Ayayay, me parece que si algun dia leo en el periodico algo sobre la rebelion de las maquinas, ire hasta ahi, y os arrancare la piel a mordiscos, me he quedado con vuestra cara!

Nocturno, empece con la electronica la semana santa del año pasado (2003), leyendome un librito. (principios de electronica, ed.malvino) Eran 1051 paginas pero solo llegue hasta las 251...porque ahi empezo otra vez el cole (4º de ESO) y tuve que reincorporarme a la dura rutina.
Los proyectos de tecnologia me motivaron aun mas (trabajamos con reles,resistencias,transistores y LDRs), mi grupo hicimos una barrera que se abria cuando pasabas por un LDR, y que se cerraba cuando pisabas el otro... todo con pura electronica analogica y relés al canto...
Luego, tuve mi toma de contacto con los CIs, perdí la "virginidad digital" a manos del NE555, veia como ese LED se encendia 2 veces por segundo, sin ningun desfase.
Y luego los microcontroladores, aqui ya tomo contacto con este gran foro, y empiezo a aprender con vosotros y con internet, empezando por el 16F84. Ademas sabía desde antaño el lenguaje basic (basic de genio2000,gwbasic,qbasic,visualbasic), por lo que picbasic me hizo las cosas mas faciles.
Y bueno, ahora me han regalado una proto de 1400 agujeros, y estoy como pez en el agua, si a eso le añadimos los samples que generosamente me envia microchip. Tengo 2 motores CC con reduccion 1:192 y muchisimas piezas de LEGO. Un dia de estos me armo de paciencia y empiezo a montar un robot simple.
Bueno, dejemonos de burdas autobiografias, y al grano. Yo estaria dispuesto a ejercer de mercenario (pues soy del norte), y ayudaros en lo que quisierais. Estaria satisfecho con ver los resultados, o con dar credito a mi ayuda. Esquemas, programas, algoritmos... lo que sea.
Aqui me teneis.
salu2