Autor Tema: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC  (Leído 25755 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« en: 12 de Abril de 2006, 20:19:28 »
 :twisted: :twisted: :twisted:
hola a todos mi nombre es raul y trabajo diseñando equipos medicos.
quisiera compartir e intercambiar ideas e informacion a cerca de este tema.
si alguien esta interesado bienvenido.
gracias 8) 8) 8) 8)
Raul castrillon

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2006, 01:11:58 »
bienvenido al foro raul, pues este es el lugar indicado para compartir e intercambiar diseños opiñones e informacion...
estoy seguro que se pueden hacer cosas muy interesantes para equipos de medicina con los queridos pic's...
yo hace un tiempo hice una incubadora, no para bebes sino para pollos :?
 el principio es el mismo...
bueno si puedo aportar algo... aqui estoy
saludos
Osvaldo

Desconectado renemate

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
    • ¡¡¡Mi sitio Web!!!, ¡¡¡Renelandia pues!!!
Hola!!!
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2006, 05:56:40 »
 :D :D :D :D Hola pana!!!, como te va??, pues soy nuevo en este foro, pero alguna experiencia he tenido con los PIC's pero es mi primera ocasion trabajando con equipos biomedicos :? :? :? y pues en esas estoy, tengo que intercomunicar un glucometro digital con un telefono celular y un modem, si sabes que me puede servir te lo agradezco, que estoy en el diseño de lo antes mencionado, ya tengo algo, pero pueda ser que haya algun integrado o alguna otra cosa que me haga mas fácil la vida, por cualquier cosa tambien si puedo ayudarte con lo poquito que sé pues estamos a las ordenes pana!!! :P :P :P :P :mrgreen: :mrgreen:

Hacia la Libertad por la Cultura!!!!UES 2006. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Hacia la Libertad por la Cultura!!!.

UES 2006.

¡¡¡Linux Inside!!!

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2006, 12:45:42 »
hola renemate, en el subforo de de telefonia, gps y microcontroladores http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=26.0
vas a encontrar mucha info de como conectar un pic a un celular...

saludos
Osvaldo

Desconectado renemate

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
    • ¡¡¡Mi sitio Web!!!, ¡¡¡Renelandia pues!!!
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 17:16:14 »
http://Hey gracias pana!!!

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D

sos todo un Bacan!!!!
¡¡¡Hacia la Libertad por la Cultura!!!.

UES 2006.

¡¡¡Linux Inside!!!

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2006, 13:17:59 »
Hola biomedico. Estoy muy interesado en el diseño de equipos biomedicos con pic u otros micros. Trabajo en el ámbito médico y soy aficionado a la electrónica. Actualmente estoy diseñando algunas cosillas con micros PIC. Podriamos proponer a los moderadores si creen conveniente crear un subforo sobre Electromedicina para debatir estos temas.Me pongo a vuestra disposición por si puedo ayudar en algo. Un saludo a todos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2006, 13:54:55 »
Yo ahora me estoy documentando para hacer un electromiógrafo que le quiero regalar a un colega (para medir la intensidad de mordida de los músculos de la mandíbula).

La monitorización de las distintas señales la tengo ya hecha con una tarjeta de adquisición de datos y con el Matlab. Solo me queda comprar los electrodos superficiales e implementar algún diseño que me he bajado de Internete.

Estaré encantado en ir comentando mis avances.


Un saludo!

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Hola!!!
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2006, 16:29:10 »
hola compañero:
es muy agardable saber que hay gente interesada en el tema del siseño de equipos medicos.
para lo que tu piensas hacer lo primero es reacondicionar tu glocometro adicionandole un dispositivo que puedes consegir ya en el mercado que puede comunicarce a traves de SMS puedes buscarlo como el M-90 y asi lograras comunicacion entre tu glucometro y un celular siempre y cuando este tenga este tipo de comunicacion SMS
espero que te sirva
Raul castrillon

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2006, 16:46:08 »
hola a todos soy el biomedico y les cuento que en este momento estoy trabajando en en proyecto para digitalizar un equipo de esterilizacion.
mi proyecto lo estoy desarrollando con el 16f877, si alguien esta interezado en conocer a cerca de este tema que sea bienvenido..
Raul castrillon

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2006, 07:15:48 »
Raul,estoy interesado en el tema ya que todo esto me sirve para ir aprendiendo más cositas.Me gustaría conocer el estado del proyecto que desarrollas ahora. Yo en breve voy a comenzar con el diseño de un ECG con algunas variantes a la normalidad. Insisto de nuevo que podríamos tratar el tema de crear un subforo. Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2006, 15:40:20 »
COORDIAL SALUDO.
SOY EL BIOMEDICO Y ME PARESE MUY BUENO QUE ESTE INTERESADO EN EL TEMA, LO IDEAL ES FOMNTAR LA EDUCACION EN EL ASPECTO DE DISEÑO DE EQUIPOS BIOMEDICOS.
LE CUENTO QUE E DESARROLLADO INTERESANTES PROYECTOS QUE SE QUE A LAN GENTE PUEDE INTERESARLES, VOY A ESTAR AHI PARA AYUDARLOS EN LO QUE NECESITEN, SI TIENES ALGUNA INQUIETUD BIEMVENIDA SEA.

NO SIENDO MAS....
Raul castrillon

Desconectado elbiomedico1986

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2006, 15:43:30 »
HOLA A TODOS.
E NOTADO GRAN INTERES A CERCA DEL TEMA, EN LA PROXIMA SEMANA PUBLICARE UNOS ARTICULOS A CERCA DEL TEMA DE LAS AUTOMATIZACIONES CON PIC Y PLC APLICADOS A LOS EQUIPOS DE ESTERILIZACION LOS INTERESADOS LOS PUEDEN DESCARGAR Y RECUERDEN QUE CUALQUIER INQUIETUD CON GUSTO LA RESOLVERE..

NO SINEDO MAS.. CHAO PUES
Raul castrillon

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2006, 17:41:45 »
Hola Amigos, bienvenidos a foro!

Yo no tendria problemas en crear un sobforo , pero creo, que su proyecto, se puede encarar directamente en el subforo PROYECTOS, y sera mucha mayor la cantidad de foreros que visitarian dicho tema, y seria una manera de intercambiar mas ideas...

Me lo comentan ok?

Un abrazo

Norberto (Todopic)
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado coaty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Por favor necesito ayuda urgente...
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2006, 00:31:41 »
se me encargo un proyecto para crear una bomba de infusion de jeringa, el problema es que mi profesora decea el proyecto programado con el pic 16f877a, la verdad es que no estoy para nada preparada para hacerlo, ya que el conocimiento sobre pic que se me entrego es minimo, lo bueno es que ella no quiere TODO sobre la bomba de infusion, si no algunos procesos basicos de la misma, por ejemplo enviar la señal del motor de paso al pic, o leer señales de los sensores, como el infrarojo que cuenta las gotas y asi va... agradeceria montones que me pudieran ayudar...
les soy sincera y es que es que el conocimiento que tengo es puramente teorico y no se nada de programacion en pic, sin embargo esta profesora cree que con lo NADA  que enseño sere capaz de hacer tamaña montruosidad.

bueno espero que puedan ayudarme ...

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: diseño de equipos medicos con microcontroladores PIC
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2006, 08:16:54 »
Hola Norberto. Muchas gracias por interesarte en el tema.Creo que aunque ahora se esté tratando el tema de la esterilización la creación de un subforo de Electromedicina estaría muy bien pues podríamos aumentar el número de proyectos y quizás, en mi humilde opinión, podríamos saturar el foro proyectos si los publicamos allí.Además quedarían a lo mejor muy deslabazados. Por lo tanto creo muy acertado la creación del subforo.Muchas gracias Norberto y un Saludo.
Pensando en Verdiblanco


 

anything