Autor Tema: electricidad via radio  (Leído 4987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIKOLATESLA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
electricidad via radio
« en: 08 de Marzo de 2006, 11:31:00 »
no encontre ningun otro subforo para radio asi que  a poner mi duda aka

el sueño de tesla era esto enviar electricidad a todos atravez de las ondas de radio e iso un experimento donde prendio 40 ampolletas en un diametro de +- 30 km bueno eso se conoce como la bobina d tesla y aka hay  un link donde te puedes construir una
http://www.angelfire.com.nyud.net:8090/80s/sixmhz/trashy.html


propongo que usemos todo lo que sabemos para poder crear un circuito capaz de enviar electrrcidad via radio aunque no sea mucha pero de algo se empiza

FlashFlashFlash

vamos a nesesitar help de los moderadores y de todo aficionado, nivel medio y demases que le guste el temita.....

profavor SAQUEMOS EL CIRCUITO!!!!!!!!!!!!!
saludos

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: electricidad via radio
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 13:19:00 »
¿Y la electricidad  creada , si se puede,  no afectara a las personas que se encuentren dentro del campo de efectividad?
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado NIKOLATESLA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: electricidad via radio
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2006, 14:22:00 »
si es  mnos de 64 volt creo que no, sobre los 64 volt las personas presentan molestias

pero  dbe ser como las frecuencias de radio pero con un  voltaje mas alto..
y solo afectaria al circuito receptor.....

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: electricidad via radio
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 15:35:00 »
Yo es que sobre temas de modulacion t demas ando un poco pez, pero creo que no es lo mismo mandar informacion via radio que mandar energia.
Ademas una cosa es las molestias a corto plazo, y otra cosa el hecho de que se van creando males residuales por cada corriente que atraviesa un cuerpo, ahora no recuerdo bien el tema porque lo di en clase y solo se hizo mencion al fenomeno
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado NIKOLATESLA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: electricidad via radio
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2006, 12:00:00 »
pero si el voltaje no supera los 12v????
 no creo que perjudique a las personas....


Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: electricidad via radio
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2006, 13:15:00 »
Con 12 no sé, pero antes habias comentado algo de 64 voltios
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado bobinin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: electricidad via radio
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2006, 16:18:00 »
64volt es lo maximo que soporta un humano sin molestias no me referia a transmitir 64v.....pero con 12 creo k seria muy practiko...no??

Desconectado bobinin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: electricidad via radio
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2006, 16:40:00 »
el  555 puede alargar pulsos como tambien disminuurlos????
cierto??

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: electricidad via radio
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2006, 18:31:00 »
buen dia espero todos esten bien...
e=(m*v¨2)/2
tengan encuenta que la energia esta presentes en todo lo que nos rodea... dicese ejm aire, viento, agua,...etc y tambien lo que no vemos ejm ondas magneticas, vuantim....etc etc

mi polemica es ... para que crear algo que ya existe y esta gratis en el medio.
dicen que quieren hacer un generador de energia electrica por radio frecuencia....??? fijesen que si compran un radio comun y corriente puedes ir a la montaña y sontonizar una emisora ... esas ondas de radio es energia por lo tanto lo que se debe hacer es el circuito que transforme esa radiacion electromagnetica en voltage.... en el proximo post subire el diagrama del circuito que permite hacer eso... ademas de todo funciona eso si tengan en cuenta que es para cargas pequeñas.

saludos




Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: electricidad via radio
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2006, 15:01:00 »
locolocolocolocoloco

Creo que mas de uno esta conmigo cuando digo: si no lo veo no me lo creo.... Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: electricidad via radio
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2006, 15:29:00 »
Yo creo que es inviable, una cosa es mandar informacion por las ondas )aunque sea energia) y otra cosa energia como para alimentar una carga por pequeña que sea (peqeña la intensidad no la carga).
Ademas de que si se hiciera como digo mas arriba, crearia problemas para la salud y el medio ambiente, si las radiaciones de antenas de moviles y demas crean problemas de salud, electricidad pura y dura mejor no comprobar lo que hace
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: electricidad via radio
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2006, 16:51:00 »
Creo que sería más facil conseguir la fusión fríaEnfurruñado
La cantidad de energía,potencia para ser más exactos,que hoy en día se puede enviar mediante ondas electromagnéticas es bien pequeña y solo da para usarse como medio para establecer comunicaciones a distancia.
Piensen en una cosa...si ya de por sí la contaminación electromagnética provocada por señales que cualquier receptor necesita amplificar para manejar señales eléctricas de algunos milivoltios ya genera debate y pone en entredicho los riesgos para la salud de las personas,imaginen por un momento lo que supondría hacer pulular por el aire una cantidad de energía tal capaz de entrar por una antena y hacer lucir un led por sí misma.Le estaría repartiendo bofetones a todo el que se se pusiese delente del frente de ondaMuchas risas


Desconectado NIKOLATESLA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: electricidad via radio
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2006, 17:20:00 »
hernando el diagrama funciona directamente con las señales de radio k capta sin nesesidad de una bateria propia??locolocoloco

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: electricidad via radio
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2006, 21:38:00 »
Recuerdo haber visto un experimento hace mucho tiempo de un avion el cual movia sus helices por la energia que le enviaban varias antenas parabolicas a travez de las microondas, era a escala, pero tambien recuedo que comentaron que era demasiado caro pues consumia tremenda energia.

Tambien recuerdo haber visto el experimento de una persona que vivia cerca de una antena emisora haber colocado un foco entre dos varillas metalicas y el foco encendia con buena potencia, pero decian que esto era ilegal pues disminuia la potencia irradiada de la antena.

En todo caso es posible pero la energia obtenible es muy baja.

P.D.: No es mi afan desanimarles.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: electricidad via radio
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2006, 05:08:00 »
Bueno si, ahora recuerdo la iamgen de un pueblo de no se donde, que salian con tubos fluorescentes debajo de un cable de alta tensión y este era capaz de ionizar el gas para que iluminara, pero creo que no es lo mismo.... loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything