Autor Tema: Escribir dato en memoria de programa  (Leído 1579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hola3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Escribir dato en memoria de programa
« en: 12 de Abril de 2006, 08:39:52 »
Hola a todos.

Estoy intentando escribir datos en la memoria de programa del PIC18F2515 mediante líneas de código. Para ello utilizo la instrucción de escritura de tablas TBLWT, tal y como indica el datasheet del componente de Microchip. El problema está en que no escribe nada en la memoria de programa. ¿Tengo que configurar algún registro para poder hacerlo?.

El código que utilizo es:

   MOVLW 0X00
   MOVWF TBLPTRU
   MOVLW 0X45
   MOVWF TBLPTRH
   MOVLW 0X00
   MOVWF TBLPTRL      ;0x4500 es la primera posición donde quiero escribir

   MOVLW 0X03      ;dato=0x03
   MOVWF TABLAT
   TBLWT *+   

                y así sucesivamente para el resto de datos a escribir

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Escribir dato en memoria de programa
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2006, 14:55:01 »
Hola a todos.

Estoy intentando escribir datos en la memoria de programa del PIC18F2515 mediante líneas de código. Para ello utilizo la instrucción de escritura de tablas TBLWT, tal y como indica el datasheet del componente de Microchip. El problema está en que no escribe nada en la memoria de programa. ¿Tengo que configurar algún registro para poder hacerlo?.

El código que utilizo es:

   MOVLW 0X00
   MOVWF TBLPTRU
   MOVLW 0X45
   MOVWF TBLPTRH
   MOVLW 0X00
   MOVWF TBLPTRL      ;0x4500 es la primera posición donde quiero escribir

   MOVLW 0X03      ;dato=0x03
   MOVWF TABLAT
   TBLWT *+   

                y así sucesivamente para el resto de datos a escribir

Un saludo y muchas gracias.

MM, no usé nunca esa opción con los pic18 pero sí varias veces con los 16F y en general lo que postean los de microchip suele fucionar.

Puede ser que tengas activada la protección de memoria flash? (ojo no confundir con code protection).

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything