Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 804594 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #360 en: 30 de Septiembre de 2005, 12:11:00 »
Pues en resumen no es más que un motor con un enconder.
Vamos.. que en definitiva viene a ser lo mismo que un motor de pasos, lo que pasa todo se controla con un micro, lo que permite saber si hay pérdida de pasos y evitarlos. También hay encoder de resoluciones pasmosas.. así que se consiguen precisiones altas.
Otra ventaja es la velocidad (que depende rápido del controlador, esos PID de los que últimamente hablan en el foro por ejemplo y de la respuesta del motor, claro..) y el torque de los motores, que es muyyyy superior.

En definitiva, mucho mejor.. pero como de costumbre, mucho más caro (motor, enconder, controladora...).
No se si has visto algún video de fresadoras comerciales de las "buenas". Vi una que llevaba montada un laser que casi ni se veía de lo rápida que era.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #361 en: 04 de Octubre de 2005, 13:05:00 »
hola a todo el foro,hoy buscando info por internet tope con esta controladora para cnc con 4 pic 12c509,bueno os dejo el enlace,esta en italiano pero eso no creo ke sea problema.

bueno espero sea de ayuda,un saludo

http://web.tiscali.it/site_flyer/cnc.htm
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado MRGSoft

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 51
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #362 en: 10 de Octubre de 2005, 10:16:00 »
Hola cucaracha:
Me podrias mandar el *.ini de tu configuración del Kcam?, y otra pregunta sabes como configurarlo para que mueva un unico paso?.
Mi correo es MRGSoft@teleline.es

Un Saludo y gracias.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #363 en: 15 de Octubre de 2005, 02:27:00 »
Perdona MRGSoft por el atraso.. toy hasta el cuello entre el trabajo y la vuelta al cole!

Mira, el ini te lo enviaré en breve, que lo tengo en otra PC...

En cuanto a lo de dar un sólo paso, pues es fácil. Una vez configurado el soft correctamente, pues sólo tienes que pulsar el botón "Single Step" creo que era (es que el KCAM también lo tengo en la otra PCloco). Luego seleccionas la precisión de tu máquina en el desplegable que está debajo del botón. Por ejemplo, en mi caso sería 0,01, que es lo que mueve la máquina por cada pulso. Y listo. Cada vez que pulses sobre una de las flechas que está junto a esto, si te fijas moverá lo que has indicado. Todo esto es en la ventana de controles. Hay otra ventanita con las flechitas de controles, que se abre desde esta ventana que te digo. Desde ahí no lo muevas, ya que no lo hace bien. Hazlo desde la principal.
A ver si te sale....


Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado MRGSoft

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 51
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #364 en: 15 de Octubre de 2005, 02:35:00 »
Muchas gracias Cucaracha, efectivamente funciona como comentas.
¿Has probado el NINOS?, parece muy completo.
Un Saludo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #365 en: 15 de Octubre de 2005, 02:43:00 »
Pues el Ninos CNC lo he instalado varias veces y si que es cierto que parece muy completo.

Intenté convertir una imagen a G-Code, pero sólo hacía una pequeña parte. Nunca terminaba de hacerla entera. No se si es porque tenía la versión de prueba.
En cuanto al fresado, dicen que es libre para funciones simples, lineas y otras cosillas, si mal no recuerdo, pero nada.. Intenté fresar una línea y se para nada más empezar.
Así que no puede probar nada de nada. Y mira que si en su día me hubiese convencido quizás habría comprado una licencia. Pero a ciegas.. pues no!.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado luchido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #366 en: 18 de Octubre de 2005, 21:11:00 »
Holas a todos, me gusto la idea de construir la fresadora, nunca se me había ocurrido, al foro lo encontre de casualidad buscando  otra cosa hace un par de días.
Estuve leyendo el foro las dos parte la primera y esta . Ya quiero poner mano a la obra principalmente con la parte mecanica , la cual no es mi fuerte con la electronica no problem.
Como nunca construi algún dispositivo mecánico por lom tanto quisiera un poco más de información sobre los "tornilllos sin fin " o 2 barra roscada" (segun como lo llamen) y como la union de esta con los motores.
Gracias por compartir todos sus conocimeintos y no se lo guarden.
 Saludos
En lo pueda ayudar estoy a sus disponibilidad

Desconectado zorrotz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #367 en: 10 de Noviembre de 2005, 14:23:00 »
Estoy seguro aqui conseguiras mucha ayuda referente a la mecanica de la fresadora, y tambien podras aportar muchas soluciones a las dudas que tenga el personal en cuanto a la electronica.

Que dudas tienes tu ?

Desconectado genucho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #368 en: 15 de Noviembre de 2005, 02:30:00 »
hola
Antes de todo me voy a presentar me llamo eugenio y soy de vigo, fuy fresador de cnc y actualmente soy diseñador de moldes de inyeccion de plastico, troqueles, ect.., actualmente me eh comprado una fresadora pequeña en una subasta de una empresa que a cerrado y se estan desaciendo de todo el material, y como mi proyecto es adaptarla a cnc tengo una serie de dudas que no soy capaz de solucionar, la verdad es que mi problema es de motores y electronica, ya la mecanica no es ningun prblema para mi.
Estoy intentando meter unos usillos de bolas pero no doy encontrado nada que adapte a mi bolsillo, y me gustaria saber donde los puedo encontrar a qui en España, tambien me gustaria saber algo sobre servomotores, ect todo lo que va relacionado con este tema.
Ah yo tambien si quereis tambien os podre dar soluciones de todo lo que yo sepa ya que en tema de algun programa de diseño como son Unigrafish,Mecanical,Auton,ect... Tambien se programacion ISO para maquinas como ciclos de taladrado, cajeras, ect...
Y gracias de antemano para todos.
Un saludo

Si alguien tambien quiere ponerse en contacto conmigo mi telefono 620698665

Desconectado genucho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #369 en: 15 de Noviembre de 2005, 02:56:00 »
Ah y se me olvidava todo el que quiera una fresadora manual un poco antigua pero
muy funcional, ya que la que me comprado me a costado 900 euros y no tiene nada que ver con estas de que venden para modelistas, ya digo que tienen muchos años, si alguien esta interesado que deje un post y yo respondere ah y quedan unas 40 fresadoras +o- la ultima vez que fui por alli

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #370 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:13:00 »
Hola, ya estoy de vuelta, con el tema de la mudanza y de no tener internet me he colgado un poco.

El programita NINOS CNC como comenta QK, si que parece uno de los mejorcitos,
Como tengo un amigo que se dedica a esto como hobby se lo pase a ver si puede hacerlo funcionar ya que yo no le pillo la vuelta.
A esperar un poco a ver si sale, ya lo comentare.

Con respecto a mi fresadora esta desarmada en un cajon, todavia no la he armado
y ya que esta desmontada del todo le hare unos cambios y la pintare pieza por pieza que queda mas prolijo.

El Mach2 o el Mach3 tambien funcionan muy bien el tema es que esta todo en ingles y no puedo entenderlo todo, pero en unos links anteriores explique como hacerlo funcionar.

Buena suerte y estare en contacto

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #371 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:54:00 »
Hola sorobito.. eso que comentas sobre el soft puede ser algo comprometedor para el foro, ya sabes.. no estaría mal editarlo y retocarlo un poco.

En cuanto a la fresadora pues yo ya adelanté un poquito.
Esta semana pude ponerme y taladré los laterales del Y. Mi idea era hacer los taladros usando el nonio (creo se llama) de la fresadora, pero por la forma de los laterales y el tamaño era imposible. Así que a ojo, con el nonio, pero a ojo, si poder contar la distancia exacta desde el primer taladro.
Atornillé las guías sin mucho esmero (poner y atornillar sin más) y midiendo con el calibre hay un error de 0,03mm entre guias en los extremos (64cm). Nada mal eeeeh!! Aunque los taladros son de 5mm al igual que los tornillos que sujetan a las guias, se podría conseguir rebajar ese pequeñísimo error con la holgura que tiene entre taladro tornillo, poca supongo para algo, pero vamos.. que creo está bien.

Ahora le tocará al Z. Quiero montarlo entero para luego unirlo al Y. Como será en duraluminio no puedo cortarlo ni con radial, sierra de calar... así que tendré que esperar a que me dejen usar una máquina de corte industrial que hay en la facultad. Espero que esta semana pueda seguir pues con todo esto...
Además, quiero recortar un poco las guias del Z, de 24cm a 20cm y como son de acero F5 pues lo mismo.. a esperar la maquinita.

El Y está quedando con un aspecto verdaderamente lindo. Simplie, pero lindo. Toy orgulloso, sip, Muchas risas. Grandote y pesado! jejeje

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #372 en: 20 de Noviembre de 2005, 06:59:00 »
Hecho y derecho

Desconectado lautina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #373 en: 21 de Noviembre de 2005, 17:52:00 »
fresadora 3D x,y,z simultaneos

Primero,saludar a todos los Miembros del Foro
Soy nuevo, estoy diseñando la parte mecànica de una fresadora para poder construir modelos navales (barquitos) para lo cual la mencionada fresadora deberá trabajar con interpolación helicoidal (los tres ejes simultaneamente partiendo de un dibujo en 3D con el programa INVENTOR de Autodesk.Dado que en electrónica estoy tan verde como las hojas del naranjo, mi peticion de ayuda es:
Que programa de sotware debo emplear?
Motores PaP o servomotores
Que programa convierte los datos del dibujo en impulsos para accionar
los motores?
Infinitamente agradecido por vuestra ayuda

Desconectado PicKetero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #374 en: 23 de Noviembre de 2005, 20:36:00 »
Hola muchachoss !!!
    mieren, hace tiempo que vengo leyendo en esta página
http://www.hobbycnc.hu/CNC/VezerloProfi/PCLink/PWME.htm
    que me parece, que está muy interesante y no tiene desperdicio.
    Lo que no me queda muy claro el papel que juega  TF, T1, T2 y T3.  Estos son los parámetros que utilisa el PIC de la controladora el cual se carga con este programa "PWM Manager".  
     Si alguien tiene idea de cual es el papel que tienen estos parámetros sería muy interesante, ya que personalmente me parece muy elaborada esta controladora y estaría muy bueno poder entender bien como trabaja !!!

    Esto es todo por ahora, nos escribimos !!!!!!!!!!!!!    Rebotado