Autor Tema: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus  (Leído 44989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ankarius

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2005, 04:53:00 »
Buenas Lager,

Estoy haciendo exactamente lo que dices todo el tiempo, o sea:
1º. Abro documento en blanco y creo mi esquema.
2º. Cargo el archivo COF en el Pic.
3º. Dio al boton de simular comenzando en pausa. No soy tan cazurro, sé donde está ...
4º. Me voy al menu Debug y a la opción "PIC CPU Source Code".
5º. Me aparece la ventana pero con el mensaje de que no tengo código fuente.
Más claro agua ...

Por otro lado, si intento cargar el archivo COD en el pic, la simulación me dice que nanay del paraguay y peta directamente.

Por cierto, estoy utilizando la version 6.5 SP5 del Proteus (no sea que al final sea por culpa de la versión del programa).

Saludos, Ank.

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2005, 14:10:00 »
Que onda Ank,
Mira si cargas directamente el COD(en asm), , corre, eso ya lo probe, y si cargas el COF tambien corre pero ahora si en c, ambos probados con chips 18FXXX,
Tengo la misma version que tu, lo unico que se me ocurre es que no tengas todos los archivos(de simulacion,y de compilacion) en la misma carpeta.
Otra cosa:
"Support for these tools is provided through a loader for the COFF format which has also been adopted by Microchip as the standard for MP LAB 6.
Please note that you must have the PICC compiler version 8.01 PL 3 or later with the additional patches for COFF support. You should then compile your code with the -MPLAB option"
LINK: http://www.labcenter.co.uk/index.html?/products/compilers.htm
Salu2

Desconectado Ankarius

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2005, 03:49:00 »
Bueno ya está resueto ... estaba haciendo todo el rato lo correcto, el problema era que el archivo COF sólo contenia información sobre ejecución del programa y nada sobre el código fuente del mismo. Se ha resulto añadiendo un comando de linea al compilador de C.

Muchas gracias Lager por la ayuda!!!

Saludos, Ank.

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2005, 19:59:00 »
No hay nada que agradecer pana, ademas tu lo resolviste solo!!! Rebotado

Salu2 pana

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2005, 08:16:00 »
En el menú Options del compilador en el submenu File formats, asegurate de uq está seleccionada la opción COFF file como archivo de debug.

Un saludo.

Desconectado paymer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2005, 04:53:00 »
Hola Oshow, he probado a hacer lo que me dices pero en el menu file formats/debug file,no me sale la opcion COF ,tambien he probado la opcion ultima
que no tiene nombre pero nada.

¿Puede ser un problema de versiones? la que tengo me pone lo siguiente:

IDE Version 3.28
PCB Version 3.150
PCM Version 3.150
PCH Version 3.150

LlorandoLlorandoLlorando

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2005, 08:19:00 »
Hummm, puede, puede que sea un problema de versión, yo te lo he dicho desde una 3.206

Un saludo.

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2005, 12:47:00 »
Que onda paymer, como dice el pana oshow, puede ser la version el problema(yo tampoco se con serteza ..) ya que la version que tienes ya es un poco vieja ,pero si te produce el COD, este logicamente al abrir el explorador no se ve el archivo COD, por eso explique en un post anterior CARGAR DIRECTO el archivo COD, esto es (todos los archivos incluyendo el compilado y el DSN del circuito a simular deben estar en un mismo lugar) poniendo TU MISMO: ARCHIVO.COD Y dar aceptar... de esta forma (si es que la version no vuelve a jugarnos mal) correra en modo desensamblado con IDS en C.
Por otro ladola version pcwh 3.180 si te lo permite(las anteriores daban problemas y demas) , esta si te permite escoger entre 4 diferentes formatos de debugeo:
el estandar .COD, ATD .MAP, formato expandido .COD y COFF.  Esto se puede hacer entrando en opciones y propiedades del compilador.Pero creo que tu tienes una version aun menos reciente  loco  . La version  la version 3.163 tambien te permite generar el COF pero e sabido que ambos (cof y cod al igual que versiones anteriores no funcionan con proteus)

Salu2 pana

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2005, 07:05:00 »
Con versiones "antiguas" del compilador se conseguía la simulación paso a paso a partir del fichero .sdi, el cual era generado por el programa CODDDX.EXE

Se hacía así.

PASOS:

1º Source - Define Code Generation Tools:

   Tool: CODDDX.EXE
   Source Extn: COD   Obj Extn: SDI
   Command Line: %1
   
2º   Source - Add/Remove Source files:

   Code Generation Tool: CODDDX
   Source Code Filename: archivo.cod
   
3º   Source - Build All: se genera el archivo .sdi para simulación paso a paso

4º   Para que simule paso a paso hay que darle al 2º botón por la izquierda de    los 4 que hay abajo
   
Si podeis agenciaros una versión más reciente mejor que mejor, ya que no hay que hacer los pasos anteriores, solo compilar desde CCS, comprobar que te ha generado el .COFF y incluir este en el PIC en lugar del .HEX

Un saludo

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2005, 11:20:00 »
Asi es pocher, pero ya estariamos recompilando el codigo,loco , el mismo problema se resolvio con pbpro recompilando el codigo asm y obteniendo el COD claro que la desventaja de este fue que solo era asm y no basic(el que quiere la mayoria) la simulacion. Sigo viendo mas eficiente actualizar la version del compilador, ya que si se es registrado se tiene libre acceso a la registracion y si no pedirlo a los reyes magos que vienen en !!burro!!!!, jajajaja  loco aunque ya paso reyes  Sonrisa Gigante .


SAlu2Sonrisa

Desconectado arschleben

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2005, 12:51:00 »
Hola, alguien ha probado esta funcion en la version 6.7 Sp3...por que a mi no me muestra el codigo fuente utilizando debug...

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2005, 11:05:00 »
Que codigo fuente pana?.... usas c o bas..... en caso de bas de proton asegurate de poner todo junto en una carpeta y en caso de un error con el dll loader,  puedes hacer dos cosas:
1) compilarlo con una version mas reciente.
2) adicionar la linea al final de tu codigo bas "F1_EOF:" y compilarlo y correra sin el error del dll.

Salu2 pana

Desconectado arschleben

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2005, 11:41:00 »
Escrito originalmente por Lager.
Que codigo fuente pana?.... usas c o bas..... en caso de bas de proton asegurate de poner todo junto en una carpeta y en caso de un error con el dll loader,  puedes hacer dos cosas:
1) compilarlo con una version mas reciente.
2) adicionar la linea al final de tu codigo bas "F1_EOF:" y compilarlo y correra sin el error del dll.

Salu2 pana



En ASM, ya que en Bas no programo aun...ademas sabes como puedo pasarlo a BAS si fuese el caso?


gracias

Desconectado RichReef

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2005, 15:47:00 »
Saludos a todos,

Escrito originalmente por Lager.
Que codigo fuente pana?.... usas c o bas..... en caso de bas de proton asegurate de poner todo junto en una carpeta y en caso de un error con el dll loader,  puedes hacer dos cosas:
1) compilarlo con una version mas reciente.
2) adicionar la linea al final de tu codigo bas "F1_EOF:" y compilarlo y correra sin el error del dll.



Lager,
Yo uso el proton+ 2.1.3 y proteus 6.3 sp1, cuando intento simular un pequeño programa para un PIC16F876 (este programa funciona actualmente en un PIC real) el proteus me arroja el mensaje: PROSPICE -  Internal Exception: access violation in module "LOADERS.DLL"., es este el error al que te refieres ???

Asumiendo que si  es èste el error, adicione la linea que mencionas a mi archivo .bas y recompile, pero el error persiste.

Ahora bien "F1_EOF:" me suena como a una etiqueta de un salto, es correcto ?
La debo colocar como una etiqueta o "label"?

Y siguiendo tu primer consejo, donde pudiera conseguir una version mas reciente del proton+ ?   (Que no sea la V3.)

Gracias de antemano,

Rich !

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2005, 21:16:00 »
Que onda RichReef,
El "F1_EOF:" como tu bien cometas es una etiqueta, y esto funciona en proteus 6.7 sp3... no lo e probado en versiones anteriores... ya que la version 6.5 no es necesario esta etiqueta y debugea en BASIC sin ningun problema... Esta etiqueta "solo es necesaria en versiones 6.7 sp3".... en version 6.5 simula y debugea sin ningun problema... creo que por ahi oi que la version 6.3 necesitaba un parche que la misma labcenter te daba .. no recuerdo bien...

La segunda opcion(usar un compilador mas reciente como el demo..) funciona ya que tambien lo probe y funcionaba.
Salu2 Sonrisa