Autor Tema: Bot Volador  (Leído 63499 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Bot Volador
« en: 23 de Febrero de 2006, 16:07:00 »
Hola amigos, despues de ir recopilando info desde hace ya algun tiempo creo que esta a nuestro alcance el construir un bot volador, este proyecto no es a corto plazo, ya que entre otras cosas quiero ir terminando algunos otros proyectitos que tengo pendientes, pero si iré posteando mis ideas y avances en los circuíos de control.
No pretendo batir ningún record, por lo que el bot no sera ni el mas pequeño ni el mas grande, simplemente sera mi bot volador y espero tambien que el de algunos otros.

La idea viene de que en la red hay mucha gente que lo ha conseguido, y también que desde hace algunos años voy observando la nueva generación de juguetes voladores de bajo costo, que por aquí se pueden comprar incluso en los supermercados, el ultimo que pude observa era un avión que supuestamente volaba, radio controlado por un precio de 45 euros y otro motivo es que son de facil adquisición los elementos ya acabados necesarios para construirlos.

Y por supuesto el trabajito que tendra que desempeñar el bot sera quedar suspendido en el aire y con un mandito moverlo en el espacio.
En principio solo estara pensado para moverse en interiores y la velocidad es algo que no me importa me basta con que vuele y responda a mis ordenes, que no es poco…

Espero que me ayuden y obtengamos un bot volador que no sea solo de una unica persona

En los próximos dias ire posteando el codigo de la traba de datos a modular en la portadora del mando de control, es un codigo de control muy simple y que podremos debatir su conveniencia…

De todas formas espero cualquier ayuda o comentario ya sea favorable o no al proyecto.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Bot Volador
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 16:45:00 »
Primera pregunta:
¿Quieres un robot que vuele a base del empuje de los motores o un robot que pese menos que el aire?

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot Volador
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 18:41:00 »
pues mi idea es de utilizar motores y por supuesto sera mas pesado que el aire… de ahí la gracia de equilibrarlo en el aire… jeje y por ser para usar en interiores tambien con despegue vertical… en principio tipo de dirigible no tenia pensado.. me parece mas interesante que pese mas que el aire… pero la parte del mando de control pienso que seria la misma, lo que variaría seria la controladora del cuerpo del bot.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LcdTronRobot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: Bot Volador
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2006, 05:04:00 »
Hola, el proyecto del bot volador es muy interesante.

Cuando puedas, di como son los motores que vas a utilizar, me imagino que tienes en mente hacer un helicoptero porque, es mas sencillo que un avion.

Saludos.
Sonrisa

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot Volador
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2006, 06:07:00 »
Pues lo de empezar con el tema del mando a distancia es porque la gente se anime y así aparezcan ideas de cómo debe de ser la parte física del Bot., yo en principio lo tengo mas fácil ya que tengo un juguetito (helicóptero de bajo coste 60 euros) que supuesta mente vuela, pero en la realidad no hay quien lo controle, con solo levantar unos centímetros del suelo se vuelve incontrolable… y no esta ya roto porque no se de que cojones esta hecho que no se rompe por mas trastazos que pego, aparte de esto tenia en mente a ver si se puede montar algo diferente, con la forma de un platillo volante o algo parecido… ya que pega mas para su uso en interiores… y en cuanto a los motores y mecanismos, engranajes, etc.. pensaba utilizar los estandar que se pueden adquirir todos en las tiendas de aeromodelismo (por lo menos las de aquí ) … pero que cualquier idea es buena y bien aceptada.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: Bot Volador
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 08:13:00 »
algo como esto ?

http://www.firebox.com/?action=product&dir=firebox&pid=1024

Saludos Mariano ..

PD:Miren el video !

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: Bot Volador
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2006, 12:48:00 »
La verdad es que es una pasadaaaaa

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Bot Volador
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2006, 16:05:00 »
Joé, mi capacidad de sorpresa no tiene limitesHelado

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot Volador
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2006, 16:19:00 »
Je je, bastante bueno, sobretodo la estabilidad, parece un buen candidato para utilizar en interiores.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Bot Volador
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2006, 16:31:00 »
Me llama la atención que hayan usado 4 motores. Creo que técnicamente debería volar bien con sólo 3 motores.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot Volador
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2006, 16:43:00 »
Ciertamente, creo recordar que vi una versión de tres motores en algun sitio, pero la razon de usar 4 motores puede estar en que utiliza helices de tamaño estandar y puede que se le quedaran pequeñas y por eso lo de utilizar las cuatro.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Bot Volador
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2006, 18:12:00 »
Que caña de aparato, si entre todos pudieramos hacer eso o algo parecido seria una pasada
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot Volador
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2006, 15:54:00 »


Esta seria la parte física de la trama de datos, un pulso a cero de un ancho preestablecido fijo marcaría el comienzo de la trama de datos, y unos BIT de un ancho también preestablecido fijo a uno que se utilizaría a modo de sincronismo que separaría los BIT de datos, los BIT de datos siempre irían a nivel bajo, y para distinguirlos tendríamos que el cero seria el doble de ancho que el uno…, los primeros BIT recibidos formarían una palabra de longitud a determinar que darían nombre a nuestra trama y servirían de checsun, y el resto de BIT también a asociar en palabras contendrían los datos de las maniobras… la trama seria repetitiva. Seguramente este tipo de secuencia tiene nombre pero yo lo desconozco, si alguien sabe ponerle nombre pues que nos haga el favor de indicar nos lo u otro tipo de trama.

El siguiente paso seria como montar unas palancas analógicas con retorno a posición central, a alguien se le ocurre algo?.

Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot Volador
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2006, 16:10:00 »
Pero pensándolo un poco mas para que complicarse la vida si el modulo USART de los PIC ya se encarga de la capa física en las comunicaciones serie… AvergonzadoSonrisa Gigante
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Bot Volador
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2006, 21:58:00 »
Hola dogflu66:

Hace bastante tiempo tambien vengo con la idea de montar algo que vuele, mas años de los que recuerdo! loco, ojala se concrete este proyecto.

Con respecto a la palanca analogica que mencionas creo que lo mas practico es destripar un joystick especialmente los que tienen unos trims, por aca cuestan unos 6 dolares y son de dos ejes. Otra opcion mas pequeña pero mas costosa es la palanca de mando de un nintendo.

Espero con ansias los avances del proyecto Sonrisa.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything