Autor Tema: Proyecto ROBOT  (Leído 50892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #105 en: 06 de Abril de 2005, 03:42:00 »
Tras recorrerme mas de 20 paginas de distribuidores de Parallax en Europa, he encontrado 2 distribuidores que venden este kit a un precio, digamos algo mas economico, uno de ellos es

www.microcontroladores.com, que lo vende a 20 euros mas IVA, aunke no lo he llegado a verlo en su catalogo de la web, pero me han respondido eso por e-mail, y en zeko:

http://www.zerko.ch/assets/s2dmain.html?http://www.zerko.ch/parallaxwebshop/50150395ea074cb02/50150395ea0761d2f.html

a un precio de 15 euros mas IVA... y unos portes para todo europa no demasiado caros.


Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #106 en: 07 de Abril de 2005, 12:05:00 »
Ya he recibido el kit de patas, y puesto que el codigo ya esa hecho desde hace unos dias, este finde me gustaria poder colgar algun video del bot en movimiento, pero el problema que tengo, es que no tengo ningun espacio web, alguien me puede prestar unos mb para colgar un pekeño video de unos 4-5mb?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #107 en: 07 de Abril de 2005, 12:22:00 »
¿Porqué no te abres un Maletín en GMail?. Tendrás 1 Gb para colgar cosas.
Si necesitas una invitación para una cuenta de GMail yo te puedo enviar.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #108 en: 07 de Abril de 2005, 14:09:00 »
Hay miles de dominios en los que basta con registrarte para poder tener tu propio espacio web para colgar cosas,30 megas,40...

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #109 en: 08 de Abril de 2005, 04:30:00 »
Gracias Nocturno, si ya tengo una cuenta de gmail, que por ciento me distes tu la invitacion para dicha cuenta Giño El problema es que no kiero dar mi nick y password a todo el mundo. Kiero un dominio como dice modulay, para poner un link y que te puedas descargar el archivo sin pass ni nada.

modulay podrias decirme algun dominio de estos y como funciona el tema para subir archivos a los servers estos, en algun lado te dejan espacio ftp??

Desconectado Rav3N

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #110 en: 08 de Abril de 2005, 06:01:00 »
miarroba te da espacio gratis, el único problema es q solo admiten 1mb como tamaño máx por archivo, y según comentaste son de más, si quieres enviamelo al mail pq tengo cuenta d pago con lycos e igual te lo puedo colgar.

un saludoSonrisa Gigante

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #111 en: 08 de Abril de 2005, 10:06:00 »
En "ya.com" por ejemplo,si no recuerdo mal puedes disponer de 30 megas.
Para gestionar los archivos,lo más práctico es usar un cliente ftp,como cuteftp o similares

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #112 en: 09 de Abril de 2005, 03:20:00 »
Ok, en cuanto tenga el video hecho te lo envio Rav3N, dime a q e-mail kieres q te lo envie, y gracias por cederme algo de espacio.

Un saludo desde Madrid. Giño

Desconectado Rav3N

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #113 en: 09 de Abril de 2005, 11:08:00 »
de nada camarada! mi mail es acastineira@gmail.com, cuando lo tengas pásamelo y ya lo subo GiñoSonrisa Gigante

Desconectado Rav3N

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2005, 06:07:00 »
eso me pasaba a mi con un robot q hice, y era pq las ruedas no estaban totalmente paralelas, con lo q se desvia poco a poco.Giño

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #115 en: 11 de Abril de 2005, 07:03:00 »
En el 99% de los casos suele ser que un motor gira mas rapido que otro, por lo que tendras que sincronizarlos, colocando un bumper o final de carrera en cada motor para saber cuando completa una vuelta el motor y asi sincronizarlos por software, de todas formas es bueno comprobar que la orientacion de las patas es correcta, pero si es un kit comercial dudo que tenga las patas en distinto angulo...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #116 en: 12 de Abril de 2005, 06:43:00 »
Aki os dejo una foto del bot en el estado actual en que se encuentra, con la placa y las patas montadas, por lo que de momento lo unico que hace es andar. En cuanto pueda Rav3n colgar un video, que le acabo de enviar, podreis ver al bot en movimiento. Y a ver si alguien ve pq se desvia, aunke estoy mirando la orientacion de las patas, a ver si al unirlas a la tarjeta puede estar algun lado ligeramente torcido.


Desconectado Rav3N

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #117 en: 12 de Abril de 2005, 09:01:00 »
cuento con poder hacerlo hoy a la noche Giño, cuando lo suba ya pongo acá el enlaceGiñoGiño

Desconectado Rav3N

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #118 en: 12 de Abril de 2005, 17:19:00 »
a ver si funciona www.englishcentrelugo.com/robot_1.AVI" target="_blank">www.englishcentrelugo.com/robot_1.AVI, vais a tener que utilizar un descargador y copiar la dire, o copiarla y pegarla en la dirección de la barra del navegador, así os lo abre con WMP, pq no se pq no lo descarga directamente, será problemas de configuración del serverAvergonzado
por cierto una maravilla de bichito, enhorawena tornarSonrisa GiganteGiño

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #119 en: 13 de Abril de 2005, 03:09:00 »
He probado el enlace, copiando la direccion en la barra del internet explorer como dices, y funciona perfectamente.

Gracias Rav3n Giño

El siguiente paso en el que estoy trabajando ahora es en añadirle los sensores a una especie de cabeza que se movera de izquierda a derecha gracias a un servo. Empezare con los sensores para medir distancias y detectar obstaculos.

Por cierto, me gustaria inscribir a mi bot en la competicion de sumo fighters que organiza la seccion de robotica de la campus-party este año. Asi que si alguien tiene experiencia en este tema, puede darme algun consejo.


 

anything