Autor Tema: Bot con 16f877  (Leído 62162 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #165 en: 31 de Agosto de 2005, 19:50:00 »
READY FOR BATTLE

Hola amigos... ya esta tomando forma la que va a ser la estructura final de mi bot de sumo.... aqui les paso unas fotos.... agradeceria mucho comentarios...

Como decia... esta formada de tres servos dos que son los ejes de las orugas y uno que va sujetado a la pala para levantar al oponente, en la parte de atras van las baterias y donde esta el Project Board pienso poner la circuiteria... Sonrisa Gigante








Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #166 en: 01 de Septiembre de 2005, 08:15:00 »
Tiene pero que muy buena pinta!!! Sonrisa GiganteSonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #167 en: 01 de Septiembre de 2005, 11:29:00 »
Por lo que veo de la sujeción de la pala, me parece que la tienes sujeta en un solo punto, y directamente al sevo, me explico, si con la pala en ganchas un contrario y tienes la mala suerte de cogerlo con una sola esquinita de tu pala me da la sensación que se torcera y tambien para que sea efectiva necesitas que este pegada al suelo lo mas posible para que pueda enganchar al contrario por cualquier lado, ya que si lo intentas enganchar por un lateral y es liso la pala resbalara... te tienes que asegurar que siempre entrara por debajo de la estructura del contrario, de lo contrario perderás eficacia ya que de pende de la construcción del oponente puede que la pala no consiga nungun punto de apoyo en el cuerpo del contrario... tendra la pala fuerza como para mantener una carga de medio kilo de peso aunque este esté concentrado en un solo punto de la pala?... recuerda que los bot de sumo los hacen pesados y todo lo lisos que pueden...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #168 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:00:00 »
Hola:

Pues habia pensado justamente en lo que tu dices, me descargue videos de lucha de bots y los modelos son buenos, incluso el contorno de uno de ellos es totalmente redonde, lo montaron en un recipiente de galetas por lo que hace dificil cualquier enganche... y este para arrastrar al oponente tenia una lamina de metacrilico en unangulo de unos 30º a la estructura y toto pegado totalmente al suelo... con respecto a otros encambi se ven muy sencillos... aun no pruebo la fuerza de la para... lo que tenia miedo es que al levantar al oponente mi bot se vaya de "CARA"... por eso quiero ir haciendo pruebas o si alguien tiene alguna idea de como irlo haciendo pues acepto todas las sujerecias... y el tuyo DOGFLU cuando lo pones en marcha....? Se ve muy bien en esas fotos... vamos a ver si sacamos algo interesante....! En estos dias voy a construir otro pero sin orugas, voy a hacerlo con ruedas y probarlos uno con respecto al otro para ver errores... el que es de orugas tiene tres servos Futaba S3003 y el otro lo voy a hacer con 2 servos Hitec HS-311... a ver que sale de todo esto....

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #169 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:48:00 »
Si pones bajo o junto a la pala unas barras de la misma longitud que esta, al levantar la pala las barras aguantarán el peso del enemigo, sin que se vea contrapesado tu robot.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #170 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:55:00 »
Hola:

Perdon nocturno pero no entiendo bien como tendria que ponerlas... unas barras mas pesadas..? y como irian sujetadas...?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #171 en: 01 de Septiembre de 2005, 13:40:00 »
Aja.... ahora si ya "muerdo" tu idea... es muy buena idea... vamos a ver si puedo adaptarla... gracias Nocturno

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #172 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:05:00 »
Aquí esta el nuevo radar IR, para el bot!!



Ahora voi a trastear con el y os cuento.... Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #173 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:09:00 »
ummm creo q vas a tener q ponerle algo (en plan "pared") para limitar el campo de "vision"... pq es posible q tal y como lo tienes puesto, un IR interfiera en el otro... ya cuentas como "ve" el bixo Giño

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #174 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:15:00 »
No, los emisores se van multiplexando, es decir, encendiendose uno a cada vez, así sabes cual reboto, (el receptor que reciba es indiferente, porque en ese momento solo habra un emisor activo), la idea de los 3 receptores es en parte de nocturno, porque uno solo como el indico no permite tal amplitud de ángulo.

Luego subire un organigrama y tal Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #175 en: 02 de Septiembre de 2005, 20:01:00 »
Aquí te dejo unas fotitos que pueden darte alguna idea... y con el tema del centro de gravedad cuando estaba con este tema pense en colocar un peso movil controlado por un motorcito... y para desplazarlo al lugar adecuado tenia en mente utilizar unos sensores de tacto instalados en algun lugar adecuado de la estructura de la pala para a si calcular el peso aproximado de la carga para desplazar el contrapeso al lugar adecuado... este peso podrian ser las mismas baterias...




y aqui detector de tacto o presion...

Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #176 en: 02 de Septiembre de 2005, 22:30:00 »
Hola:

Se ve muy bien... ese es de Lego mind storm?... yo he buscado esos kits por aqui pero no hay... lo unico que encontre fue meccano, pero ni punto de comparacion con el tuyo... y tu cuando te animas a armarlo..?

Voy a ver si puedo hacer algo parecido... Sonrisa Gigante

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #177 en: 03 de Septiembre de 2005, 05:37:00 »
Es que tengo muchos proyectos a medio terminar... y si me pongo con bot se que me va a absorber todo el tiempo porque me gusta demasiado el tema... de todas formas voy a ordenar mis ideas sobre el bot y me lo voy a pensar el terminarlo... lo que seria interesante es exponer exactamente lo que se quiere que haga y los accesorios, porque si no lo hacemos asi nunca lo terminaremos ya que siempre le estaremos incorporando cosas... y por otro lado por mi parte pienso que hay bot que para nuestro caso (la distancia entre foreros) se les sacaria mas partido ya que con el bot de sumo no podemos competir entre nosotros, pero por ejemplo un bot que coge pelotitas según el color y las deposita en un lugar determinado salvando obstáculos ya definidos y etc... nos permitiria interactuar entre nosotros en la distancia porque solo tendríamos que cronometrar el tiempo que tarda en hacer la tarea y comparar tiempos y problemas ya que al ser el escenario el mismo la distancia entre nosotros no importa... y por ultimo una ves practicado con este tipo de bot podriamos plantearnos el de montar uno conjunto que seria el bot limpiador de suelos por ejemplo... estas ideas ya las expuse mas o menos pero hasta ahora parece que no interesaron a la gente...

PD. La serie MindStorms para robotica (Robotics Invention Syntem + algunos mas) y la serie Technic como relleno de piezas.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #178 en: 03 de Septiembre de 2005, 09:15:00 »
Me parece muy interesante las ideas de dogflu66, por ejemplo un seguidor de lineas "profesional", para competir estaría muy bien, y que el trayecto tuviera bifurcaciones marcadas que el bot debe de detectar para tomar la correcta. Como el concurso de alcabot valla.

P.D.: ami me esta pasando eso, queria un bot muy completo y parece que nunca lo voi a terminar jeje, por cierto el sensor IR no va bien Llorando
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Bot con 16f877
« Respuesta #179 en: 03 de Septiembre de 2005, 10:14:00 »
Yo por mi parte preferiría algo mas complejo, pero el seguidor de lineas tambien estaria bien par comenzar, tan solo abria que coger las bases de construcción de algun concurso y proyectar una pista comun para todos...
Saludos desde Granada, España.


 

anything