Autor Tema: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD  (Leído 3875 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BORET

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« en: 08 de Diciembre de 2002, 13:13:00 »
AQUI TENEIS UN CIRCUITO VIRTUAL PARA EL PROTEUS

CON UN PIC16F84 Y UN LCD

LOS DOS FIXEROS PONERLOS JUNTOS PARA EXECUTARLOS

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2002, 08:02:00 »
Oye Boret, como parece que le estas pegando duro al proteus, podrias hacer el pequeño manual que tanto reclaman en el foro......


me alegro que te funcione 100%  

un saludo  

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2002, 09:08:00 »
BORET.....
Haz un mini manual por faaaaaa.....

Desconectado BORET

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2002, 17:16:00 »
AQUI TENEIS UN CIRCUITO VIRTUAL PARA EL PROTEUS

CON UN PIC16F84 Y UN LCD

LOS DOS FIXEROS PONERLOS JUNTOS PARA EXECUTARLOS


Desconectado WallyNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2003, 23:35:00 »
Hola Boret, supongo que el .hex esta compilado en C , verdad? Digo esto por los comentarios que dicen que los programas ensamblados en asembler, MPLAB mas concretamente, no funcionan en el Proteus, simplemente no muestran nada.  Hay alguna solucion al problema que no sea programar en C, claro esta?  

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2003, 10:00:00 »
Saludos a todos

He realizado diversas pruebas con diferentes compiladores, C, Picabasic +,  Picbasic Pro, Asembler y no he encontrado problemas al momento de simular con proteus, creo que es una maravilla para el diseño rapido de modulos de prueba sin conexiones fisicas.

Todos lo que he simulado en proteus lo he probado y montado en el fisico y da el mismo resultado.

angelmoi123


Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2003, 15:40:00 »
Angelmoi123 podrías subir algún ejemplo en el que se utilice la LCD y esté escrito en asembler (fichero de dibujo + .ASM + LCD_CXX.INC).

Un saludo

Desconectado WallyNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2003, 22:02:00 »
Hola Angelmoi123  me sumo a la iniciativa de Pocher de ver en un ejemplo sencillo que funcione a ver si encontramos el problema.
Dime que version estas utilizando. Y o uso el 5.2 Profesional que baje de la ftp de Pacalaconcurso. Proteus me parece una herramienta formidable y seria muy bueno poderlo usar a pleno!
En el foro hay algunos problemas como el mio en LCD y teclados por eso mi consulta. Creo que entre todos encontraremos el problema... Salu2

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2003, 16:28:00 »
Saludos a todos

Ok Anexo les estoly enviando un circuito con el programa en asembler y el hex, el caul yo he probado y me funciona sin necesidad de compilarlo en C

Pruebenlo y me indican si les funciono


Angelmoi123

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2003, 03:07:00 »
Gracias angelmo por el ejemplo.

Lo he probado y funciona perfectamente, eso sí la LCD ha de ser de 4 líneas para que se muestre completo
el mensaje del programa (también hay que quitar la extensión .txt a los archivos, para que el PROTEUS los pueda leer, uno como .asm y el otro como .HEX).

He revisado el programa en ensamblador que enviaste.
A continuación he revisado la rutina que tengo yo de control de la LCD: "LCD_Cxx.inc" (De Microsystem Engineering, la cual funciona perfectamente en un LCD real) y he encontrado la solución para que vaya en el PROTEUS: como me imaginaba el problema estaba en el bit de busy. He anulado las dos llamadas a este bit y en su lugar he puesto una temporización: ¡ a funcionar !

Saludos  

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2003, 07:26:00 »
Saludos

Pocher, Me agrada que te haya funcionado, tal como lo he dicho en otras oportunidades, con el PROTEUS  adios a las conexiones fisicas y la compra de componentes, instrumentos de prueba; por lo menos en esta etapa de los diseños.

Creo que debemos darnos la oportunidad de desarrollarnos con el PROTEUS Y COMPARTIR MAS EXPERIENCIAS. por mi parte cuenten conmigo

Me agrada tambien que hayas encontrado solucion a tu problema de los LCD..


Un poco la idea es, que con este foro todos tenemos oportunidad de aprender los unos con los otros  y  cada dia eso es lo mas importante, sin distingo de nacionalidades, razas etc.

angelmoi123

Desconectado WallyNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2003, 21:50:00 »
Hola, Gracias Angelmoi123, el ejemplo que enviaste me funciona a mi tambien. Por mi poca experiencia en programacion me resulta dificil seguirle los pasos al programa, pero tomare las sugerencias de Pocher sobre la señal de busy y a ver que sale. Por otro lado sigo con mi desconfianza en Proteus debido a que supuestamente tendria que funcionar tanto en la simulacion como el PIC. Pero bueno... supongo que nada es perfecto y espero que en proximas versiones se solucione el problema, aunque se que hay actualizaciones para solucionar algunos bugs segun Labcenter pero hay que estar registrado. Igualmente seguire aprendiendo en proteus que sin duda que tiene grandes ventajas. Gracias y Salu2

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2003, 13:15:00 »
Hola a todos.

Adjunto remito el apaño que le he hecho al fichero LCD_CXX.INC de Mycrosystem para que funcione en PROTEUS.

Inicialmente a bote pronto, sustití las dos llamadas call LCD_BUSY por dos call LCD_DELAY y funcionaba sin tener en cuenta a este bit de busy. Con la modificación que envío sí se tiene en cuenta a este bit.

La verdad es que todavía no comprendo porqué el fichero original no funciona en PROTEUS ya que aparentemente parece que todo está bien.
Al inicializar se queda testeando contínuamente el bit de busy  y de allí no sale.

Un saludo.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2003, 23:07:00 »
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD[/b]

<

Desconectado josealonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: EL PROTEUS TE DESEA FELIZ NAVIDAD
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2003, 12:47:00 »
Pues a mi el todopic de Boret me funcina bien pero el lcd.asm no solo no me funcina sino que ademas si lo compolo con el mpas me da 173 errore que pasa
pogque no se sambla poque no funa


http://personales.com/espana/bilbao/josealonso


 

anything