Autor Tema: Bot con 16f877  (Leído 62150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #180 en: 03 de Septiembre de 2005, 10:58:00 »
Hola:

Estoy con nuevo "LOOK"... no entiendo como no le intereso a la gente antes la idea de dogflu... yo estoy interesado en hacer algo complejo, seria bueno hacer lo que tu propones... ponernos de acuerdo los que queramos en hacer algo definido xq tienes razon asi vamos cada quien por un lado, luego aparece otra idea y fin...! a cambiar lo que se tenia pensado, creo que es mejor saber "hacia donde vamos"... QUIEN SE APUNTA? Rebotado

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #181 en: 03 de Septiembre de 2005, 11:16:00 »
Si el sigue lineas os parece sencillo (ami no, porque para competir en condiciones, debes tener unos 8 sensores de luz -normalmente 8 CNY- y el algoritmo de control para todos, no es solo girar, si no hacerlo con pwm según el radio de la curva que debe captar estos sensores para hacerlo lo más rapido posible Flash).

Tb se podria hacer un explorer, y montar un laberinto y tal, creo que es lo más llamativo, pero tb lo más complejo Fumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #182 en: 03 de Septiembre de 2005, 11:22:00 »
Hola:

Asi es Radon no es sencillo lo de seguir la "linea" he visto en internet circuitos muy complejos que necesitan algunos sensores xq de pronto dos (como los que yo lo habia puesto y lo probe en el video que subi al foro) no bastan... seria bueno conseguir o hacer algun tipo de circuito un poco complejo para hacer el rastreador....!

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #183 en: 03 de Septiembre de 2005, 11:42:00 »
Creo que me voi a llegar hoy al toys´urus (o como quiera llamarse Muchas risas), luego es cuento que veo FlashPayaso
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #184 en: 03 de Septiembre de 2005, 11:45:00 »
Hola:

Yo aye me fui a JUGUETON y me encontre con nuevos modelos de MECCANO mejores que los que habia visto pero ahora los presios estan un poco altos xq ya se acerca la temporada navideña.... Llorica...

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #185 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:04:00 »
Esto parece que se anima...
Reconozco que no tengo el problema que indicais ya que empece con los ladrillitos desde los 8 años y de forma seria a partir de los 16... a si que tengo algunas piececitas...

Y el tema de las linea no me referia al software me refiero a la estructura ya que solo necesitas controlar los motores de una forma mas o menos compleja y la parte optica pero con un montaje por ejemplo el de las pelotitas necesitas bumpers, infrarrojos, algun tipo de recipiente para transportar la pelota, algo que detecte que la pelota es negra o blanca, algo que detecte que la depositas en el lugar adecuado, algo para expulsarla, etc.. las rutinas que saldrian de aquí la mayoria serian aprovechables para otros montajes...

Creo que el problema podria estar aquí, prueba esto a ver si te funciona de esta otra forma...




PD. En definitiva con la experiencia adquirida seria la de crear un o unos robot autónomos y utiles (trabajando en red) que a la larga pienso que nos daran mas satisfacción... pero esto no es mas que una idea... de todas formas me apunto a esta nueva linea...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #186 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:16:00 »
Hola:

De verdad ya me interese en esto... tenemos que ponernos de acuerdo para ver que mismo vamos ha hacer, por lo visto tu dogflu66 tienes mas experiencia asi que seria bueno que tu digas que vamos ha hacer y por donde empezar... sea lo que sea cuenta conmigo que yo me animo ha hacerlo...!

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #187 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:22:00 »
hola:

mmmmmm acabo de leer tu PD... te refieres a usar ethernet...? yo habia hecho uns ejemplitos con SITEPLAYER pero como no volvi a practicar le he estado buscando a mi profesor para que me de la informacion que nos dio el seminario ayer por fin lo encontreeeee..... ! se habia ido de vacaciones y ya esta de regreso en la ciudad, me prometio darme la informacion para el martes o el miercoles... y en el transcurso de esa semana quisiera probar nuevamente algun ejemplillo y les comento... me parece interesante esto... alguien de otro lado y muy lejos pueda comandar un pequeño bot conectado al ordenador..... ji ji ji... Sonrisa Gigante

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #188 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:41:00 »
El montaje del bot-linea, es un buen empiece ya que con una estructura basica y poco mas se puede comenzar con el tema y serviria de experiencia para ver como responden las estructuras, motores, precisión etc... es un montaje rapido y que nos puede servir para calentar motores... es cuestion de que Radon exponga las bases para que las sigamos todos...

Con los bot-linea ya fuera de la competición lo que armaria es un clasificador, la funcion es la de seguir una linea en el suelo que le sirve de guia y le permite recorrer un recinto el cual tiene una serie de contenedores en plano o en estanterías, la misión es la de rellenar los huecos con nuevos contenedores y a su ves suministrar los que se les pide... en realidad montajes hay para todos los gustos pero sigo prefiriendo el de las pelotitas... mas complicado mas hardware...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #189 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:53:00 »
Me pillaste escribiendo el mensaje... si es algo por el estilo... a un que no me referia al control por ordenador... por ejemplo si tienes un bot de limpieza funcionando y de buenas no aparece a recibir su dosis diaria de electricidad, se podria poner en marcha un mecanismo que hiciera que otro bot especializado lo intentara reanimar o en el peor de los casos lo llevara a algun lugar determinado esto no quiere decir que no se pueda integrar un ordenador que nos indique el estados y lugar de los bot y etc ya sea de forma remota o no...  tengo alguna experiencia en integrar autómatas en red y realmente da una gran satisfacción ver que todos se integran y realizan su tarea...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #190 en: 03 de Septiembre de 2005, 13:29:00 »
De acuerdo yo por lo pronto comienzo con la estructura... y asi pruebo mi nueva controladora...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #191 en: 03 de Septiembre de 2005, 13:34:00 »
Hola:

Esa controladora es hecha por ti? que nomas tiene?

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #192 en: 03 de Septiembre de 2005, 17:02:00 »
Aquí esta mi Sigue-Linea, por el momento no le puedo conectar mi controladora chiquitina porque los sensores que tengo son por lazo de corriente y no tengo terminado el adaptador, asi que tengo que utilizar la del RIS (ladrillo amarillo de lego).




Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #193 en: 03 de Septiembre de 2005, 17:40:00 »
Si, esta es mi chiquitina la Ver. 1.3... y tiene lo tipico:
17 pin I/O polarizados
conector I2C (si se cuentan como I/O pues dos a sumar a los 17)
display 2x16 caracteres + iluminación (si se utiliza la retroiluminacion resta un I/O)
el display utiliza palabras de 8bit para ir mas rapido
un L293D en placa para controlar 4 reles o 4 servos o 2 motores normales (si se utiliza resta 5 I/O)
reloj calendario I2C en placa + bateria + alarma (resta un I/O si seutiliza la alarma)
memoria I2C en placa
zumbador en placa (resta un I/O si se utiliza)
pic 16F877 a 20Mhz
puerto RS232 en placa
puede monitorizar la alimentación (resta un un I/O si se utiliza)
protección contra inversión de polaridad
conector para programar en placa
conectores de potencia para la entrada de alimentación, salida de 5v y las 4
 salidas de potencia.
y creo que no se me olvida nada

Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #194 en: 03 de Septiembre de 2005, 17:43:00 »
Buen bicho dogflu, y a LordLafebre lo veo al tio super animao, pero yo no creo poder seguir los pasos, las camaras y el sensor de ultrasonidos esta fuera de mi presupuesto jeje.

Y respecto al esquema, si invierto la pull-down, por la pull-up, invierto la señal de reloj que sale por la pata, es decir, cuando haya un "1" saliendo, el transitor satura y da como respuesta un "0", y así nunca se excitara el lm567. Creo que voi a parar de este integrado, porque no me gusta demasiado, y a usar el mismo TSOP1738 de los televisores como receptor, y modular con un 555 los emisores a 40khz. Todo es probar Helado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.