.Saludos.
Pensando en Verdiblanco