Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 804587 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Joaquín

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Mi web
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #705 en: 23 de Octubre de 2006, 18:52:39 »
Aquí dejo un link que está puesto también en los primeros posts de este foro.

Hay un montón de máquinas, y algunas se adaptan muy bien a mis necesidades y presupuesto, pues están hechas con aglomerado y guías de las típicas que se usan en cajones y bandejas para el teclado, así que iré pensando es esta solución.

http://www.hobbycnc.hu/English.htm

Un saludo a todos.

Desconectado RC_77_2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #706 en: 23 de Octubre de 2006, 21:24:25 »
hola tengo una pregunta para hacer yo en realidas tengo un plotter de impresion que no lo pude hacer andar todabia por que es my viejo y bueno no se consigue algunas cosas pero yo lo queria hacer de corte ya que tengo los dos motores y todo el mecanismo armado lo unico que falata es un contor para el piston ke baja el paliz y cuchilla en este caso mi pregunta es la siguiente alguien tiene algun circuito que maneje 2 motores p a p y un piston la otra yo tengo un circuito que baje de la web que utiliza un 2803 por motor osea utiliza 2 pata por cable del motor y tambien bi otro  circuito con el mismo interggrado pero usa una pata por cable si utiliso 2 pata por cable voy a tener mas potencia ???
o no bueno enrealidad tengo muchas preguntas por que no entiendo mucho de esto pero los molesto otro dia
 y si alguien se copa y quiere ddarme un por de consejos o darme una maño pon eso
mi MSN es rc_77_2000@hotmail.com
 gracias y saludos a todos

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #707 en: 23 de Octubre de 2006, 23:12:38 »
Hola RC_77, para poder ayudarte necesitamos más datos, como ser que tipos de motores PAP son, tensión y corriente a la que trabajan, datos del pistón que nombras, etc.

Saludos.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado La_ReNgA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #708 en: 24 de Octubre de 2006, 03:02:42 »
hola matasonklo2..

El tema de los materiales para el montaje de la maquina es algo complicado.. Lo ideal sería usar los elementos que vemos en las fresadoras comerciales, pero son muy costosos y la idea es obtener la nuestra a partir del reciclado de los que ya poseemos, y por ende, gastar la menor cantidad de dinero posible... Es por esto que hay que usar la imaginacion y encontrar la manera de obtener nuestra deseada fresadora sin irse a los extremos..

Para lo que va a ser mi futura fresadora, en la parte de los acoples de los engranajes con los ejes voy a usar teflón u el otro material similar que en este momento no me acuerdo como se llama  :? .. por lo que voy a tornear unas piezas que serían una especie de "adaptador" para transmitir la fuerza de los motores a las varillas roscadas o husillos, dependiendo de lo que consiga..

Con respecto a los bujes de bronce voy a tratar en lo posible de reemplazarlos con otros fabricados a medida del mismo material que los acoples, pero primero tengo que encontrar las guías, que por cierto no he visto ninguna con el diámetro suficiente por el momento..

Hablando de las guias y su colocación, voy a intentar el método mas tradicional y voy a fabricar las piezas de los soportes todas juntas, y ver que pasa.. No te puedo afirmar nada de lo que voy a hacer con respecto a este punto del tema porque no decido aún el material que voy a usar..

Bueno eso es todo, espero haberte dado alguna idea y dale para adelante con la fresadora de madera, que debe ser algo espectacular ver funcionando una de esas :) ..

Un saludo!!


PD: mi nick es "la_renga" y no "la_negra"..  :D
« Última modificación: 24 de Octubre de 2006, 03:06:31 por La_ReNgA »

Desconectado RC_77_2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #709 en: 25 de Octubre de 2006, 00:13:22 »
hola  c3poa mira los motores que tiene el plotter son unipolares tienen 6 cable y de motore p a p nose ai que te digo lo que disen ever si vos me podes desir  ( TYPE KP42HM2-231     18 DEG /STEP) Y EL PINSTON NOSE TODAVIA NO TENGO NINGUNO PERO PERO PIENSO ALGO SIMPLE COMO TARA DE BAJE LA CUCHILLA O ALGUN MECANISMO CON MOTOR CORIENTE CONTINUA PARA PODER REGULAR LA PRESION CON LA QUE BAJE  POR MEDIO DE UN POTE O ALGO ASI TODABIA NOSE Y COMO TE DIJE NO TENGO NINGUN CIRCUITO Y VOY A  VER QUE CONSIGO SI ME TIRAS ALGUNAS IDEAS BIEN VENIDAS SEAN GRACIAS

Desconectado RC_77_2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #710 en: 25 de Octubre de 2006, 20:44:56 »
buenoo parese quellege tarde a nadie ya le interesa este proyecto saludos

Desconectado elfrijolero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #711 en: 25 de Octubre de 2006, 23:12:11 »
ya tengo los fierros , ahora que??

Desconectado La_ReNgA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #712 en: 26 de Octubre de 2006, 11:32:13 »
hola RC_77_2000

No es que a nadie le interesa tu proyecto sino que, a lo mejor, las demás personas no han tenido tiempo para contestarte..

Te comento que ayer estuve averiguando los datos de los motores que mencionás,

los motores que tiene el plotter son unipolares tienen 6 cable y de motore p a p nose ai que te digo lo que disen ever si vos me podes desir  ( TYPE KP42HM2-231 18 DEG /STEP)

Pero no encontré justamente el que vos tenés, sino otros del mismo fabricante que poseen otras características, como son la tension de trabajo, corriente, etc..

Seguiré investigando y si encuentro algo, no tengo problemas en subirlo..


Si lo que querés hacer con tu plotter es utilizar una cuchilla de corte, te recomiendo un servomotor, los que usan los plotter cortadores de vinilo; es mas o menos lo que vos decís de un motor de corriente continua regulado por un pote pero no es tan fácil como suena, en este aspecto no tengo muchos conocimientos así que no voy a poder ayudarte en este momento; pero nunca es tarde para aprender, así que de voy a estar pendiente del tema..

Saludos!..

Desconectado La_ReNgA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #713 en: 26 de Octubre de 2006, 11:42:30 »
hola elfrijolero, bienvenido!!..

Contanos que tenés pensado para tu máquina, ademas de los motores que tenes pensado usar y todo lo que puedas decirnos de éstos; en fin contanos lo que puedas  :P

Saludos!!

Desconectado Joaquín

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Mi web
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #714 en: 27 de Octubre de 2006, 19:41:52 »
RC_77_2000 para el pistón como sugerencia, aunque no sé si será factible, pero bueno es una idea jeje, ¿te serviría con un servo de aero-modelismo?

Creo que se controlan variando la anchura del impulso que se les mande para que giren una cantidad determinada, aunque no estoy seguro porque nunca me he puesto a ello con un PIC, tan sólo en una ocasión he probado los de mi avión con un 555.

Un saludo.

Desconectado RC_77_2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #715 en: 27 de Octubre de 2006, 19:50:41 »
GRacias la_Renga  por contestar, yo todabia no puedo hacer nada ise una plaquita que usa 2803 ahora esa es la interfaz y despues tengo que hacer el driver para los motores o como es.
porque con esa placa giran los motores pero es como que no tienen potencia lo agarro con la mano y se traban
y el motor esta en el plotter es el del rrodillo del papel y con la controladora plotter giran y si yo agaro el roolo de vinilo lo puedo sujetar pero el motor sige girando y con esta controladora que ise no
poreso la controladora que ise es la interfaz o lla es interfaz con driver

Desconectado RC_77_2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #716 en: 27 de Octubre de 2006, 19:58:56 »
 gracias popr tu idea matasonklo2 estoy biendo todas las opciones que me estan dando los compañeros del foro pero esto es mas difisil de lo que pensaba yo vi que todos  se fabricaban una fraza y yo todabia no puedo aser funcionar bien los motore jajaja voy para atras gracias igual si tenes alguna otra ayudita la voy a estar esperando

Desconectado La_ReNgA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #717 en: 28 de Octubre de 2006, 15:13:55 »
Hola a todos los foreros!!

Quiero dejar este mensaje que me llegó al privado a disposición de todos; ya que a alguien le puede servir esta información..

Espero que al autor no le moleste la publicación de su mensaje, pero tal vez sea de ayuda para alguien  :)..
Ahí va..

Cita de: reis23
hola La_ReNgA

permiteme presentarme soy reis23 Roman Ibañez de México.

bueno solo queria comentarte sobre las guias para tu frezadora, mira esta pagina

http://www.aguilarmexicana.com/barracrom.htm

Espero que te sirva de algo este distribuidor esde mexico pero seguro encontraras uno en puerto Madryn, Argentina

La idea para mi fresadora es la montarla gastando la menor cantidad de dinero posible, por lo que tengo que encontrar la guías por otro parte como impresoras, fotocopiadoras y otras máquinas en que hayan pasado a mejor vida  :D .. De todos modos muchas gracias por el dato reis23 !!..

Desconectado La_ReNgA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #718 en: 28 de Octubre de 2006, 15:28:06 »
Hola RC_77_2000..

Para empezar a encontrar el problema voy a necesitar dos cosas..

Primero, si podés subir el esquema eléctrico del circuito o el link de la página de donde sacaste el circuito que estás usando.. Y segundo, que me digas con que tension estás alimentando los motores..

Creo que con estos datos podemos ir encontrando la solucion al problema que comentas con los motores..

Saludos!!


Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #719 en: 28 de Octubre de 2006, 17:56:07 »
RC_77_2000, hace como dice La_Renga (alias La_Negra :D), ya que tenés la controladora del plotter a mano, aprovecha y medite cuanta tensión y corriente le entrega a los motores. Con esos datos de seguro te podremos orientar mejor.

Saludos.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People