Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 804586 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nicolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #450 en: 11 de Mayo de 2006, 15:59:52 »
hola sebagrub, no creo que pierda presision cualquier varilla roscada, lo unico que tiene que pueda que no esten rectas,

y tambien tienen que pensar para que usaran una fresadora CNC, porque si de presicion hablamos de cuanta hablamos?

0.1mm de presicion es todo un logro si lo logran.
como dije todo depende que fresaran, si es un PCB pues no hace falta casi nada de presicion es mas nada de nada, con unos motores de 48 pasos valen.
si estan pensando en fresar una matriz, para inyectar plastico o aluminio, o fresar piezas de un motor de combustion, pues no se, cada uno con lo suyo.

veo que todos buscan mucha presicion y no la utilizan, ya que lograr que la maquina tenga mucha calidad, implica gastar mucho dinero o unos cuantos años de resiclaje y montaje, pruebas, etc...

Eso me paso a mi en particular, y con mi colega Cucaracha dedicamos horas, pues no gaste dinero pero mucho tiempo, 2 Años casi dandole todos los dias un poco, y por lo menos 4 intentos ( 4 fresadoras al cubo de basura).
la presicion que logre es de 0.1mm, poniendo comparadores y calibres digitales.

Bueno tengo unos videos de mi fresadora, pero no tengo donde subirlo, si alguien sabe de algo gracias....



PD: Este mensaje no es para desalentar a nadie, todo lo contrario, este tema se convirtio en un vicio para mi jejejejejej
      que lo unico que quiero decir es no pierdan la fe que ya saldra, no pierdan tiempo en crear algo industrializado que a mano no sale!!!!! 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 16:06:02 por Nicolo »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #451 en: 12 de Mayo de 2006, 01:24:14 »
Hola Nicolo, pues no conosco la forma de construcción que as usado, pero por mi parte en el eje Z "el que yo e construido" te puedo asegurar que tengo vastante mayor precicion que los 0.1 mm por ti nombrados, OJO esto no es con animo de grandesas, solo creo que si algien se propone hacer algo que sea exacto puede lograrlo, al fin de cuentas las maquinas que ahora vemos y son muy precisas todas salieron de una primera construccion manual.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nicolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #452 en: 12 de Mayo de 2006, 03:23:14 »
hola Chaly29, no pongo en duda tus comentarios y si es verdad todo se invento de la mano de obra.
Yo digo que esos 0.1mm o 0.08 de presicion ( tolerancia) es en la pieza fresada, a la hora de medir y comparar lo que hemos diseñado  con el ordenador, por ejemplo diseño una pieza de 50mm x 50mm en el software, lo pongo a fresar y al medir la pieza acabada  es de 50.1 x 50.1 o 50.08 x 50.08 mm

de eso hablo, que yo creo que esta muy bien para lo que la uso.  Si le monto husillo de paso de 1mm la presicion seria mayor
fresando piezas blandas, hay que tener en cuenta que al fresar piezas duras el sistema si no esta bien montado tiene mucho mas margen de error, pero seria muy muy lenta y a mi no me gusta.
Yo estoy usando correas en la maquina, que en comparativa seria mas o menos que un husillo de paso de 6mm o mas
es alli donde pierdo un poco de presicion, pero creo que con micropasos y un motor de buenas RPM se puede montar con husillos de paso 2mm y no seria lenta la maquina.
Bueno no quiero dar la lata ni ser pesado en el tema espero que me comprendan todos, cada uno se monta la maquina que mas se adapte a sus nesecidades.
Saludos....

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #453 en: 12 de Mayo de 2006, 05:42:36 »
Hi!

Yo soy de la opinión de Nico, todo depende del uso que se le quiera dar y no centrarse en hacer algo "perfecto" (que precisamente está siendo mi fallo, pero bueno...).
En cuanto a que los husillos son más precisos que las roscadas normales, bueno.. todo depende. Si el husillo lleva tuerca de bolas, no lo discuto, si no.. pues como siempre depende. Un husillo, que suelen ser de mínimo 3mm de paso, y una roscada M6... calcula con cual obtienes mayor resolución. Además, también se pueden eliminar parte del juego de la tuerca en las métricas, al igual que en los husillos, pero con un incremento del esfuerzo necesario para girar la tuerca, osea incremento del rozamiento.
En fin.. que lo mejor es ir haciendo pruebas y llegar a un resultado que sea satisfactorio para lo que se quiera hacer.

Lo que si que es muy importante es la robusted de la máquina. Si es para taladrar, es mucho menos exigente, pero sin embargo, para el resto si es algo crítico. Esa fue la causa de que la que veis en mi web terminara en la basura.



Y ahora una preguntita. Alguien conoce algún soft tipo KCAM (puerto y demás configurable) para tornos CNC???


Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Nicolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #454 en: 12 de Mayo de 2006, 08:33:18 »
hola QK, prueba con el MACH1, 2 , o 3 que los 3 sirven para tornear, ya se que la configuracion es un lio pero funciona.

Sera que lo quieres usar para ese torno del Aldi ??? , yo pense lo mismo y creo que lo hare, ya use una vez un torno de estos
y por lo general son un poco duros a la hora de girar las manivelas, pero con una reducora se soluciona.
ahora no me acuerdo pero creo que solo se nesecitan 2 motores hay algunos con 3 pero los menos ( en Minitornos ) ya los buenos usan hasta 4 ejes.

Bueno creo que conosco otro soft para tornear ya te cuento algo.....

Desconectado sebagrub

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #455 en: 12 de Mayo de 2006, 10:38:41 »
El mach3 tiene una para tornos, yo la tengo pero nunca lo use, es un quilombo.
por otro lado: Si la presicion de la maquina la podemos cuidar desde los primeros pasos de su construccion, mucho menos dinero gastaremos luego para tratar de mejorarla, yo logre muy buena presicion con la mia y no gaste demasiado dinero, pero eso esta en cada uno yo lo prefiero asi, a la parte mecanica no la tuve que modificar nunca, solo tuve que jugar con la configuracion de los pasos etc. etc etc.

Pero no todo es oro. ayer se me quemo la fuente de 5v y le coloque una de pc, ahora no me funciona NADA no puedo programar los pics supongo que se quemaron y el tipico zumbido de los motores ya no los hace asi que tambien se debe haber quemado los cristales.
saludos para todos

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #456 en: 12 de Mayo de 2006, 10:52:21 »
Hola Gente, he estado varios dias con el tema de la varilla de rosca trapezoidal y/o cuadrada, todos los intentos que hice con el torno a cnc industrial, me dio como resultado lo siguinte, ya que se hace con arranque de viruta, en el fondo de la rosca hay pequeñas variaciones de profundidad propio de trabajos con arranque de viruta (claro no esta rectificada la rosca), claro que para trabajos nosmales no afecta, pero si estamos haciendo una varilla de estas es por razones de precicion y con este tema que estoy viendo se va todo al demonio, ya intente hacer de todo, mas pasadas con el torno para conseguir menos arranque de vitruta, distintas herramientas, etc.
Alguna sugerencia ?
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado sebagrub

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #457 en: 12 de Mayo de 2006, 11:12:04 »
La solucion seria hacer varias pasadas muuuuy finas hasta llegar a la rosca pretendida, el arranque de virutas mientras mas fino es la pasada es menos violenta, tambien a parte de ser muy fina la pasada seria bueno que sea rapida ya que se van a achicar las imperfecciones que son causa de vibraciones entonces con una pasada rapida la frecuenci va a ser mayor y su amplitud de onda menor, de todas formas va a ser mas preciso que una varilla roscada.
Se entendio?
si no me llamo al silencio.

Haaa, tambien ponele contrapunta al torno ya que mientras mas lejos del plato peor se pone

Suerte!!! y paciencia



Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #458 en: 12 de Mayo de 2006, 12:31:17 »
 :-/ :-/ :-/
al fin termine mi fresadora quisiera agradecer a todos ustedes por sus ideas ya que me ayudaron muchisimo tambien quisiera agradecer en especial a Marmatar por su tiempo, gracias pronto publicare las fotos

 :-/ :-/ :-/
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado Nicolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #459 en: 12 de Mayo de 2006, 12:50:37 »
Hola a todos, A ver si ponemos unas fotos, que estoy con ganas de ver lo que han logrado.

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #460 en: 12 de Mayo de 2006, 13:23:36 »
sebagrub, si claro estoy usando contrapunta sino se va todo al carajo, las pasadas que hago son bastantes finas, bueno, vere si mañana modifico el programa del torno e intentamos de nuevo, despues les cuento y pongo algunas fotos del proceso.
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #461 en: 12 de Mayo de 2006, 13:27:33 »
Gente de Argentina, es medio offtopic pero tiene que ver con lo que estamos haciendo.
Del 18 al 23 de Mayo en La Rural esta Emaq, la expo de maquinas herramientas, les dejo un link donde se pueden preacreditar online para ingresar el dia de la expo:
http://www.emaqh.com/visitantes/visitantes.php

Sin duda habra mucho para mirar y preguntar, podriamos organizar para ir todos juntos ? que les parece?
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #462 en: 12 de Mayo de 2006, 18:51:41 »
Hola Creisen, vere si puedo organizame para ir, ya e asistido a una EMAQ hace ya un buen tiempo y me a gustado mucho, intentare poder ir, estamos en contacto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #463 en: 13 de Mayo de 2006, 00:34:40 »
Aqui esta los links de unas fotos de mi fresadora, cualquier comentario sera bienvenido

http://www.megaupload.com/es/?d=19N77JNW

http://www.megaupload.com/?d=QWPNM126
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #464 en: 14 de Mayo de 2006, 09:24:01 »
Os dejo un link de una persona que lleva la perfección a su maxima expresión... a ver que os parece

http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=40&page=2