Estoy de acuerdo con lo que comentas cucaracha, pero si yo tuviera que usar el motor como un simple dc controlado por puente en H, seria para poder sobre alimentarlo (los servos tienen limitado los valores de alimentación normalmente entre 5 y 6v, en teoria principalmente por la electrónica que llevan) durante un determinado tiempo para conseguir elevar la velocidad o potencia del robot (aun que lo que yo haría seria cambiar el juego de engranajes de forma automática según la necesidad) durante un perido mas o menos largo dependiendo de la necesidad de la prueba y características del motor, y con referencia a la velocidad del servo motor esta limitada a la configuración del juego de engranajes que proporciona el servo (salvo que se puedan adquirir kit especiales de engranajes), yo en particular utilizo motores dc a los cuales les configuro la reducción prácticamente sin ninguna limitación y la que mas utilizo suele ser la transmisión por engranaje tipo tornillo a rueda dentada que solo permite ejercer la fuerza en el tornillo y si se intenta generar fuerza en la rueda dentada se produce un autobloqueo del bloque de una forma natural... es decir cuando se detiene el motor la carga, pata o rueda queda total mente bloqueada en su actual posición....
Desde luego lo mas comodo y barato son usar los servo motores, pero cuando entras en el mundo de la competición y se le añaden accesorios como pinzas y otras herramientas al robot, se generan un impresionante abanico de transmisiones mas o menos raras, una de las ultimas que estuve experimentado fue con una pinza autobloqueante con el peso del cuerpo a coger (cuanto mas pesa el cuerpo mas se agarra a el) y lo ultimo con lo que estuve experimentando con transmisiones para desplazamiento fue con un montaje diferencial como los que usan los turismos reales, impulsado por dos motores en paralelo para avance y retroceso, y un unico motor para producir los giros...