Autor Tema: Bot con 16f877  (Leído 62155 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #195 en: 03 de Septiembre de 2005, 17:50:00 »
Bueno pues coloca otro transistor + resistencia e invierte la señal de nuevo...

Es posible que el C.I. que utilizas tenga el opuesto, es decir el mismo pero con las salidas invertidas? funcionaria?...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #196 en: 03 de Septiembre de 2005, 18:52:00 »
Es que ya que lo tienes montado es una lastima dejarlo de lado...

Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #197 en: 03 de Septiembre de 2005, 19:12:00 »
Hola:

Esta"guapo" tu bot... y uds. ya estan avanzados yo no tengo hecha aun la PCB... yo la voy a hacer con bootloader, un DS1307, una 24LC04B, display, L293D, eso por ahora y dejar todas las salidas que no utilizo, estoy viendo la posibilidad de comprar la camara y el sensor SRF04... estan un poco caros... entre las dos cosas creo que llega a unos USD$ 180 mi problema es que no soy bueno para hacer las placas por lo que me toca mandarlas a hacer... en estos dias voy ha hacer eso...

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #198 en: 04 de Septiembre de 2005, 04:17:00 »
A dogflu, pues se supone que deberia de ir, pero no es así, tendré que buscar otra solución.

LlorandoLlorando
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #199 en: 04 de Septiembre de 2005, 04:59:00 »
Bueno Radon, el desarrollo electronico es asi, cuanto mas problemas de un circuito mas facil sera el proximo... voy aprovechar que estoy de vacaciones para montarlo y ver si soy capaz de ponerlo en marcha ya que me parece buena la idea que tuviste con respecto a este circuito... si tienes algo en especial que hallas observado y me puedas comentar... para asi no tropezarme con los mismos problemas que te diera desde el principio...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #200 en: 04 de Septiembre de 2005, 11:35:00 »
Pues, el primero que monte iva batante bien, tal y como esta en la pagina de pablin. Luego monte este y la verdad es que no tengo ni la menor idea de porque no puede ir, ante la duda y la desesperación volve a montar el original en la protoboard y resulto que iva bastante pobre, podría ser por la misma proto ... otra explicación no le veo.

Si lo vas a montar, la parte del emisor verás que lleba puertas AND, y luego transistores para soportar la carga del del diodo IR (que consumo unos 100mA). Ahora creo que te puedes ahorrar la puerta AND, y pones los transistores sólos tal y como estan, y el transistor de la señal de reloj (el que hace la modulación) ponerlo comun a todos ellos. Y se queda exactamente igual en el funcionamiento solo que nos ahorramos el integrado (más que por el precio que vale una miseria por el tamaño de la pcb).

Espero que tengas mas suerte que yo, en mi caso, voi a probar como receptores el mismo TSOP1738 que uso para recibir del mando a distancia ordenes, como receptor para estos menesteres, y modular a los 38khz los diodos IR con un 555.

Aver que nos contamos en los proximos post Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #201 en: 04 de Septiembre de 2005, 16:28:00 »
Si el de Pablin lo tengo montado desde hace tiempo... y me funciona correctamente...

Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #202 en: 04 de Septiembre de 2005, 16:35:00 »
Debe ser entonces por la protoboard, tb he visto que tu usas los fototransistores esos con "ventanitas", yo lo hacia con fotodiodos, no se si habrá alguna diferencia.

Creo que la referencia de los que uso es BPW96. Fumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #203 en: 04 de Septiembre de 2005, 19:21:00 »
Imagino que los transistores tendran mas ganancia, en la que pienso montar tambien colocare los TX (BPW14) como transistores... y este es el esquema que me quedo... espero que funcione, todo dependera de si los interruptores del 4052 cierran adecuadamente a cero entre otras cosas... si este funciona tengo pensado otro con 16... bueno me parece que me estoy pareciendo al cuento de la lechera...

Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #204 en: 05 de Septiembre de 2005, 04:12:00 »
Me gusta la idea que tuviste, yo creo que con 4 vas sobrao ... ¿Aguantara el CMOS los 100mA de carga para los led´s IR?

P.D.: aver si encuentro los fototransistores Llorando

Edito: no necesitas multiplexar los receptores, con saber cual emitió cada vez, te da igual el que reciba.Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #205 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:40:00 »
Pues si, en un principio habia pensado en colocar los switches en paralelo de dos en dos y dejar los Rx fijos, pero después pense que lo mismo el integrado aguanta... y si los dejo multiplexados la inmunidad al ruido es superior... bueno si se quema ya pensare en otra cosa...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #206 en: 05 de Septiembre de 2005, 18:02:00 »
Este es en lo que se me quedo el esquema, lo pongo en marcha con estas ultimas modificaciones y aparentemente funciona, luce correctamente el led, pero cuando pongo el medidor de logica en el pin de salida me da oscilaciones... asi que tendre que seguir comprobando el tema...

Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #207 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:37:00 »
Escrito originalmente por dogflu66
pero cuando pongo el medidor de logica en el pin de salida me da oscilaciones...

¿eso es un osciloscopio o es otro tipo de instrumental?

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #208 en: 06 de Septiembre de 2005, 04:03:00 »
Supongo que un medidor de lógica es como una punta de prueba TTL, que te da 1 ó 0. Y si es con led´s, le parpadearan supono RollEyesIdea

Yo decidido no montar el radar hasta que tenga al menos un frecuencimetro o un scope Avergonzado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #209 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:46:00 »
En la página de pablín hay esto:

Punta lógica TTL de tres estados


Aqui esta la url: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/ptalogic/index.htm

Debe estar bien montarla en una especie de boli-punta de prueba como la de los osciloscopio, y con una pinza de cocodrilo para cojerla a masa. Pero aver quien lo mete dentro Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything