Autor Tema: pics que trabajen a 3,3 voltios  (Leído 2977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jasmsa20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
pics que trabajen a 3,3 voltios
« en: 09 de Abril de 2006, 15:48:47 »
Estoy haciendo un diseño el cual requiere una alimentacion de 3,3v, y he puesto un pic16lf873 que según el datasheet el rango de tensión es de 2 a 5,5v pero no consigo hacerlo trabajar por debajo de los 4,2v.
¿Alguien sabría decirme lo que está pasando o si debo utiliza otro pic que realmente trabaje a 3,3v?
un saludo. :lol:
 

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 16:01:14 »
¿A que frecuencia esta trabajando el pic? Creo que la frecuencia maxima de trabajo esta en funcion de la tension de alimentacion
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 16:17:54 »
¿A que frecuencia esta trabajando el pic? Creo que la frecuencia maxima de trabajo esta en funcion de la tension de alimentacion

Asi es, la tensión mínima de alimentación está relacionada con la frecuencia , y con el modelo del pic.

jasmsa20 que modelo exacto de pic tienes? si quieres disipar más rapido tu duda, fijate en Electrical Characteristics del datasheet del pic que tienes entre manoso y podras corroborar estos datos.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jasmsa20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2006, 18:24:40 »
En la página 152 del datasheet que está en la dirección "http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30292c.pdf" hay una gráfica que relaciona la tensión de trabajo y la frecuencia máxima a la que pueden trabajar los micros de la serie 16LFxxx esta relación biene dada por la formula: (FMAX = (6.0 MHz/V) (VDDAPPMIN - 2.0 V) + 4 MHz), de donde deduzco, si no me he equivocado en los cálculos, para una tension que va de 3 a 3,6v el rango de frecuencia sería: 5666666.667 a 6666666.667Hz.
El micro que estoy empleando es el 16LF873-04SO.
Un saludo y gracias por contestar tan rapido.

Desconectado jasmsa20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2006, 18:27:26 »
Seme olvidó, la frecuencia a la que estoy intentando acerlo funcionar es 4MHz

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2006, 23:08:49 »
Seme olvidó, la frecuencia a la que estoy intentando acerlo funcionar es 4MHz

Es que ese pic que tienes es para máximo 4Mhz, si lo usas a mas que 4Mhz Microchip no te garantiza que vaya a funcionar correctamente.

Segun entiendo no debieras tener problemas.  Estas seguro que tu problema es con el bajo voltaje y no con otra cuestión?

¿Usas el modo de oscilador XT ?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jasmsa20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 07:32:09 »
Al final lo he resuelto.
El problema era queem la grabación del pic tenía actibado el bit boden que controla el mclr, éste necesita un mínimo de 3,8v para habilitar el micro sino pues no arranca,esto lo vi al leerme detenidamente el datasheet, lo que no me acuerdo es en que página del mismo lo vi.

Gracias por vuestro interes en solucionar el problema :P

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pics que trabajen a 3,3 voltios
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2006, 10:06:36 »
Al final lo he resuelto.
El problema era queem la grabación del pic tenía actibado el bit boden que controla el mclr, éste necesita un mínimo de 3,8v para habilitar el micro sino pues no arranca,esto lo vi al leerme detenidamente el datasheet, lo que no me acuerdo es en que página del mismo lo vi.

Gracias por vuestro interes en solucionar el problema :P

Que bueno que lo hayas solucionado. 

Fijate en los 18F este problema fue solucionado, tienen un rango 'variable' de Brown Out que se configura también con los Configuration Bits.  Por ahi necesites o quieras tener el Brown Out Activado en cuyo caso los 18F te podrían solucionar el tema.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)