Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 804597 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #315 en: 20 de Julio de 2005, 22:50:00 »
hola soy nuevo en esto estube leyendo el tema en el foro y ni se cual es el esquemamas adecuado para la fresadora si voy a utilizar motores bipolares  y el software kcam , gracias de antemano.desquiciado

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #316 en: 24 de Julio de 2005, 12:01:00 »
Hola a todos, estoy con el tema de mi controladora que es la C4 de cenece,
lo que quiero es saber si puedo modificar la controladora para aplicar 24V sin que se queme algun componente ya que los de cenece no me dan bola y la controladora se la compre a ellos, aproveche los pines que no utiliza para los fin de carrera, y corte las pistas para poder dar corriente individual a cada motor

pero lo que me interesa saber que tengo que modificar en la controladora para aplicar 24V a los motores, tengo puestos unos diodos zener de 15V de proteccion
y creo que tendre que cambiar eso pero no estoy seguro

si alguien tiene la controladora o bien ojear en la pagina www.cenece.com
y darme una ayuda estaria mas que agradecido

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #317 en: 25 de Julio de 2005, 21:22:00 »
Sonrisa GiganteRebotadoHola a todos, despues de una muy larga ausencia en el foro estoy de regreso para por fin concluir con mi fresadora de entrada ya he conseguido bastante material que puede servir, como unos motores que no me imagine conseguir nunca y es que son de 4 amperes y con un tamaño inpresionante espero pueda mostrales las fotos para que los vean y aver si me dan una idea de como controlarlos, son 2 unipolares de 200 pasosRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #318 en: 25 de Julio de 2005, 22:03:00 »
hola a todos, aver si alguien me puede ayudar a colgar las fotos ya que como adjuntos no los puedo colocar, mañana ire con un tornero para empezar a ensamblar este monstruo, lo mejor de todo,RebotadoRebotado esto es que segun tengo entendido las guias con rodamientos son muy caras y yo he conseguido las guias y los motores por solo el equivalente a 15 dolares o algo asi como 13 euros.Sonrisa Gigante

Desconectado motorola1212

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #319 en: 28 de Julio de 2005, 12:52:00 »
hola amigos, me a gustado su proyecto de la fresadora y la verdad q soy nuevo en este foro y me e pasado leendo todo lo anterior, creo q incluso se inicio hace ya buen tiempo, la verdad q yo tambien quiero hacerme uno y he podido encontrar algunos motores paso paso, pero la verdad q no son como los que ustedes hablan pues en sus caracteristicas dice q es de 5 fases 1.3A y 1.4ohm, eh tratado de buscar informacion sobre como manejarlos y la verdad que eh encontrado muy poco por no decir casi nada, no se si alguno de ustedes me puede explicar como es su funcionamiento de estos motores para poder hacer su control con el pic, desde ya gracias por su respuesta

Desconectado motorola1212

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #320 en: 28 de Julio de 2005, 12:56:00 »
RollEyesme olvidaba los motores q les comento son de 500 pasos (0.72°Giño y son de la marca VEXTA, creo q son algo antiguos pq en vexta no eh encontrado informacion sobre ellos a menos q hayan sido fabricados para algo especifico pues son de alguna maquina pq lo compre en un remate a algo de 3$ cada uno, espero la respuesta de alguno de ustedesIdea

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #321 en: 28 de Julio de 2005, 22:19:00 »
que  tal moto yo tambien estoy empezando a armar mi fresadora, como dices lo importante es saber si los motores que tienes sirven, pero para eso nesesitas dar mas datos cuantos cables tienen como estan interconectados etc, si no mal recuerdo en un tutorial de motores de pasos te exolican como se identifican los bipolares de los unipolares. en cuanto lo del control en cuanto tenga algun avance con gusto lo compartire con todosGiño recuerda que esto como todo debe ser sin prisa pero sin pausa y asi seguro que lograremos hacernos de un bicho de estos.

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #322 en: 03 de Agosto de 2005, 07:44:00 »
Buanas a todos, estoy todavia con el tema de mi controladora, pude aplicar los 24V
que queria probar, y no vean que cambio, los motores vuelan con un torque que ni por cojones puedo frenar el carro con la mano y todo esto en simple activacion.
Creia que los motores se calentarian pero nada bueno sigo probando ya dire algo....

suerte.........
http://perso.wanadoo.es/juanignacioponte

Desconectado franchescoly

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #323 en: 05 de Agosto de 2005, 01:25:00 »
con respecto a la alimentacion de la controladora, digamos que! se dice que son para 5 v, aver si podria servir si le ponemos un uln2803 a la salida de los pic y ponerle 12 v y de ahi a los motores! o si no realmente comprar una controladora ,... gracias

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #324 en: 07 de Agosto de 2005, 06:25:00 »
hola a todos , tengo una duda en la parte electronica , he utilizado para esra parte 3 pic 16f84 y 12 transistores buz11 los cuales vam a derivar las bobinas a masa de los motores unipolares,la alimentacion de los motores son independientes para asi poder ajustar la tension de cada motor, tengo un motor con 2,5v fase y 2,5 amp fase y queria alimentarlos conuna fuente que da por un lado 12v y por otra 5v que resistencia tengo que utilizar para este motor ,???
y otra duda hace falta montarle un disipador a los transistores o no hace falta gracias de antemano

Desconectado zorrotz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #325 en: 19 de Agosto de 2005, 10:17:00 »
Puede alguien decirme donde puedo conseguir el programa de los pic "sin ensamblar..."? quiero hacer unas pequeñas modificaciones en la fresador que estoy montando.

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #326 en: 19 de Agosto de 2005, 14:22:00 »
Hola franjun, puedes pasarme (info@cristianeisenbeil.com.ar) el circuito para hecharle un ojo a ver que se puede hacer,Gracias.
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado zorrotz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #327 en: 23 de Agosto de 2005, 19:53:00 »
Escrito originalmente por franchescoly
con respecto a la alimentacion de la controladora, digamos que! se dice que son para 5 v, aver si podria servir si le ponemos un uln2803 a la salida de los pic y ponerle 12 v y de ahi a los motores! o si no realmente comprar una controladora ,... gracias


Segun tengo entendido el uln2803 puede proporcionar 500 ma de intensidad y si tus motores necesitan mas no tendras sufiente torque para moverlo.
ke digo yo y que me rectifiquen si no es asi.

http://www.sebyc.com/reess/componentes/uln2803.htm

un saludo patos

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #328 en: 31 de Agosto de 2005, 10:01:00 »
alguien a utilizado el programa cncprofi para manejar sus fresadoras caseras?
un amigo lo utiliza con una fresadora de la marca indimco y tiene una precision impresionante, funciona bajo msdos por el puerto paralelo. Si alguien quiere hecharle un vistazo se lo puedo pasar.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado rafael_l

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #329 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:59:00 »
hola cchhaa , a mi me interesaria probarlo, ya por fin he terminado relativamente la  fresadora, aunque solo he podido hacer cortes ya que el kamkam no me hace 3d, creo o no se utilizarlo bien, cuando tenga la fresadora más decente os enviare un enlace para podais ver otro tipo de concepto para los que andamos más tiesos que una mojama.

saludos


 

anything